Bienvenido, Invitado
Recordarme

Una clásica.

18 Jul 2013 00:21 #103089
Avatar de elanfi
elanfi Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas: 43
Hola a todos. Ultimamente las fotos macro que hago son con " un pasito para atrás", es decir,intentando no llenar todo el sensor con el sujeto y buscando mas la composición. Supongo que es una fase mas, pero como no se muy bien lo que gusta por aquí voy a subir una de las clásicas, bueno en realidad no conozco en macro nada mas clásico que una libélula de perfil. Así que ahí va una que hice la temporada pasada.
D300s, nikkor 105, F8, iso 400, 1/160. Tripode, y a la sombra.
Un saludo.
José Luis.

Todo fluye, nada permanece ( Heráclito )
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose, remeaboin, JBG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2013 12:43 #103099
Avatar de jl_jose
jl_jose Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326
Una clásica perfecta, el enfoque, la nitidez y el fondo me parecen muy buenos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2013 13:54 #103100
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Qué barbaridad!!
El macro en el foro está imparable... //aplauso//
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2013 14:11 #103103
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6394
  • Gracias recibidas: 3986
Estáis imparables con la fotografía macro, muy buena foto //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2013 17:28 #103122
Avatar de Apedales
Apedales Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas: 84
Impoluta, la definición, el encuadre, el fondo, todo perfecto. Muerome de envidia //aplauso//


La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2013 18:01 #103125
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Lo que más me gusta, eso de NIKON D300S :laugh:
Los clásicos decimos desenfoque, los que saben mucho se acoplan a los tiempos modernos y dicen algo así como bocked o algo parecido, no sé.
Está lograda la foto, un tema visto y mil visto, pero no cansa, lo suyo es que si es clásico, intentar mejorarlo, pero claro, se llamaría vanguardista o fotón. :S
En cuanto a la nitidez me parece muy buena, pero se puede mejorar por apilamiento de imágenes por enfoque, es complicado, pero si el bicho no se mueve se puede, la parte de atrás la veo floja, los colores parecen algo irreales, pero pasa por bueno.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2013 18:41 #103127
Avatar de elanfi
elanfi Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas: 43
Jl_Jose, Nell,1nieves, Apedales y Varamen,muchas gracias por entrar y dejar comentario.
Varamen, te agradezco mucho ese comentario detallado que has hecho, y creo que se merece tambien un comentario mas detallado por mi parte. Lo de poner la camara lo hago siempre en todos los foros que he estado,creo que es importante para el que visiona la foto poder comparar rendimientos de sensores. Es cuanto a lo de fotón estoy de acuerdo, hay muchas de estas, como mucho está foto sería una foto quizas aceptablemente ejecutada desde un punto de vista tecnico.
Lo del apilado...pues lo veo realmente dificil en un bicho vivo y mas si es una libelula, solo con la respiracion ya podria estropear el resultado final. Ademas,con todosmis respetos a los que le gusta,yo nunca trabajo con bichos muertos. Y en todo caso aunque se pudiese hacer no creo que mejorase la nitidez, en todo caso seria la pdc.
En lo de la cola...pues has acertado de pleno,tienes buen ojo,de hecho al ultimo centimetro le di un enfoque selectivo en el procesado porque no me acababa de gustar.
El color...pues ahi no tengo mas remedio que callarme, he cambiado desde hace unos dias de navegador y veo el color diferente a lo que veia antes, se me descalibrado el monitor al mismo tiempo y ademas no es un monitor fotografico,por lo tanto tendre que fiarme de tu percepcion. Aunque he de decir tambien que esta especie de libelulas presenta distinto color en funcion de que sea macho o hembra o incluso de que sea jovencita o adulta.
De verdad que te agradezco tu extenso comentario, eso siempre ayuda.
Saludos.
Todo fluye, nada permanece ( Heráclito )

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2013 20:00 #103128
Avatar de Apedales
Apedales Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas: 84
Varamen, ya es la segunda vez que leo lo de mejorar el enfoque por apilado en un bicho vivo (si se pudiera hacer lo único que mejoraría sería la profundidad de campo), quiero ver alguna muestra de ello, más que nada para ponerle cota a mi tramo de inutilidad.


La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2013 22:09 #103170
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
Flipante también. Vaya fotos que nos estás poniendo //reverencia
Lo del apilado, lo entiendo, pero no es una técnica que comparta desde el punto de vista artístico. En fotografía científica, imprescindible, sí. Pero para nosotros, en mi opinión, tener una profundidad de campo tan limitada en macro te da un buen recurso creativo que hay que saber aprovechar.
Lo dicho, me encanta.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2013 23:44 #103173
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Me encanta y creo que sería perfecta dándola la vuelta. Es por eso de que nosotros leemos de izquierda a derecha.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jul 2013 00:25 #103181
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
Pues poco que añadir.... Una magnífica foto, me encanta, no puedo decir mucho más porque creo que esta más que bien ejecutada, coincido con lo que comenta el conde, no creo que sí estuviera más enfocada fuera mejor foto, esto como todo, va en gustos y creo que esa profundidad de campo le da volumen y sobretodo la hace diferente, bajo mi opinión claro!
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos