Bienvenido, Invitado
Recordarme

Punky en 3 milimetros

31 May 2011 18:14 #55587
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6956
  • Gracias recibidas: 4582

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 May 2011 19:04 #55589
Avatar de AFT
AFT Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2210
  • Gracias recibidas: 1458
Una foto por día ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jun 2011 18:42 #55686
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6956
  • Gracias recibidas: 4582

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jun 2011 18:53 #55687
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Gran foto, si el bicho mide tres milímetros, a cuánto estabas tú?
Has probado esa técnica para sacar todo nítido, te lo comento porque del último milímetro y medio para atrás está fuera de foco, es normal en una sóla tomal.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jun 2011 20:25 #55704
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6956
  • Gracias recibidas: 4582
Yo estaba a unos 5/10 centimetros pues tenia el 100mm + lente aproximación, por eso el tema de sacar solo enfocada la cabeza, que era mi idea. si te fijas, incluso las antenas estan fuera de foco.
La tecnica que te refieres, supongo que sea la de hacer varias tomas con distintos focos (partes enfocadas) y despues unirlas en una sola toma, al hacer las fotos sin tripode y en esta ocasión practicamente a ras de suelo, esa tecnica no la veo posible pues cambiaria el encuadre de una foto a otra.
Si hay alguna forma que conozcas para hacerlo, soy todo oidos ;) ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jun 2011 20:43 #55708
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Pues como comentas no vas mal encaminado, si haces las fotos sin triípode, entonces Edición; alinear capas automáticamente; ok; te aseguro que queda muy chulo, puede que alguna imágen se mueva, es lógico, con un pequeño recorte se disimula bien, otra manera, sigo con dos tomas, cambias el foco como dices para hacer la toma, luego abres una como fondo y la otra como capa, le añades una máscara y tiras de pincel borrando la parte desenfocada, que ha de coincidir con la enfocada del fondo, tardas 2 minutos.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jun 2011 20:50 #55710
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6956
  • Gracias recibidas: 4582
Lo tengo que probar, aunque de photoshop estoy un poco perdido apenas lo utilizo, yo uso lightroom para casi todo, lo mismo tengo que recurrir a ti otra vez cuando pruebe. //aplauso// //aplauso// //aplauso// Gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jun 2011 20:57 #55711
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
O yo a ti para alguna macro

Cuando quieras y como quieras //jarrita//

www.afotoledo.com/index.php?option=com_k...&id=53681&Itemid=162

Te lo pongo en plan recordatorio, se que lo sabes, pero este efecto tiene más aplicación de lo que parece.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
01 Jun 2011 21:41 #55720
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6956
  • Gracias recibidas: 4582
A ver que estoy dandole vueltas a como hacer esto :P
1 cada foto la paso de fondo a capa
2 para unirlas todas, voy foto por foto, seleccionar-todo-copiar y despues pegar donde tengo la primera foto ya como capa, asi con todas.
3 En las capas voy pinchando con control pulsado en cada una de las capas para seleccionar todas.
Asi ya tengo en la misma pantalla todas las fotos como capas.
4 edicion- alinear capas- automatico y ya solo recortar el encuadre.

¿ es así? ya te digo que estoy en photoshop para torpes aun :blush: :blush:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jun 2011 21:53 #55722
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Dame un minuto qué me has pillado liado
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jun 2011 22:39 #55729
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Por movimiento o mejor dicho, sin trípode
Abres Ps
coges una de las fotos (fondo)
abres el resto de fotos que te interesen, bien por seleccion todo + copiar + pegar donde esté fondo o bien si controlas camera raw las abres como capas para ps
una vez que tengas las dos o tres o las que sean, selecionas todas, pinchas en fondo (se pone en azul) prietas la tecla de mayúsculas y sin soltar pinchas una vez en la última capa, ahora lo tienes todo selecionado en color azul.
Te vas a Edición>Alinear capars automáticamente>seleccionas automático>Ok
Ahora la capa fondo se llama Capa 0 ( cambiala con Capa>raterizar) o bien te conserva el nombre
En este momento tendrás Capa fondo, Capa 1, capa 2 ...., como las fotos que tienes varian sólo en el enfoque, la Capa fondo tiene, por lógica una parte enfocada, la Capa 1 otra diferente, la Capa 2 otra diferente,
En la Capa 1 tienes que crear una máscara verctorial, si pinchas en el desplegable de capas, canales.... en capas, abajo del todo y a la derecha de Fx, tienes un rectángulo pequeño con un círculo ineterior, pinchas una vez por cada capa, te sale un vínculo y una rectángulo en blanco.
pincha en el rectángulo en blanco y con el pincel en negro o en blanco vas borrando o añadiendo, en este caso te interesa borrar parte de la capa, toda la zona que no esté enfocada, tienes que hacerlo con todas las capas.
el paso final es Capa> acoplar imágen.
Si lo haces bien, verás que macros te marcas.
Si tienes dudas, pues pregunta, en cuanto pueda y si lo sé, te lo contesto.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
01 Jun 2011 22:46 #55730
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6394
  • Gracias recibidas: 3986
Para fotografíar bichos y no he hecho mucha macro, pienso que es muy dificil, o le pinchas el bicko a la planta o de lo contrario no hay quien junte, ni pege y ni borre, es una disciplina que tienes que contar que no es una persona que más o menos esta inmovil, es un bicho que hace lo que le da la gana, y como le dices ESTATE QUIETO si no te entiende, lo tenemos crudo, o tiras de diafragma cerrado o de lo contrario sale eso y con un poco de suerte alguna que sale preciosa. //phm//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jun 2011 22:49 #55732
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Lo que comentas es cierto 1nieves, es difícil decir a un bicho de estos eso de estate quieto un momento, para aplicar la técnica que he comentado hay que ser muy rápido con el enfoque, si lo consigues, el método funciona de maravilla.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jun 2011 22:54 #55733
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6394
  • Gracias recibidas: 3986

Varamen escribió: Lo que comentas es cierto 1nieves, es difícil decir a un bicho de estos eso de estate quieto un momento, para aplicar la técnica que he comentado hay que ser muy rápido con el enfoque, si lo consigues, el método funciona de maravilla.


Le conozco el metodo, ademas viene muy bien explicado en el libro de José María Mellado, ahora tienes que ser más rapido que Bili el Niño y quedarian de lujo, ¡lo mismo es cuestión de pinchar el bicho!, pero hay algunos fotografos de naturaleza que hacen verdaderas perrerias con los animales.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Jun 2011 17:06 #57219
Avatar de elpaco
elpaco Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2

Varamen escribió: Lo que comentas es cierto 1nieves, es difícil decir a un bicho de estos eso de estate quieto un momento, para aplicar la técnica que he comentado hay que ser muy rápido con el enfoque, si lo consigues, el método funciona de maravilla.


Inviable para la mayoría de los animalicos a los que nos enfrentamos. Quizás con algún coleóptero pueda funcionar, pero ten en cuenta que siempre existe un movimiento, un temblor, que es imperceptible a simple vista, pero que está ahí y para dar como resultado una imagen trepidadísima.

En cuanto a lo que comenta 1Nieves: "...hay algunos fotografos de naturaleza que hacen verdaderas perrerias con los animales"

No..., no nos mezclemos, por favor. Esos individuos a los que te refieres y cuyas imágenes suelen cantar por si solitas, no son fotógrafos de naturaleza, sino fotógrafos desnaturalizados. No es lo mismo. ;)
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by elpaco.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos