Bienvenido, Invitado
Recordarme

Ellos son así...

25 Mar 2011 04:20 #48649
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2
Se mira, pero no se toca.

Yo lo tengo muy claro, pero a ver quién se lo explica a ellos....


Melanargia laechesis


Gorgojo


Nemoptera bipennis


Empusa pennata
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2011 07:17 #48654
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
¡Menuda colección! Ayer preparé una mariposa, a ver si esta tarde la subo.

Buenas fotos.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2011 07:52 #48661
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2

Sitomatosis escribió: ¡Menuda colección! Ayer preparé una mariposa, a ver si esta tarde la subo.

Buenas fotos.

Un saludo.



¿Qué quieres decir con que preparaste una mariposa? ¿La hiciste con tomate o la dejaste al natural? :whistle:
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2011 08:09 #48666
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
:laugh: :laugh: :laugh: pues la aliñe con un toque de exposición, una pizca de curvas, unas gotitas de máscara de enfoque y servida con un marco de nombre y fecha...mmmmmmmmmmmmmmm ¡para chuparse los dedos! :laugh: :laugh: :laugh:

Quería decir que preparé una foto de una mariposa, luego la pongo.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2011 09:59 #48695
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Todas fantásticas, pero la primera y la tercera, espectaculares!! //aplauso//
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2011 10:49 #48702
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2077
  • Gracias recibidas: 218
Se te da bien esto eh? me gusta mucho la luz que tienen y esos fondos desenfocados..... y en la primera hasta te posa y todo :lol: los tienes "dominaos"
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2011 10:55 #48703
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
perfectas, me tenéis que dar unas clases de como amaestrar a los macro-animales
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2011 11:02 #48705
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
A ver... me puedes explicar como se te posan esos animalitos en tus dedos, cuando a mi me ven a 2 kms. y echan a correr? ¿tan feo soy?. Otra cosa... ¿no son nada peligrosos? ¿No se han "comido o envenenado" a ningun "ser humano" estos angelitos?.

Son una pasada todas las imágenes que nos presentas, me gustaría "acercarme" aunque solo fuese un poquitín a lo que tu sabes hacer.

Felicidades Paco.
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2011 11:03 #48706
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Justo he pensado yo lo que Jose Maria, tendias que darnos unas clases de este tipo de fotografia, seria interesante.

Saludos,

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2011 12:07 #48717
Avatar de tomascmt
tomascmt Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 405
  • Gracias recibidas: 0
Fantasticas, no veas lo bien que te salen los macro :laugh:
Sony A700 Se pierden más fotos por no disponer de apertura suficiente, que por no tener una focal concreta.

<a href="en.flickeflu.com/photos/35146646@N02">tomascmt on Flickeflu

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2011 12:45 #48722
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Pero que pasa, que hipnotizas a las mariposas ¡¡¡ como es posible hacer algo así.

Que maravilla de macros.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2011 13:01 #48727
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6930
  • Gracias recibidas: 4503
Se abre la veda fotografica para macros, ¿Quien se apunta? :afotando:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2011 15:43 #48752
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2

Rosa Puebla escribió: Se te da bien esto eh? me gusta mucho la luz que tienen y esos fondos desenfocados..... y en la primera hasta te posa y todo :lol: los tienes "dominaos"


Me lo paso en grande, Rosa. :)
Lo paso en grande caminando, buscando, localizando...; un poco menos cuando tengo que identificarlos, aunque con la poca práctica que tengo me sorprendo a mi mismo recordando esos nombres tan enrevesados con que son denominados. Eso sí: en poquito tiempo te familiarizas y aprendes de sus costumbres, hábitat, nutrientes..., y ello te ayuda a encntrarlos con más facilidad.
Pues eso: que lo paso en grande.

Gracias, Rosa. :P

Carlos M.Bautista escribió: A ver... me puedes explicar como se te posan esos animalitos en tus dedos, cuando a mi me ven a 2 kms. y echan a correr? ¿tan feo soy?. Otra cosa... ¿no son nada peligrosos? ¿No se han "comido o envenenado" a ningun "ser humano" estos angelitos?."


:silly: :silly: :silly:
  • Se posan cuando ellos quieren, y es mejor no forzar ni intervenir, (jamás tocarlos; son muy frágiles) En el caso de la Melanargia, por ejemplo, se trata de un lepidóptero muy desconfiado, pero creo que el ejemplar de la imagen acababa de eclosionar. Como el acercamiento es máximo, la melanargia dio un aleteo torpe y se poso en mi mano.

  • No, no eres feo. Fíjate que hasta estoy por pedirte la mano (ya sabes que el amor es ciego). Yo sí soy feo, pero eso no hace que huyan de mi.

  • Son totalmente inofensivos para el ser humano. Existen muchos mitos y del mito surge el prejuicio. Y te digo más: me he cruzado muchas veces con víboras, por ejemplo, y ellas, con tanta mala fama como tienen, nunca me han picado. También se me han metido alacranes en la cama, escolopendras o arañas lobo en la bañera... No pasa naaaaa... :cheer:

Y contestando a todos:
Si es que tengo algún truco (que va a ser que no) éste sería el de la paciencia. Sé observar una fotografía (creo) y he visto muchos macros de insectos técnicamente perfectos, pero... Pero les falta lo esencial: el respeto por el modelo. Supongo que habréis oído/leído sobre técnicas para adormecerlos y otras barbaridades, del uso de sustancias para imitar el agua (especialmente vergonzantes) u otras mamarrachadas. En éste sentido prefiero llegar a casa sin una "buena" toma antes que hacer la fotografía que otro ya ha hecho, y a costa del sufrimiento de cualquier ser vivo.

Si encuentro tiempo redactaría un tuto cortito sobre macrofotografía de insectos (lo de cortito ya es más difícil, que hablo mucho). Nada magistral, conste. Me limitaría a ofrecer mi corta experiencia y sin más intención que animar a la práctica de algo que podría apasionar a algunos.

Y disculpas por alagarme, pero no tengo ninguna capacidad de síntesis. //reverencia
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos