Bienvenido, Invitado
Recordarme

¿POR QUÉ NO PINTAMOS 2?

14 May 2014 21:35 #114864
KIKE Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3
Este es otro ejercicio de abstracción que paso para vuestros comentarios.

Pintura 2 por kejimes57 , en Flickr

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 May 2014 20:02 #114931
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7038
Como ejercicio de abstracción no lo veo mal pero lo que no entiendo, Kike, es por qué lo pones en la categoría de Macro, ya que sin los datos exif y sin saber muy bien qué es, cualquiera lo podría poner en otra categoría, paisaje, fauna, arquitectura... A mi me parece el pétalo de una flor, pero repito, apenas se sabe los que es.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
15 May 2014 20:14 #114933
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
Es lo que tiene la abstracción, que a veces no sabes lo que es... Me ha costado verlo, pero creo que como dice Javier se trata de un pétalo u hoja de alguna flor o árbol... como ejercicio visual, funciona; compositivamente, no me termina de convencer tanto espacio negro, no ya sólo por la parte superior sino también el inferior derecho (éste sí que me molesta)... me recuerda el vacío estelar, pero nuestro planeta es azul y no morado... ;)

saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

18 May 2014 11:31 #115046
KIKE Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3
Gracias por vuestros comentarios trataré de explicarme (no justificarme).
Probablemente sea un punto de vista muy particular pero el criterio seguido fue ponerla en "macro" porque es la técnica fotográfica utilizada dentro de las etiquetas del Foro. (Efectivamente el origen de esta abstracción es el pétalo de un pensamiento y si pruebo a quitar la parte derecha oscura, la imagen se queda completamente plana).
Por otro lado, precisamente uno de los factores de la abstracción es obtener imágenes sin necesidad de "describir". Te gustan o no te gustan, pero no tratan de representar nada concreto La técnica utilizada (fotografía, pintura, dibujo..... es un vehículo no un fin. (O al menos ese es mi particular punto de vista).

Seguiré ejercitando y os lo seguiré pasando. Gracias

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.295 segundos