Bienvenido, Invitado
Recordarme

ALA DE MARIPOSA 64X (MACRO EXTREMO)

15 Mar 2012 21:17 #78788
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Bueno pues al fin he conseguido un Mega aumento, esto ya es una locura, aunque tengo que mejorarlo, aunque haciendolo manualmente es muy dificil, pues este es el polvillo que se os queda en los dedos cuando cogeis una mariposa como se puede apreciar son como una pequeñas plumillas, tengo que mejorar mucho este tipo de fotografía porque las aberraciones y el desenfoque es muy grande, la toma son 100 fotografías en pasos de 1 micra es decir 0,001 la profundidad de campo conseguida despues de las 100 imagenes es de 1 decima de milimetro es decir 0,1 mm, lo mas complicado de esta toma es el posicionamiento ya que el objetivo que he utilizado su distancia de trabajo es de 0,3mm es decir que el sujeto tiene que estar a 0,3 mm y claro no queda apenas espacio para iluminar he comprado un 6 ejes con 3 micrometros un plato rotatorio micrometrico y dos goniometros que espero me llegue en unos 15 días, con esto sera mucho mas facil encuadrar porque a partir de 10X es un sufrimiento.

De todas maneras en esta imagen ya tenia que haber tirado a 0,000900 mm vamos 900 milimicras para eso he comprado una placa arduino y quiero aprender el lenguaje de programación del circuito impreso arduino y motorizar el micrometro con un motor paso a paso un sinfin y un engranaje para tener precisiones de 0,0001 asi poder realizar 100X pero bueno eso va para largo, y entre otras cosas un 100 X nuevo vale unos 4000€ aunque a veces salen chollos por ebay y se puede comprar mas barato.

bueno a pesar de los errores espero que os guste o por lo menos que sea una foto didáctica donde todo el mundo aprendamos y sepamos como esta formada realmente el ala de una mariposa, por este motivo cuando se cogen de las alas y se sueltan no vuelan bien porque pierden las plumillas.

PINCHA AQUI PARA VER A 21 MPX (23 Mbytes)





aqui un recorte de la imagen superior

]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
15 Mar 2012 21:49 #78792
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Que pasada Rubén!!! Me recuerda a mis tiempos en la facultad, las interminables tardes de laboratorio de Microbiología :ohmy: :ohmy:

Pero la foto esta genial!! //aplauso// //aplauso// ... nada que ver con las clases, donde va a parar :S :S

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Mar 2012 21:55 #78795
Avatar de jjrduke
jjrduke Acabo de llegar fuera de línea
  • Solo un Sabio Sabe Que No Sabe Nada.
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas: 2
La leche, haces honor a tu nombre "MAESTRO".
Un Saludo.
Sony Alpha300 - Sony 18-70mm - Sigma 18-125mm - Tanrom 70-300mm - Tamron 90mm 2.8 Macro - Wireless PT04 - Flash Yongnuo YN460 - Flash Yongnuo YN 468 - Tripode Cullman 260.

cambises-blog.blogspot.com
www.flickr.com/photos/jjrduke
www.cambises.es

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Mar 2012 23:03 #78797
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4562

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Mar 2012 23:08 #78798
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3985

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Mar 2012 23:08 #78799
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4562
Viendo la imagen a 21 MPX se aprecian en varios sitios, sobre todo arriba los 100 puntitos del enfoque de cada toma //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Mar 2012 23:28 #78802
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217

Grebarsan escribió: Viendo la imagen a 21 MPX se aprecian en varios sitios, sobre todo arriba los 100 puntitos del enfoque de cada toma //reverencia //reverencia //reverencia


si eso son las manchas del sensor que dejan caminitos de hormigas, los mas gordos los clono
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Mar 2012 23:50 #78804
Avatar de Juanlu
Juanlu Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 210
  • Gracias recibidas: 9
Alucinante!!

Perdona mi ignorancia supina, pero... como lo haces? es macrofotografia? o es microfotografia? ¿lo haces con objetivo macro desplazándolo? ¿o es microscopio?
Yo me quedé en las lentes de aumento, jeje.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Mar 2012 23:59 #78805
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371

Sitomatosis escribió: Que pasada Rubén!!! Me recuerda a mis tiempos en la facultad, las interminables tardes de laboratorio de Microbiología :ohmy: :ohmy:

Pero la foto esta genial!! //aplauso// //aplauso// ... nada que ver con las clases, donde va a parar :S :S

Un saludo


Desde que vi la primera tb he pensado en el ámbito académico, pero sin llegar al universitario :blush: ... A mis peques les encantan todas estas curiosidades. Tendría que fotografiar yo sus caras de asombro al verlas :)

Como el resto, una pasada, Rubén!
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2012 00:48 #78809
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
bueno gracias a todos aunque la verdad es que yo no la veo también hay que mejorarla mucho tiene defectos por todos los lados!!
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos