Bienvenido, Invitado
Recordarme

¿Pulgón?

03 Mar 2015 23:23 #124293
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7038
Hasta ahora este es el bicho más pequeño que he afotado. Tengo en casa un calanchoe plagado de estos minúsculos insectos que en un principio como estaban quietos pensaba que fueran huevos pero cuando lo aumenté vi que se movían (¿se llamarán pulgones para impresionar al personal?). El tallo verde sobre el que no paraba de moverse entre otros despanzurrados es del grosor de un espagueti. Aunque, como veis, la profundidad de campo es mínima, me quedé asombrado de cómo le acerté con el foco en el ojo, que lo tiene compuesto y que si ampliáis os podréis fijar.
Como todos los macros que subo está hecho con uno de mis cachivaches el MC2.
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, Prontor, Miguel Trigo, mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Mar 2015 09:06 #124300
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
como molan esos tonos plateados! Muy chula, aunque me hubiera centrado solo en uno, pero supongo que no es plan de ir apartando al resto...

04 Mar 2015 09:41 #124301
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Gracias recibidas: 958
Impresionante, Javier, la mire por donde la mire. Parece un campo de batalla con los restos de los caídos esparcidos.

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

04 Mar 2015 09:43 #124302
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 459
Efectivamente es un Áfido (Aphididae), insectos parasitos de plantas angiospermas (con flores), se distingue ademas de su pequeño tamaño por los corniculos que tiene sobre el abdomen apuntando hacia atrás por los que segregan sustancias para repeler a sus depredadores naturales, las mariquitas, y también por las secreciones dulces que excretan por el ano y que recolectan las hormigas para alimento propio en un sistema simbiótico muy desarrollado.

Buen acercamieto

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, Prontor, jl_jose, JAVIER GALLEGO

04 Mar 2015 11:22 #124304
Rosa Herrera Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 234
La foto es chula, pero que quieres que te diga, a mi los ojos se me han ido lo primero a la caca, que ascazo!! Jeje
Al margen de esta tontería he de decirte que me gusta mucho los tonos y esos brillos sobre el lomo, también creo que lo hubiera centrado mas en el bicho verde, me sobra un poco por la derecha, pero yo soy de encuadres cerrados, no me hagas mucho caso
www.rosaherrera.es

Canon 5D MKIV obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh GRII

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos