Bienvenido, Invitado
Recordarme

Aria en verde...

17 May 2011 10:05 #54572
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2
Posando cual Othello, y para entonar su aria a Desdémona, a quien no supo querer...

-Celos: la manifestación más estúpida de la ignorancia-
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2011 10:26 #54575
Avatar de jl_jose
jl_jose Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326
Una nitidez impresionante, como se ven los pelillos de la hoja. Una pena no poder asistir a la kdd del jueves, a ver si para otra. Al final me voy a picar con el macro, seres diminutos que pasan desapercibidos y al observarlos de cerca wala!!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2011 10:33 #54577
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2

jl_jose escribió: Una nitidez impresionante, como se ven los pelillos de la hoja. Una pena no poder asistir a la kdd del jueves, a ver si para otra. Al final me voy a picar con el macro, seres diminutos que pasan desapercibidos y al observarlos de cerca wala!!!!


Si te da por ello y te enganchas, malo :S

Altamente adictivo, José Luis.

Gracias.
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by elpaco.
17 May 2011 12:19 #54580
Avatar de caballa
caballa Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 136
  • Gracias recibidas: 2
impresionante, que nitidez y color

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2011 13:03 #54583
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
una consulta de una inexperta en macros, los fondos son naturales??están los animalicos en su hábitat? es una pasada!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2011 13:53 #54586
Avatar de C.Díaz
C.Díaz Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas: 2
Joder, que fotografía mas buena. Yo no entiendo mucho de macros, pero me ha impactado.
Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2011 15:14 #54590
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2

Eva escribió: una consulta de una inexperta en macros, los fondos son naturales??están los animalicos en su hábitat? es una pasada!!!


Una respuesta de un inexperto en todo, Eva:

- Por respeto, valoración y convicción sobre la importancia que nuestro entorno natural más diminuto y no del todo conocido supone para la interacción y supervivencoia de nuestro ecosistema, todos los animalicos que involuntariamente posan en mis imágenes, están en su hábitat. Y entiendo como hábitat el lugar donde les de la gana estar, pues he llegado a encontrar desde alacranes en mi cama (:S ) hasta ecolopendras reptando so mi sacrosanto muslamen mientras servidor cantaba en la ducha La bien pagá. Supongo que debería revisar mi cancionero higiénico (:S :S ).

- Los fondos y la luz son naturales (hasta que dejan de serlo una vez viajan desde mi ojo, pasando por el procesador de la cámara, y hasta llegar a nuestros monitores convertidos en pixeles). Ya lo escribió Quevedo:
...Su cuerpo dejará, no su cuidado;
Serán sin ser, mas tendrán sentido;
Píxeles serán, mas píxeles enamorados
.

En resumen: No flash, no trípode, no reflectores... Nada que pueda molestar más de lo que ya molestamos quienes nos metemos en sus terrenos, vidas e intimidades...

Y disculpas si me he alargado en la respuesta, Eva, pero ya te digo: experto en nada, y menos en síntesis de ideas.

PD: (Como pa callarme...:cheer: ) El capítulo de los fondos lo tocaré en la sesión que he convocado para el próximo jueves, y comprendido dentro de "encuadres". Encuadres, que no composiciones.

Y muchas gracias a todos por pasar. //reverencia
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by elpaco.
17 May 2011 18:54 #54604
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
gracias por tu respuesta Paco,intuía que era todo "natural", pero es que me parece tan coj... las fotos que se hacen casi irreales... supongo que ahí está destreza de los fotógrafos macreros... enhorabuena por tu trabajo! aunque ni tengo objetivo macro ni nada me encantaría asistir (en esta ocasión imposible) a una de estas sesiones...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2011 19:17 #54606
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Pues Don Paco... me gustaría llegar algún día al nivel de inexperiencia que tiene usted. Me quito el sombrero.

Y a sus pies:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2011 19:18 #54607
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Paco

Sólo felicitarte por tus magníficas macros.

También una pequeña petición si puede ser: que acompañes a tus fotos con los datos exif más básicos a ver si podemos ir aprendiendo un poquito más de tí.

Y finalmente, qué objetivo macro utilizas?, utilizas lentes de aproximación?, tubos de extension?.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2011 19:44 #54608
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2

Eva escribió: ...me parece tan coj... las fotos que se hacen casi irreales... supongo que ahí está destreza de los fotógrafos macreros... enhorabuena por tu trabajo! aunque ni tengo objetivo macro ni nada me encantaría asistir (en esta ocasión imposible) a una de estas sesiones...


Gracias Eva. Comentarios así, créeme, no contribuyen a alimentar mi vanidad, pues la tengo en la Casa de Empeños, pero sirven para consolidar seguridad, y sin que ello suponga nada más que eso (que ya es mucho).
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2011 19:47 #54609
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2

David Utrilla escribió: Pues Don Paco... me gustaría llegar algún día al nivel de inexperiencia que tiene usted. Me quito el sombrero.

Y a sus pies:


¿A mis pies...? Quita, quita, David... //rezo//

Creo que tenemos pendiente algo, David. Soy lento (disculpa) pero llegaré.
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2011 19:51 #54610
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2

sotadeoros escribió: Paco

Sólo felicitarte por tus magníficas macros.

También una pequeña petición si puede ser: que acompañes a tus fotos con los datos exif más básicos a ver si podemos ir aprendiendo un poquito más de tí.

Y finalmente, qué objetivo macro utilizas?, utilizas lentes de aproximación?, tubos de extension?.

Saludos


Me da no sé qué llamarte Sota ¡y de oros!, con esas barbas que gastas, Sotadeoros.

Es suficiente con que piques sobre la imagen. De ahí irás a su alojamiento en Flickr. Arriba, a la derecha, verás la leyenda "Esta foto se tomo (...) con tal cámara". Picas en "tal cámara" y te despliegan los exif.

Cualquier duda, preguntas, por favor.

Un placer.
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2011 22:40 #54619
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Paco

Lo de los Exif era por la comodidad de ver los datos junto a la foto.

Me interesa la otra pregunta que te hago, sobre el objetivo que utilizas, si utilizas tubos de extensión, o lentes de aproximación.

Más que nada porque yo estoy utilizando un objetivo normalito (Sigma 18-50 F2.8 Macro), que hace macros pero no es un objetivo macro, y le he encargado a mi hija que está en Nueva York que me traiga la semana que viene unos tubos de extensión de kenko.

No sé si ésto será suficiente para hacer buenas macros. Si cuando pruebe los tubos no me convence, estoy pensando en comprar un tamrom 90 que he visto que está bien de precio y dicen que hace buenas macros.

De ahí mi interés en saber como es tu equipo.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 May 2011 02:05 #54622
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2

sotadeoros escribió: Paco

Lo de los Exif era por la comodidad de ver los datos junto a la foto.

Me interesa la otra pregunta que te hago, sobre el objetivo que utilizas, si utilizas tubos de extensión, o lentes de aproximación.

Saludos


Disculpa, Sotadeoros, se me pasó responderte a eso.

-Uso un Sigma 105mm. 2.8 macro. Supongo que lo conoces., y nada más.

Conozco, tanto el tamrom como los kenko de "oídas", por lo que no me arriesgo a ofrecerte una opinión de segunda mano.
Sí te comento que usé unos meses una lente de aproximación Rainox dcr-250, y a pesar de que es la mejor, entre las que he tenido, en seguida se me quedó "pequeña" (No por aproximación, sino por limitación en profundidad de campo).

En cuanto al 105mm de Sigma, decirte que es el segundo que tengo (Ahora para montura Nikon, antes para 4/3).

Anímate y si puedes permitirte el "capricho" aprovecha a tu neoyorquina para comprar cualquier lente macro específica. ;)
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos