Bienvenido, Invitado
Recordarme

Veronica

12 Abr 2016 22:18 #135123
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4539
Una flor minúscula con colores muy suaves!

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, JAVIER GALLEGO, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Abr 2016 05:55 #135135
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
Me gusta ese juego de desenfoque. Está claro que este macro -como casi todos- precisa un apilado de foco, pero puestos a no hacerlo, has escogido el ribeteado de los pétalos, que es el plano bueno. Y muy acertado ese blanco central en el tallo. Felicidades, Mauricio.
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

13 Abr 2016 09:32 #135139
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7038

13 Abr 2016 18:50 #135148
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3565

Prontor escribió: Me gusta ese juego de desenfoque. Está claro que este macro -como casi todos- precisa un apilado de foco, pero puestos a no hacerlo, has escogido el ribeteado de los pétalos, que es el plano bueno. Y muy acertado ese blanco central en el tallo. Felicidades, Mauricio.

Mauricio, la fotografía me parece una gozada por la delicadeza sus colores y sus texturas de sus partes enfocadas y desenfocadas.
Jose María, desde mi ignorancia al respecto pues nunca he prestado mucho interés por las macros, entiendo que lo que te refieres con un APILADO DE FOCO, es: hacer varias fotografías con trípode e ir variando el foco por distintas zonas de la imagen a fotografiar. Luego hacemos el apilado para sumar todas las diferentes zonas enfocadas y lograr una única imagen con un enfoque mucho más completo y complejo. No??
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
13 Abr 2016 20:14 #135153

DRZYMERMAN escribió: ... entiendo que lo que te refieres con un APILADO DE FOCO, es: hacer varias fotografías con trípode e ir variando el foco por distintas zonas de la imagen a fotografiar. Luego hacemos el apilado para sumar todas las diferentes zonas enfocadas y lograr una única imagen con un enfoque mucho más completo y complejo. No??

Efectivamente, así es. Una técnica que no sólo se usa en macros, de hecho yo la he usado muchas veces y nunca en macros. En panprámicas y en gigapanos, por ejemplo, donde se combinan los fundidos, los ensamblados y los apilados. Aquí tienes un ejemplo de lo que te digo: afotoledo.com/foro/29-tecnicas-fotografi...-la-plata.html#90810

13 Abr 2016 22:55 #135155
Efectivamente, así es. Una técnica que no sólo se usa en macros, de hecho yo la he usado muchas veces y nunca en macros. En panprámicas y en gigapanos, por ejemplo, donde se combinan los fundidos, los ensamblados y los apilados. Aquí tienes un ejemplo de lo que te digo: afotoledo.com/foro/29-tecnicas-fotografi...-la-plata.html#90810[/quote]

Gracias por vuestros comentarios!

Decir en primero que tengo como regla básica de no tocar nada al entorno de mis fotos: las flores tienen sus raíces en la tierra, los bichos están en su entorno natural, vivos y activos. Mi propósito es de enseñar las cosas como son, intentando dar una interpretación personal de lo que fotografío.

El empilado es una técnica que me interesa: creo que no adultera la foto y puede mejorarla en ciertos casos, pero no tengo ninguna idea de como hacerlo! Quizás Ruben nos dará un día un curso sobre el tema ;) . Empilar 117 fotos para sacar nítido una araña me da vértigo! :P

Me pregunto si es posible aplicar esta técnica en la naturaleza, cuando estas tumbado en el césped y que el menor corriente de aire se traduce (a la escala macro) en movimientos descontrolados!

14 Abr 2016 06:26 #135161

mauriciopcom escribió: ...Me pregunto si es posible aplicar esta técnica en la naturaleza, cuando estas tumbado en el césped y que el menor corriente de aire se traduce (a la escala macro) en movimientos descontrolados!

Ese es uno de los problemas que tendrás y no será el único: debes calcular el reparto de las tomas para las diferentes distancias, la PDC, la focal y el diafragma, todo ello en función del tamaño de tu sensor, entre otras cosas, como es el hecho de que en el ejemplo que pones, no puedes acercar el objeto sino que tienes hacer apilados ajustando foco, y eso es complicadísimo de hacer bien, tendrías que mover el conjunto de la cámara y objetivo hacia el objeto mediante un sistema a ser posible mecánico, fiable y controlable, con lo cual al acercarte varías un poco el encuadre y debes alinear y recortar después en edición usando programas especiales.

Hay que bloquear el posible viento, iluminar correctamente, cuidar el desenfoque y el color de los fondos, estar dispuesto a pasar muchas horas o varios días editando...

Si no te acercas mucho puedes trabajar a mano para 15 ó 20 fotos; empieza por ahí. ¡Mucho ánimo. Mauricio! estas cosas no son sencillas, raramente las buenas fotos lo son, pero ¡se pueden hacer!, ¡ya lo creo que se pueden hacer!
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

14 Abr 2016 08:51 #135162
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3565

Prontor escribió:

DRZYMERMAN escribió: ... entiendo que lo que te refieres con un APILADO DE FOCO, es: hacer varias fotografías con trípode e ir variando el foco por distintas zonas de la imagen a fotografiar. Luego hacemos el apilado para sumar todas las diferentes zonas enfocadas y lograr una única imagen con un enfoque mucho más completo y complejo. No??

Efectivamente, así es. Una técnica que no sólo se usa en macros, de hecho yo la he usado muchas veces y nunca en macros. En panprámicas y en gigapanos, por ejemplo, donde se combinan los fundidos, los ensamblados y los apilados. Aquí tienes un ejemplo de lo que te digo: afotoledo.com/foro/29-tecnicas-fotografi...-la-plata.html#90810

Impresionante Jose María, qué locura de detalles. Por curiosidad, cuántas tomas necesitaste para hacer tal puzzle?. Gracias por tus enseñanzas. //reverencia //reverencia
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

14 Abr 2016 16:35 #135165

DRZYMERMAN escribió: ... Por curiosidad, cuántas tomas necesitaste para hacer tal puzzle?...

Pues muchísimas, más de dos mil, pero no quiero liar este hilo que pertenece a mauriciopcom. Si alguien tiene interés que me mande un privado, no tengo ningún inconveniente en facilitarle todo tipo de datos.

15 Abr 2016 00:32 #135174
Lo intentaré, lo intentaré! //rezo//

Pero por dios, como hacéis para citar la gente con estos bonitos cuadritos amarillos??...

Gracias por tu explicaciones, José María.

15 Abr 2016 07:40 #135175

mauriciopcom escribió: ...Pero por dios, como hacéis para citar la gente con estos bonitos cuadritos amarillos??...

Muy fácil: Pinchas en el cuadrito de la derecha que pone "citar" y te saldrá el comentario del compañero al que quieres responder. Simplemente lo dejas como está (o quitas lo que te interese, respetando siempre lo que hay entre corchetes al principio y al final) y respondes más abajo.

Para ver cómo queda antes de enviar, le pues dar al cuadrito de "Previsualizar"que hay abajo en tu respuesta.

17 Abr 2016 10:30 #135203
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Lo que no me termina de convencer de la imagen es el exceso de luz en la parte del fondo, llama en exceso la atención y la mirada de forma intuitiva se va siempre buscando las zonas más claras en la imagen

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos