Bienvenido, Invitado
Recordarme

Mi primera macro con objetivo inverso

29 Mar 2016 19:51 #134764
suver46 Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 39
Pedro
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, girasol, Lomax

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Mar 2016 21:27 #134766
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7038

31 Mar 2016 18:29 #134830
suver46 Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 39
Muchas gracias.Me acaban de decir que este sistema es mas bien para fotografiar animales muy quietos
Pedro

31 Mar 2016 22:23 #134836
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 217

suver46 escribió: Muchas gracias.Me acaban de decir que este sistema es mas bien para fotografiar animales muy quietos

no tiene porque puedes usarlo cerrando el diagfragma mas con animales vivos, con animales muestos es para más ampliacion donde deberias de añadir tubos de extensión y una guia para hacer varias fotos y unirlas partes enfocadas de ellas (apìlado).

lo que es importante en macro es la iluminación, esta tiene la pinta de haberse usado un flash encima de la camara y eso es un error ya que al no ser la luz cenital la foto se ve como si tuviese poca calidad, los flashes anulares tampoco son muy buena opcion lo mejor es disparar con un par de flashes cruzados tipo twin flash yo tengo una guia de manfroto que te permite colocar dos flashes en esta posicion.

algo como esto

]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Última Edición: Post by rubenmaestro.
01 Abr 2016 05:40 #134839
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
Buen acercamiento.

Un interesante sistema para macro con calidad y por muy poco dinero. Creo que es la primera vez que se saca en este foro. Sólo es preciso un anillo que rosque en la parte frontal y tenga por el otro lado la bayoneta del cuerpo de nuestra cámara, con el fin de poner nuestro objetivo al revés. Cuando menor sea la focal más aumento tendremos y en más complicaciones de foco nos meteremos, claro.
Tiene algún inconveniente como lo es perder el diafragma automático y tener que enfocar abriendo y tener que volver a cerrar a mano para disparar, algo que ahora cuesta comprender y que no es posible hacer con los objetivos normales actuales, pero sí con los de hace unos años.

Respecto a la iluminación, Rubén te ha dado una pista excelente, que vale para macros y para muchas otras fotos, pues Iluminar con flash frontal encima de la cámara, es algo que debería de prohibirse por el bien mundial fotográfico. Por cierto, la imagen del equipo que pones lleva los anillos de aproximación pero no el objetivo invertido.

Última Edición: Post by Prontor.
01 Abr 2016 07:27 #134841
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 217

Prontor escribió: Buen acercamiento.

Por cierto, la imagen del equipo que pones lleva los anillos de aproximación pero no el objetivo invertido.

si bueno lo que pretendia enseñar era la posicion de los flashes, no el objetivo invertido.

yo para macro extremo hasta 4 x uso objetivos invertidos, lo único que uso de ampliadora que obtengo mayor calidad de imagen al prescindir de enfoque y tener menos lentes por lo que tienen una distancia de enfoque fija que vario desplazando la camara hacia el motivo, yo se que esto ya lo sabesJose María pero bueno asi el que lo lea, se entera también de el "porque" uso ese tipo de objetivos ;)
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

01 Abr 2016 20:07 #134850
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
Buen ejercicio!! Interesantes sugerencias de los entendidos

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos