Bienvenido, Invitado
Recordarme

Río de perlas

28 Abr 2016 22:08 #135428
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4539
Luz, colores y reflejos, es increíble lo que dibuja la naturaleza!

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, jl_jose, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 May 2016 09:31 #135753
rualal Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Gracias recibidas: 403
Me gusta la foto.
Aunque me despista no encontrar el punto de enfoque, se me van los ojos a los petalos azules de arriba.
Tal vez más definido en el centro ¿Qué tal quedaría?
De todas las formas una buena foto con las gotas de agua.

17 May 2016 23:19 #135819
Creo que tienes razón, le falta un punto fuerte... la vista vaga sin saber donde ponerse!

Muchas gracias por comentar

18 May 2016 17:00 #135833
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3565
La foto es muy expresiva, sobre todo por las texturas de las gotas de agua.
Sigo viendo una dificultad enorme en este tipo de fotos macros hechas con una sola toma, pues en cuanto te acerques mucho las partes desenfocadas estropean generalmente el conjunto, más en este caso que la parte frontal y central parece más desenfocada. Al final, si no puedes hacer varias tomas con distintos enfoques y después apilarlas, quizás lo más seguro es enfocar al centro y la parte más cercana a nuestra mirada y de ese modo logramos fijar el punto de interés donde nosotros queramos.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
18 May 2016 19:40 #135835
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513

DRZYMERMAN escribió: La foto es muy expresiva, sobre todo por las texturas de las gotas de agua.
Sigo viendo una dificultad enorme en este tipo de fotos macros hechas con una sola toma, pues en cuanto te acerques mucho las partes desenfocadas estropean generalmente el conjunto, más en este caso que la parte frontal y central parece más desenfocada. Al final, si no puedes hacer varias tomas con distintos enfoques y después apilarlas, quizás lo más seguro es enfocar al centro y la parte más cercana a nuestra mirada y de ese modo logramos fijar el punto de interés donde nosotros queramos.

Coincido en el análisis.

Hay un elemento en nuestras cámaras que rara vez usamos ahora en el época digital, pero que que antes, con las películas, sí se usaba y mucho. Me refiero al botón de la comprobación de la profundidad de campo, que lo que hace es cerrar el diafragma a la abertura seleccionada. De esta forma, aunque la visión obviamente se oscurece, se puede adivinar antes de disparar qué zonas están enfocadas y cuáles no lo están. Es muy posible que algunos modelos ni lo lleven ahora porque además de encarecer la fabricación, con los autofocos, no lo consideran necesario, pero no es así sino que es realmente muy útil, yo lo utilizo muchas veces, quizás porque estoy acostumbrado a hacerlo "desde pequeñito" :)
El siguiente usuario dijo gracias: rualal, mauriciopcom

20 May 2016 23:53 #135857
Como ya lo he dicho, yo también coincido con el análisis... la vista se pierde o cae en el tallo desenfocado de la flor.
Mi intensión estaba que el tallo guíe el lector hasta el gran "splash" final de las gotas, como el agua de una cascada que cae en un río.

Creo que el juego de enfoque-desenfoque aporta mucho en macro, sacando la foto de su lado estrictamente descriptivo (botánico en este caso) a una escena más abstracta, artística, y al final más emotiva. Es una técnica difícil de dominar y es lo que intento de hacer estos tiempos con más o menos éxito.

Para tranquilizar a José Maria, el botón de profundidad de campo es el botón de la cámara que utilizo más haciendo fotos (por lo menos en macro)! :P

Vuestros comentarios me sirven mucho para mejorar y agradezco a los que comentan y critican.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos