Bienvenido, Invitado
Recordarme

Eh...?

10 Jun 2011 05:25 #56698
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 2

Si os da la impresión de ver una expresión parecida a la de un perrito o un gato que acaba de descubriros, y que no sabe muy bien si quedarse o salir corriendo, es que habéis tenido una buena impresión; porque esa es la expresión exacta de esta mariposa, y por tanto, la que refleja sus emociones y sentimientos.

Las mariposas, como los gatos, nos escrutan; quieren saber si eres amigo o enemigo, y tiemblan -tiemblan, sí- cuando se sienten en peligro y sin capacidad para reaccionar, escapando.

Observar para descubrir y descubrir que también eres observado.

Exposición 0,01 sec (1/100)
Aperture f/8.0
Lente 105 mm
Velocidad ISO 250
Tendencia de exposición -1 EV
Flash Off, Did not fire
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by elpaco.
10 Jun 2011 07:06 #56709
caballa Haciendo fotos fuera de línea
es verdad que nos observan,nos oyen y sienten y es maravilloso poder descubrir todo eso. como todas tus fotos un 10.
tengo ganas ya de ir allí y conocer a estos pedazos de fotógrafos,

10 Jun 2011 08:23 #56719
Nell Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371
Espectacular!!
"Just a Nikon owner"

10 Jun 2011 08:30 #56722
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 449
Al margen de que la fotografia es buena, lo que quisiera saber es a que distancia tenias el objetivo y como lograste que no se fuera volando. :whistle:

10 Jun 2011 09:58 #56726

Francisco escribió: Al margen de que la fotografia es buena, lo que quisiera saber es a que distancia tenias el objetivo y como lograste que no se fuera volando. :whistle:

El objetivo casi casi pegado a su carita. A veces se van volando, pero otras veces, y si las dejas ir conociéndote -no es broma- pueden subir sobre ti. No es la primera vez que alguna intenta libar en mi mano, supongo que confundiéndome con un capullo...

En serio: leo muchas opiniones sobre la dificultad para aproximarse a los insectos. La verdad, y salvo excepciones, es que con experiencia, conocimiento y buen rollito, no existe ningún problema. A esta, en concreto, le hice las tomas que quise. Me fui, y siguió libando sobre el cardó en que posó.

Gracias a todos y buen fin de semana.

10 Jun 2011 10:56 #56732
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
hoy tengo una pega que ponerte!!!! mira que miro y remiro....

pequeña mancha en el objetivo?? debajo de antena derecha.... pequeña... es por poner un pero....

FOTÓN!!! //reverencia //reverencia

10 Jun 2011 13:10 #56749
Rosa Herrera Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 234

Eva escribió: hoy tengo una pega que ponerte!!!! mira que miro y remiro....

pequeña mancha en el objetivo?? debajo de antena derecha.... pequeña... es por poner un pero....

creo que en la izquierda por arriba hay otra, sólo porque lo revises pero que para nada le hace sombra a esta preciosa toma, tal y como nos tienes acostumbrados

(vaya dos puñeteras :laugh: )
www.rosaherrera.es

Canon 5D MKIV obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh GRII

10 Jun 2011 13:14 #56751
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
Un fotón de macro micromundos, las manchitas estropean la pureza de la escena, las marcas de agua yo las suavizaría un poco, la composición en diagonales, muy buena...

10 Jun 2011 13:49 #56764

Rosa Puebla escribió:

Eva escribió: hoy tengo una pega que ponerte!!!! mira que miro y remiro....

creo que en la izquierda por arriba hay otra, sólo porque lo revises pero que para nada le hace sombra a esta preciosa toma, tal y como nos tienes acostumbrados

(vaya dos puñeteras :laugh: )

Muchas gracias por avisar, y de puñeteras, nada. Dscubrí la mancha derecha ayer, y en otra imagen. Iré a ver si es un problema de la lente o del sensor (sería terrible en una máquina recién adquirida).
Y claro que habrán otros defectos en la foto, ja ja ja. El día que alguien se encuentre plenamente satisfecho de su trabajo habrá perdido la oportuidad de vivir un día más.;)

10 Jun 2011 13:55 #56768

PPSH escribió: Un fotón de macro micromundos, las manchitas estropean la pureza de la escena, las marcas de agua yo las suavizaría un poco, la composición en diagonales, muy buena...

Gracias Pedro.
Tienes toda la razón del mundo (o de una parte del mundo, al menos) en lo que respecta a la marca de agua y las manchas.
Es un problemón el tener que proteger el trabajo con marcones así, y que al tiempo no dejan apreciarlo en su defecto y/o virtud. He probado pinceles, y desde hace tiempo un corta y pega al que puedo tocar intensidad y hacerlo más suave, pero las más de las veces no acierto.
En fin. Gracias.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos