Bienvenido, Invitado
Recordarme

Araña

10 May 2014 15:50 #114656
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7038

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 May 2014 16:53 #114659
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5188

11 May 2014 13:16 #114689
Esta que está subida en la hoja de un rosal será la "napoleona".

12 May 2014 13:12 #114721
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
No tengo apenas conocimientos sobre fotografía macro, ¿No están muy desenfocadas Javier?
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

13 May 2014 23:09 #114810

Rafael escribió: No tengo apenas conocimientos sobre fotografía macro, ¿No están muy desenfocadas Javier?

No creas que yo tengo más conocimientos en macro que tú. Precisamente hace unos días hablé con mi vecino Gregorio Barbero, Grebarsan en el foro y verdadero experto, sobre el foco en este tipo de fotos. Él siempre dice que el foco es crítico y que apenas con respirar puedes echar una foto al traste ya que la profundidad de campo es muy escasa; me puso un ejemplo muy explícito, una foto de un mosquito donde un ojo está en foco y el otro no. Cuando hacemos fotos de bichos, en general, una regla es enfocar a los ojos aun cuando debamos sacrificar otras partes del cuerpo.
Gracias por tu observación, y de verdad, si quieres saber más pregunta a Gregorio.
Saludos, majete.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

14 May 2014 18:02 #114852
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935

JAVIER GALLEGO escribió:

Rafael escribió: No tengo apenas conocimientos sobre fotografía macro, ¿No están muy desenfocadas Javier?

No creas que yo tengo más conocimientos en macro que tú. Precisamente hace unos días hablé con mi vecino Gregorio Barbero, Grebarsan en el foro y verdadero experto, sobre el foco en este tipo de fotos. Él siempre dice que el foco es crítico y que apenas con respirar puedes echar una foto al traste ya que la profundidad de campo es muy escasa; me puso un ejemplo muy explícito, una foto de un mosquito donde un ojo está en foco y el otro no. Cuando hacemos fotos de bichos, en general, una regla es enfocar a los ojos aun cuando debamos sacrificar otras partes del cuerpo.
Gracias por tu observación, y de verdad, si quieres saber más pregunta a Gregorio.
Saludos, majete.

Solo preguntaba Javier, porque he notado lo del foco en bastantes fotografías macro en el foro y daba por supuesto que era normal.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

14 May 2014 19:46 #114855
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5188
En este caso Rafa, llevas razón, no esta todo lo bien que seria deseable ese foco, ,pese a lo critico que es el enfoque macro.
A esta foto, que está un poquito movida también, el motivo de ese desenfoque, si no me equivoco es por la lente con la que está hecha la foto, que da un acercamiento muy bueno, pero para "objetos" paralelos a lente y la araña no lo estaba.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos