Bienvenido, Invitado
Recordarme

Lestes barbarus -2-

14 Jun 2011 05:24 #57131
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2

De vez en cuando encuentro en la red comentarios despectivos dedicados a la macrofotografía Uno de los más recurrentes es "Estos tipos de los macros siempre hacen lo mismo".
Comentarios así no me molestan en tanto en cuanto son expelidos con más falta de juicio que maldad; pero me inquietan, porque en nuestra sociedad se cotiza más el prejuicio que la razón, y a fuerza de circular falacias, terminaremos por ser la polla. Pero poco más.

No sé si intentar enfocar a una cabecita de alfiler como la de Lester barbarus es más de lo mismo, o si medir la luz para que su cuerpecito milimétrico de oro y hierba no se queme en la placa es cosa de chalados. No sé.

Si sé que cada día sé menos, y eso me anima a aprender.

Buenos días, hermos@s.

Felizmente indignado.

_______________

Exposición 0,008 sec (1/125)
Aperture f/6.3
Lente 105 mm
Velocidad ISO 500
Tendencia de exposición -4/3 EV
Flash Off, Did not fire
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by elpaco. Razón: incluir exif
14 Jun 2011 07:19 #57143
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Respecto al comentario que haces es aplicable a cualquier campo de la fotografía y si me apuras, de cualquier trabajo o afición, eso de "...siempre hacen los mismo...", quien hace ese tipo de comentarios es más bien porque no sabe donde están los límites o es incapaz de dar ideas para apoyar un poco, el tema macro no es mi fuerte y el límite está donde cada uno quiera que esté, depende de las ganas o la imaginación personal, en fotografía creo que aún no vemos ni si quiera el horizonte de lo que es esto, como para ver los límites, otra cosa es lo cásico.

Reconozco que trabajar en macro no es náda fácil, y máxime cuando hablamos de bichitos como los tuyos, te puedes tirar toda una tarde y con suerte te traes una foto en condiciones o al revés, todas son buenas, yo te animo a seguir, veo todas las fotos que cuelgas y aunque no siempre las comente, te garantizo, desde mi punto de vista, que no son todas iguales, algunas parecidas, pero no iguales, lo cual es un mérito por tu parte.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
14 Jun 2011 16:58 #57218
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2
Gracias, Varamen. ;)
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos