Bienvenido, Invitado
Recordarme

El Hormigón

16 Jun 2016 18:17 #136843
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1467
Sigo probando, los datos de la toma son parecidos a la anterior:
Cámara Nikon D800
Fuelle de extensión+ objetivo ampliadora invertido
Carril micrométrico
90 imágenes apiladas con Zerene stacker
en esta ocasión en vez de luz continua, he probado con dos cuerpos de flash
P.D. Aun sigo sin poder controlar la trepidación, que cuando se aumenta la imagen es muy evidente.
Gracias por pasar

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, jl_jose, JAVIER GALLEGO, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2016 18:37 #136845
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7038
¿Trepidación... :blink: ? Ahí si que es mejor hacer caso a los consejos de Rubén. A mí sólo se me ocurre poner un amortiguador en el espejo :S
Ahora que la foto es todo un espectáculo, ya quisiera yo conseguir esa nitidez.
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

16 Jun 2016 19:05 #136848
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
//aplauso// //aplauso// //aplauso//

Pues no sé donde ves la trepidación, a mí me parece fantástica y perfectamente enfocada, además con flash es prácticamente imposible trepidar con tiempos de destello del orden de 1/50.000s o incluso menos que dará a esa distancia. Lo que sí es posible es que el golpeo del espejo produzca saltos de registro, o sea pequeños desplazamientos, pero el Zerene las alinea perfectamente después. Obviamente con luz continua sí que te afectaría pues podría moverse la cámara en el transcurso de la exposición.

Seguramente has echado en falta algo que tenían antes casi todas las cámaras decentes que era subir espejo, pero de forma mecánica manteniéndose arriba todo el tiempo. Lamentablemente ahora no es así y no entiendo muy bien por qué, en la Hassel H4D que yo tengo es la forma normal de disparar, siempre lo ha sido en formato medio precisamente por ese golpeo de espejo. Las profesionales fullframe lo deberían tener, hacen cosas mucho más complejas.
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil, JAVIER GALLEGO

Última Edición: Post by Prontor.
16 Jun 2016 20:55 #136853
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3565
Juan, has logrado un nivel en macro extrema que salvo Rubén no he visto a ninguno de los compañeros de la AFT.
Enhorabuena.
Yo tampoco veo trepidación por ningún lado.
Eso sí, hay que reconocer que estos bichos vistos tan de cerca son de película de terror. :cheer: :cheer:
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

17 Jun 2016 00:58 #136874
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Gracias recibidas: 545
//aplauso// //aplauso//
Rubén ya comentó que él se pilló la cámara que tiene por el asunto "espejo", entre otras cosas, creo recordar, también comentó algo de desactivar el desestabilizador de imagen porque produce vibración.
A mí me parece que la macro está genial, sólo faltaría una pata, pero eso ya no sé si es así porque queda fuera, a ver que dice Rubén si pasa por aquí. Felicidades!!
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

18 Jun 2016 22:21 #136934
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088

19 Jun 2016 09:30 #136946

JAVIER GALLEGO escribió: ¿Trepidación... :blink: ? Ahí si que es mejor hacer caso a los consejos de Rubén. A mí sólo se me ocurre poner un amortiguador en el espejo :S
Ahora que la foto es todo un espectáculo, ya quisiera yo conseguir esa nitidez.

Gracias Javier, me alegro que te guste, quizás sea obsesión, pero al ampliarla al 100% no termino de verla como otras de mis fotos.
Un saludo Juan

19 Jun 2016 09:31 #136947

Prontor escribió: //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Pues no sé donde ves la trepidación, a mí me parece fantástica y perfectamente enfocada, además con flash es prácticamente imposible trepidar con tiempos de destello del orden de 1/50.000s o incluso menos que dará a esa distancia. Lo que sí es posible es que el golpeo del espejo produzca saltos de registro, o sea pequeños desplazamientos, pero el Zerene las alinea perfectamente después. Obviamente con luz continua sí que te afectaría pues podría moverse la cámara en el transcurso de la exposición.

Seguramente has echado en falta algo que tenían antes casi todas las cámaras decentes que era subir espejo, pero de forma mecánica manteniéndose arriba todo el tiempo. Lamentablemente ahora no es así y no entiendo muy bien por qué, en la Hassel H4D que yo tengo es la forma normal de disparar, siempre lo ha sido en formato medio precisamente por ese golpeo de espejo. Las profesionales fullframe lo deberían tener, hacen cosas mucho más complejas.

Gracias José María, ya se que disparando con flash y a esa distancia es muy difícil que exista trepidación en una foto, pero se me ocurre pensar que si se me moviese de una toma a otra, aunque fuese lo mínimo, al apilarlo el programa me pudiera reconocer como enfocado parte de el solapado que se deja entre una y otra toma, (y por eso se pudiera ver doble imagen) que no se si será posible o el programa reajustaría los posibles desfases, el caso es que al no ser como digo arriba que sea obsesión, no termino de verlo nítido al 100%.
Un saludo Juan

19 Jun 2016 09:32 #136948

DRZYMERMAN escribió: Juan, has logrado un nivel en macro extrema que salvo Rubén no he visto a ninguno de los compañeros de la AFT.
Enhorabuena.
Yo tampoco veo trepidación por ningún lado.
Eso sí, hay que reconocer que estos bichos vistos tan de cerca son de película de terror. :cheer: :cheer:

Muchas gracias, pero la verdad es que solo puedo ampliar con lo que tengo a 4x, pero si que es verdad que hay un mundo impresionante y apasionante en esto del macro extremo, y que realmente engancha.
Un saludo Juan

19 Jun 2016 09:34 #136949

sara escribió: //aplauso// //aplauso//
Rubén ya comentó que él se pilló la cámara que tiene por el asunto "espejo", entre otras cosas, creo recordar, también comentó algo de desactivar el desestabilizador de imagen porque produce vibración.
A mí me parece que la macro está genial, sólo faltaría una pata, pero eso ya no sé si es así porque queda fuera, a ver que dice Rubén si pasa por aquí. Felicidades!!

Gracias Sara, la verdead es que he probado varias cosas, lo del estabilizador no ,porque mi cámara no lo tiene incorporado y el objetivo al ser uno de ampliadora, pues tampoco, referente a la foto, si que es verdad lo de la patita, pero es que sacar a foco esa patita me suponía hacer otras cuarenta o cincuenta fotos mas, por eso solo se insinúa un poco, pero bueno todo se andará y como digo, de momento son pruebas.
Un saludo Juan

19 Jun 2016 09:34 #136950

1nieves escribió: Fantástica imagen //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Gracias Julián , me alegro que te guste.
Un saludo Juan

19 Jun 2016 20:19 #136969
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513

Marfil escribió: ... se me ocurre pensar que si se me moviese de una toma a otra, aunque fuese lo mínimo, al apilarlo el programa me pudiera reconocer como enfocado parte de el solapado que se deja entre una y otra toma, (y por eso se pudiera ver doble imagen) que no se si será posible o el programa reajustaría los posibles desfases, el caso es que al no ser como digo arriba que sea obsesión, no termino de verlo nítido al 100%.
Un saludo Juan

No estoy seguro del todo pero creo que no. El programa primero alinea a registro, después compara y por último se queda con lo diferente de cada foto apilada (que en teoría debe ser lo enfocado) es decir, hace lo mismo que cuando editamos los TCN acumulando los flashes de cada uno, añadiendo a cada foto lo que no tiene la anterior, lo que es distinto.

Es verdad que a veces aparecen imágenes fantasma, a mí me ha ocurrido, sobre todo en los bordes, ahora no recuerdo cómo, pero en los foros del Zerene se comentan estas cosas y su solución. Probablemente con la última versión ya no pase.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.317 segundos