Bienvenido, Invitado
Recordarme

Hormiga León

22 Jul 2013 12:15 #103238
Avatar de elanfi
elanfi Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas: 43
Hola a todos.
Disculpad la calidad de la foto,pero es que he tenido que reducirla a la mitad de peso y reducir tambien el tamaño. La mayoria de las fotos que tengo procesadas para subir sobrepasan el peso maximo de 350 ks y como soy bastante malo procesando cuando las vuelvo a reducir pierden bastante.Supongo que me tocará ir procesando los raws de nuevo para adaptarlos a este foro,pero reconozco que me da mucha pereza...
Pues eso, una hormiga león, hecha con la d300s y el nikkor 105, a iso 400, F9 y 1/320.
Un saludo.
José Luis.

Todo fluye, nada permanece ( Heráclito )
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by elanfi.
22 Jul 2013 13:27 #103242
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Si tu dices que esto es una hormiga, yo me lo creo, la foto es buena, de catálogo, y la calidad es más que suficiente.
Para subir las fotos yo no me complico, las exporto con lightroom, ahí le meto los parámetros que se necesitan para flickr y para el foro,
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Jul 2013 13:38 #103247
Avatar de elanfi
elanfi Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas: 43

Varamen escribió: Si tu dices que esto es una hormiga, yo me lo creo, la foto es buena, de catálogo, y la calidad es más que suficiente.
Para subir las fotos yo no me complico, las exporto con lightroom, ahí le meto los parámetros que se necesitan para flickr y para el foro,


Hola Varamen. En realidad aunque se le conoce como hormiga león, creo que no es una hormiga,si no recuerdo mal es un mirmeleontido. Pero vulgarmente se utiliza ese nombre. La foto ha perdido nitidez,color y ha aumentado en artefactos en el fondo y no se muy bien como solucionarlo. Se suman varios factores: que proceso con otros programas, que he cambiado de navegador y creo que no lee correctamente el perfil, la reduccion que he dicho, el monitor que es una patata y por si faltase poco, que el procesado no es lo mio. En resumén, que tengo una ardua tarea por delante.
Como siempre muchas gracias por comentar y por prestar ayuda.
Un saludo.
Todo fluye, nada permanece ( Heráclito )

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by elanfi.
22 Jul 2013 14:41 #103251
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Muy buena toma, con buena pdc,

Que cosa más curiosa, yo tengo unas cuántas de éste bicho, que no sabía como se llamaba, y en todas está con los codos apoyados, como si estuviera rezando, y en ésta que pones también está así. Estará siempre rezando?.

Yo para subirla a otro sitio, también la tuve que reducir mucho, ya que es más larga que un día sin pan.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sotadeoros.
22 Jul 2013 14:42 #103252
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459

elanfi escribió: creo que no es una hormiga,si no recuerdo mal es un mirmeleontido.


Recuerdas bien... Es más, las hormigas "verdaderas" y éstas pertenecen a órdenes diferentes... mientras que aqellas son Himenópteros y están emparentados con las abejas y avispas, éstas son Neurópteros, más cercanos a las mantis... Se diferencia, además de otras cosas, porque los primeros poseen dos pares de alas de muy diferente tamaño, normalmente el segundo minúsculo y asociado al primero, y los segundos, poseen dos pares de alas de tamaño igual o similar, completamente independientes, ademas de que todas las especies de Neurópteros son carnívoras.

La de la foto es una Macronemurus appendiculatus si no me equivoco... y no es de las hormigas leon más grandes que podemos encontrar en España... la más grande puede tener una envergadura como la palma de la mano ;)

Buenísima foto compañero.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Apedales

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Sitomatosis.
22 Jul 2013 19:01 #103263
Avatar de Apedales
Apedales Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas: 84
Buena lección de entomología, el nombre de Hormiga León se refiere a la larvas que son unas terrible cazadoras dignas de película de terror. Los adultos aun siendo también cazadores son especies muy llamativas con alas de encaje y vuelo en algunos casos espectacular, comparten orden con los Ascalaphos, las crisopas y la maravillosa Nemoptera bipennis. La foto una pasada


La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos