Bienvenido, Invitado
Recordarme

Este es mi capullo decía la araña

14 May 2016 16:09 #135719
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 217
Esta imagen me gustaron mucho los flares que aparecieron debido al sol que se colaba entre las ramas traseras de los árboles

sony a7rII, adaptador commlite, tamron 90 vc
1/640 f4 iso 800
RMS_2623-040516-17;21-2506-3 by Ruben Maestro Sanz , en Flickr
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, venvece, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
14 May 2016 21:30 #135721
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4539
Bonita toma!... me gusta mucho!

Tengo el TAMRON 60 mm f/2... que es el pendiente del 90 mm para APS-C, pero a menudo me salen los" flares" heptagonales, sobre todo cuando la luz es fuerte!

¿Hay alguna regla para gestionar correctamente los flares y que salen tan bonitos?

15 May 2016 11:18 #135728
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 217

mauriciopcom escribió: Bonita toma!... me gusta mucho!

Tengo el TAMRON 60 mm f/2... que es el pendiente del 90 mm para APS-C, pero a menudo me salen los" flares" heptagonales, sobre todo cuando la luz es fuerte!

¿Hay alguna regla para gestionar correctamente los flares y que salen tan bonitos?

el 90mm es esl que tengo yo pero la version nueva que tiene doble estabilizador en profundidad y perimetro, estos dos objetivos son válidos para full frame es decir que si te lo compras en un futuro cambias de cámara te valdrá. los flares heptagonales salen debido a que las palas del diafragma tiene pocas o las que tiene en la construcción del objetivo no han tenido cuidado en hacerlas más circulares, los flares cuanto más redondo sea el diafragma mejor salen, por otro lado que salgan los flares no es fácil necesitas tener puntos de luz pequeños y fuertes a contraluz y el diámetro del flare varia en función del la apertura que tengas. Antiguamente tenían un monton de palas los objetivos para conseguir que el bokeh y los flares sea más bonito actualmente no hay objetivos con tantas palas pero por ejemplo mi ultimo objetivo de sony con pocas palas forma un circulo casi perfecto

aqui un objetivo con pocas palas

otro con mas palas por lo que este efecto a igualdad de focal seria mucho mejor

y este es e lsistema zeiss mio que te digo que lleva esa mejora para con menos palas conseguir un circulo más perfecto

por cierto tengo tres olympus pen analogicas dos half frame y una 35mm de los años 60 y llevan solo dos láminas de diafragma que hacen que en vez de un circulo sea un cuadrado más o menos grande :lol:
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez

Última Edición: Post by rubenmaestro.
17 May 2016 23:32 #135820
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4539
Muchas gracias por tu respuesta muy completa!

El tema de las palas lo tengo claro... pero incluido con el mismo objetivos de pocas palas, hay veces que me salen flares bonitos y en otros casos no... Creo que con aperturas grandes y muy poca profundidad de campo salen mejor, también la incidencia e intensidad de la luz tienen su rol, pero no he conseguido sacar reglas concretas... parece el fruto del azar y esto me frustra un poco!

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos