Bienvenido, Invitado
Recordarme

Fotografías a muestras de pienso para animales

07 Jun 2013 10:36 #101379
Avatar de Sotofoto91
Sotofoto91 Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0
Hola, Buenos días a todos. Me gustaría saber como puedo hacer unas fotografías a unas muestras de pienso para animales sin tener objetivos macro. Los objetivos que tengo son 18-55mm , 55-250mm y 18-200mm EFS de Canon y la cámara es una Canon EOS 550D. También dejo aquí la dirección de mi blog por si quereis visitarlo. Gracias, un saludo.

sotofoto91.blogspot.com.es

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Jun 2013 16:16 #101385
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Para que las necesitas?, hay mil y una manera de hacer una foto
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Jun 2013 16:35 #101386
Avatar de Sotofoto91
Sotofoto91 Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0
Son para un folleto y lo mejor seria que se vea bien el producto. Que manera es la mejor?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Jun 2013 17:03 #101387
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Sabes aquello de "Manolete, si no sabes torear, para que te metes....", porque seguramente te pille el toro.
Lo que pretendes hacer es algo más complejo de lo que parece, no se trata de tirar fotos tipo fotografía social, como he visto en tu blog, aquí hay que currárselo, hay que trabajarlo y encima, disimularlo, estamos hablando de fotografía publicitaria, este tipo de foto se caracteriza por su belleza y sobre todo mensaje, no es una fotillo, es una imagen que habla por sí sola, te vende un producto X, una imagen que transmite sensaciones e incluso sabores en algunos casos, en este mejor que no, vale. Tienes que tener la idea muy muy clara de lo que pretendes enseñar, de lo contrario, estás condenado al fracaso, la simple dirección de una luz mal colocada te puede condenar al cielo o al infierno, es así de delicado el tema.
Puedes hacer fotos en estudio, con paraguas, reflectores, mezclando productos, enseñando envoltorios,
Puedes hacer fotos durante la fabricación de estos productos, sus mezclas, las máquinas que utilizan.
Puedes hacer fotos donde este producto sea devorado por sus clientes.
Por poder, se puede, pero tienes que tener las ideas muy claras, como te comenté antes, es complicado decirte, hazlo así o asao sin saber exactamente el fin o la idea. y menos explicar todo el proceso en un post, puede ser largo, muy largo, ante la duda, deja el toro para un torero.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Jun 2013 18:09 #101394
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Una foto de un producto como el pienso debe montarse en un set con luz direccional y al mismo tiempo difusa para realzar la textura de los pelets y evitar las sombras pronunciadas de unos pelets sobre otros , el esquema direccional sería el de un flash cenital de ventana situado a la semicontra hacia cámara quizá apoyado por un contra snoots lateral filtrado con nido de abeja para apantallar las luces de borde parásitas. También deben disponerse reflectores frontales de relleno. La focal adecuada estaría sobre los 80 a 100 mm. macro fijo en full frame o los 110 a 150 mm macro fijo en formato medio. Una agencia seria no te va a aceptar un archivo tiff a 8 bits por debajo de 40 Megas no interpolado.

...Vas muy deprisa y tu pregunta te delata bastante. Imagina que eres un buen cocinero y alguien te plantea esto:

Oye, sé dónde comprar harina y quizá pueda conseguir un horno, ¿cómo puedo hacer esta tarde una tarta de hojaldre rellena de crema para una boda de 50 personas?

Conseguir hacer buenas fotos para folletos publicitarios a mí me costó varios años de estudio y preparación, no quiero decirte con esto que sea complicado ni desanimarte, todo lo contrario, aquí encontrarás mucha ayuda y de la buena, de la que no te hace perder el tiempo, por eso una de las primeras cosas a saber es que la fotografía no es fácil ni se aprende en 15 días, te va a llevar tiempo, un tiempo en el que vas a disfrutar mucho logrando cosas pero poco a poco. Esta cuestión que planteas es casi del final, ya sé que en la web se ven muchas fotos de no profesionales, pero un fabricante que no repara en gastarse millones en máquinas y medios de producción para hacer pienso, sabe perfectamente que sus ventas y su imagen de marca van a depender en gran medida de lo buenas que sean las fotos de su producto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos