Bienvenido, Invitado
Recordarme

Sorbito.

12 Jun 2016 22:38 #136623
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7038
Esta foto, de una pequeño escarabajo dándole un sorbito de néctar a una flor, es una pila de 30 fotos. Para ir acumulando experiencia en esto de los macros.

Sorbito by Francisco Javier Gallego Martín , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jun 2016 23:51 #136627
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Gracias recibidas: 545
:woohoo: Javier, qué pasada! //aplauso// //aplauso//

Una de las cosas buenas de la formación que habéis programado desde la Asociación, es que los que no sabemos mucho de fotografía como yo, podemos ahora ver fotos como ésta y saber reconocer el currazo que llevan detrás, valorándolas en su justa medida.
Antes del taller de "macro extremo" de Rubén no hubiera apreciado esta foto como se merece, y me doy cuenta de la oportunidad que se nos ofrece desde la Asociación en este sentido, más allá de llegar a adquirir la destreza para realizar estas fotos tan complicadas.
Muchas gracias a la AFT, a los asociados que dedican parte de su tiempo a transmitirnos conocimientos, y a los que os curráis la organización, que todos sabemos lo difícil que es eso. //aplauso//
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

13 Jun 2016 10:21 #136642
Sara, me alegro que sepas valorar el trabajo (en este caso de artesanía) que lleva esta foto. Pero yo no estoy contento con el resultado final, aunque sí satisfecho con el resultado de las pruebas, a saber: la iluminación con una sola lámpara ( es como las que usó Rubén en el taller, aún tengo que hacerme con más), el fondo creía que iba a quedar mejor, pero al final no me gusta (seguiré probando) y en el apilado no he conseguido la nitidez que esperaba, sobre todo en los ojos. La viñeta, que la produce la lente que usé, la pude haber recortado pero decidí dejarla precisamente para que sea un elemento más para la crítica. Los colores sí que me parecen suaves y correctos.
Este fin de semana ha hecho calor en exceso para estas fechas, así que a este fotógrafo dominguero le tocó quedarse en casa a la sombra a experimentar, tengo otras tres fotos más que tengo que ir montando y ya veré cómo van quedando.
Gracias, Sara, por tu comentario, seguiremos hablando.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
13 Jun 2016 11:57 #136646
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3565
Javier, la foto es chula y ya fotografiar a tan diminuto ser ya tiene mucho mérito.
Por lo que comentas tienes perfecta conciencia de las cosas buenas de la foto y las que hay que mejorar.
Personalmente la viñeta me gusta y el fondo queda bien integrado y difuminado.
Sí es cierto que el lado izquierdo y sobre todo la parte inferior pide más luz., pero eso tiene fácil solución con otra lamparita de Ikea como las que nos trajo Rubén.
En cuanto a los pétalos no sé si es desenfoque, o como si estuviera trepidada, como movida, tal como efecto del apilado?? //aplauso//
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

13 Jun 2016 18:12 #136655

DRZYMERMAN escribió: En cuanto a los pétalos no sé si es desenfoque, o como si estuviera trepidada, como movida, tal como efecto del apilado??

Es desenfoque, Augusto. El punto de enfoque más próximo está en la antena que aparece en la derecha y desde ahí fui moviendo el anillo del objetivo para ir cambiando el punto hacia atrás hasta que terminé el recorrido. Ya sabes, pura artesanía manual :( Ya nos iremos preparando y haciendo con un equipillo como el que nos llevó Rubén, poco a poco pero sin dejar de experimentar y ganar en habilidades.
Saludos.

13 Jun 2016 19:32 #136673
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Se que lleva un pedazo de curro muy grande, pero con lo que llevas Javier y obtener estos resultados es de ser todo un campeón. ;)

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos