Bienvenido, Invitado
Recordarme

Él y Ella.

11 Abr 2011 13:13 #50721
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2
Dejo a criterio de quien se asome por aquí distinguir entre quien es él y quien es ella. Qué difícil. :side:





Una es de 2009, cuando empecé a tirar mis primeros intentos de macro. El otro es de 2010.
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by elpaco.
11 Abr 2011 13:17 #50722
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Me gustan mucho ambas fotos, la primera más formal y casi de estudio, y la segunda más sugerente y natural. //aplauso// //aplauso//
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2011 13:24 #50725
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2
Gracias, por pasar y comentar, Jorge. Que San Fotón bendito te lo pague con una buena p...uesta de sol. :side:

PD:

Flickr no me permite subir ambas imágenes en el mismo tamaño. Sorry.
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2011 13:52 #50738
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Decirte que las dos están muy bien, aunque la primera tiene demasiado desenfoque sobre la parte de atrás, no se ve su ambiente natural, si es en campo o como dicen por ahí, en estudio, por otro lado esas letras que caen, no se si es tu firma, pero me ha costado leerlas, de lejos parecen lágrimas que caen del capullo, (el de la futura flor, claro ;) ), si no están queda la imagen más limpia aunque a falta de algo de brillo, por otro lado, la nitides es muy buena.

La segunda algo parecido con la primera, demasiado desemfoque, aunque sí se puede adivinar su entorno natural, y digo adivinar, porque no se ve demasiado, un poco más de enfoque para ver esa curva, quedaría mejor, ya que me da la impresión de estar el tallo "cortado".
Que conste que es una forma distinta de verla, sólo es una opinión.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2011 14:13 #50751
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2

Varamen escribió: Decirte que las dos están muy bien, aunque la primera tiene demasiado desenfoque sobre la parte de atrás, no se ve su ambiente natural, si es en campo o como dicen por ahí, en estudio, por otro lado esas letras que caen, no se si es tu firma, pero me ha costado leerlas, de lejos parecen lágrimas que caen del capullo, (el de la futura flor, claro ;) ), si no están queda la imagen más limpia aunque a falta de algo de brillo, por otro lado, la nitides es muy buena.

La segunda algo parecido con la primera, demasiado desemfoque, aunque sí se puede adivinar su entorno natural, y digo adivinar, porque no se ve demasiado, un poco más de enfoque para ver esa curva, quedaría mejor, ya que me da la impresión de estar el tallo "cortado".
Que conste que es una forma distinta de verla, sólo es una opinión.


Empiezo por el final:
Tengo claro que es una opinión, y que es una opinión crítica razonada y estimable, así que MUCHAS GRACIAS. ;) . No temo críticas, y quiero dejarlo claro aquí porque me consta que he sido mal interpretado o, sencillamente, no he expresado bien mi idea acerca de lo que entiendo por crítica.

Te comento, sobre dudas y opinión:

- La fotografía del capullo está tomada en el exterior, en Gredos, y rodeado de pinos y... ¡un transformador de luz!. El fondo rojo, tan plano, corresponde a la portezuela de un "registro de luz". Has dado en el clavo: una puerta metálica es muy poco natural. :)

- Las letras, hoy por hoy, tampoco me gustan. Su disposición tuvieron sentido en el contexto que se publicó por primera vez, y con el título "El vero prepucio". En fin. Amén.

- Es verdad: falta brillo; volumen en el brillo. No sé procesar (meto la pata con mucha frecuencia). Asignatura pendiente.

- La segunda: Aquí, y sin estar del todo conforme con la imagen, el resultado es cercano a lo que quise ver, y con ese o un desenfoque similar. Lo que no me gusta es haber cortado el tallo por arriba y dejar tanto aire por abajo. En fin, rapito: muchas gracias, Varamen. ;)
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by elpaco.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos