Bienvenido, Invitado
Recordarme

Flores de cantueso

16 Jul 2012 07:52 #86689
Avatar de papako
papako Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 599
  • Gracias recibidas: 47
Un macro que me gusta mucho, a ver que defectos sacáis.

Si quieres ser feliz siente el presente, siente el momento pues es lo único vas a poder cambiar.

fotosenriquevinualesguillen.blogspot.com.es/
www.flickr.com/photos/65963039@N05/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jul 2012 08:07 #86692
Avatar de Juan Encinas
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas: 40
PACO ,Y YA ESTA TODOO LA VEO VIEN YO NOSE MUCHO DE MACRO PERO SI TE GUSTA A TI YA ESTA TODO DICHO..A MI ME GUSTA..JUAN TO.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jul 2012 10:41 #86703
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Pues en mi humilde opinion, yo esta foto no veo nada, mas bien le faltan muchas cosas, nitidez, enfoque, contraste, color..., que opinen otros mas expertos que yo en el tema.

Espero no te molesten mis comentarios.

Saludos,

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jul 2012 10:55 #86705
Avatar de Jose
Jose Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Yo la veo falta de nitidez entre otras cosas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jul 2012 01:52 #86797
Avatar de papako
papako Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 599
  • Gracias recibidas: 47
Muchas gracias Juan :) .
Francisco, no me molestan en absoluto tus comentarios, más aún te agradezco que te tomes la molestia de contestar ;) .
Jose Luis ,Tienes razón tiene falta de nitidez, aún me quedan muchas cosas que aprender, pero me siguen gustando las sensaciones que obtengo con esta foto.
Si quieres ser feliz siente el presente, siente el momento pues es lo único vas a poder cambiar.

fotosenriquevinualesguillen.blogspot.com.es/
www.flickr.com/photos/65963039@N05/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2012 12:58 #86862
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Sobreprocesada y con falta de nitidez.

//jarrita//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2012 16:15 #86904
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3986
Lo que dicen los compañeros tienen razón.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Jul 2012 00:25 #86992
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
a mi la falta de nitidez no me molesta "tanto" como lo hacen 2 cosas concretas:

- el desenfoque del fondo lo veo pobre, me gustaria ver un desenfoque mas cremoso, a mi gusto y no se los datos de esa foto, hubiera abierto mas el diafragma para que el fondo fueran "masas" de color.

- el tratamiento, agresivo, duro, demasiada extructura, exceso de contraste que de paso destruye el color, colores "muertos" no por falta de saturacion, es que transmiten "suciedad".

papako tienes fotos, como la del duelo con Jverbo que me fascinan y otras como esta que me parece que les falta Alma. Pienso que buscas algo que ni tu mismo sabes bien que es, pero veo que el tratamiento de tus fotos sigue una "linea", y te animo a que sigas por ella asta que logres que me guste, porque si estas seguro de que esto es lo que quieres, estoy combencido que con paciencia y empeño lo lograras, pero a dia de hoy, creo que con este tipo de procesados les estas robando el "alma" a tus fotos.

Te lo dice un tio que estaba flipado con esos procesados duros, pero cada vez utilizo menos pluguins, menos la estructura y el contraste, bueno miento, lo busco mediante la "camara" no en el procesado

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Jul 2012 11:01 #86997
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7116
  • Gracias recibidas: 5392
Creo te llama la atención el color, por el contraste de gama, y la forma, por las dos "uves" alineadas.

Sobre el color, y sin entrar en lo que vale y lo que no, sólo decir que para ser una fotografía -y es una fotografía, no lo olvidemos- parece claramente sobreprocesada, como muy bien apunta Dani, no creo que fueran así en el origen, pero aunque lo fueran, lo que parece, es.

Sobre la forma está ligeramente descompensada e inclinada hacia la izquierda, la planta de la derecha y la fina hoja curvada hacia ese lado quieren equilibrarla pero no lo logran. Los demás elementos desenfocados tampoco, raramente quedan bien cuando están cortados con el encuadre, ten cuidado con eso, las plantas no se mueven, trabaja despacio, analizando bien, si puedes con trípode, no tanto por usar los tiempos de obturación a voluntad (eso es lo de menos), el trípode te permite tomarte la foto tranquilamente como un pintor su lienzo. ¿Os habéis dado cuenta de cómo nos tomamos horas delante de la pantalla del ordenador, con una foto, y sólo unos escasos segundos para tomarla con la cámara? Es todo lo contrario, incluso antes de tomar la cámara es cuando hay que hacer la foto, en la elección del punto de vista, en el encuadre, en la composición, en la luz, en ese relleno que nos hace falta. Disparar es lo de menos, los directores de cine casi nunca cogen la cámara, no hace falta, es algo mecánico que cualquiera puede hacerlo, pero la película seguirá siendo suya siempre. Con nuestras fotos pasa exactamente lo mismo.

el uge escribió: ...papako tienes fotos, como la del duelo con Jverbo que me fascinan y otras como esta que me parece que les falta Alma. Pienso que buscas algo que ni tu mismo sabes bien que es, pero veo que el tratamiento de tus fotos sigue una "linea", y te animo a que sigas por ella asta que logres que me guste, porque si estas seguro de que esto es lo que quieres, estoy combencido que con paciencia y empeño lo lograras, pero a dia de hoy, creo que con este tipo de procesados les estas robando el "alma" a tus fotos.
Te lo dice un tio que estaba flipado con esos procesados duros, pero cada vez utilizo menos pluguins, menos la estructura y el contraste, bueno miento, lo busco mediante la "camara" no en el procesado


...No se puede explicar mejor. ¡¡Ánimo!! llevas un buen proceso personal
El siguiente usuario dijo gracias: Rosa Puebla

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jul 2012 07:50 #87158
Avatar de papako
papako Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 599
  • Gracias recibidas: 47
Agradezco un montón vuestros comentarios.

Muchas gracias a los dos, estas son dos críticas muy constructivas que espero saber aplicármelas lo mejor posible para mejorar como fotógrafo //reverencia
Si quieres ser feliz siente el presente, siente el momento pues es lo único vas a poder cambiar.

fotosenriquevinualesguillen.blogspot.com.es/
www.flickr.com/photos/65963039@N05/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos