Bienvenido, Invitado
Recordarme

Isfarado tightrope walker y amigos...

20 Mar 2011 21:04 #47891
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2
El ortóptero es el mismo, lo de "amigos" va por los fondos. Porque en el fondo que elijamos radica una buena parte de la expresión que intentemos conseguir en una macrofotografía en naturaleza.

A mi me gustaría publicar estas imágenes en "fauna y naturaleza", pero como el subtítulo del subforo dice "no os paséis con los acercamientos...", tengo que publicar aquí. No me parece lo más natural, pero me atengo.



Cámara Olympus E-510
Exposición 0,004 sec (1/250)
Aperture f/8.0
Lente 105 mm
Velocidad ISO 200


Cámara Olympus E-510
Exposición 0,002 sec (1/500)
Aperture f/6.3
Lente 105 mm
Velocidad ISO 200


Cámara Olympus E-510
Exposición 0,002 sec (1/640)
Aperture f/6.3
Lente 105 mm
Velocidad ISO 200


Gracias por las visitas. ;)
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by elpaco.
20 Mar 2011 21:11 #47894
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Me parece increíble, sobre todo la primera por la iluminación y lo bien elegido el color de fondo, al igual que la última. ¿Como está hecha?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
20 Mar 2011 21:14 #47897
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2

Dani Martín escribió: Me parece increíble, sobre todo la primera por la iluminación y lo bien elegido el color de fondo. ¿Como lo has hecho?


Disculpa, Dani. No sé si por problemas que puedan estar dando los cambios en el foro o por mi torpeza con la interface, pero he tenido que editar tres veces el mensaje.

Ahora tengo el güisqui tiempo justo. Mañana te comento, aunque sea por privado.

(Y mejor, seguro que nos vemos pronto, y te invito a un güisqui a una sesión esclarecedora).

:side:

En serio... ¡Me quedo sin batería!

Muchas gracias. ;)
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Mar 2011 21:45 #47902
Avatar de Alex Valenti
Alex Valenti Veterano fuera de línea
  • Si realmente vale la pena, cuesta.
  • Mensajes: 551
  • Gracias recibidas: 41
Fantásticas Paco, me quedo con la segunda con ese fondo y la luz marcando la silueta me encanta.
Canon eos 500D / 18-135mm / BG-E5 / 50mm

Mis Blogs:
www.fotosonseca.es
www.flickr.com/photos/alex_valenti

Asociación Fotográfica de Toledo
Asociación Fotográfica "Gran Angular"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Mar 2011 22:33 #47913
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6943
  • Gracias recibidas: 4552
Contestanos a todos ;) y así descubrimos el tema fondos :cheer:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Mar 2011 04:24 #47938
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2

Grebarsan escribió: Contestanos a todos ;) y así descubrimos el tema fondos :cheer:


Faltaría más, aunque no hay ningún secreto, ni truco. Solo quería referirme a lo que ya he comentado, y es en cómo la elección de un fondo (natural, en este caso) influye en el discurso dramático de una imagen.

Contesto para detallar sobre la elección de estos y adjunto los exif principales. (puestos bajo cada imagen):
  • Las tres están tomadas sin flash y a pulso (marca de la casa). Jpeg, no raw.
  • Tomando como eje central al protagonista, solo he cambiado unos grados la dirección del disparo, y con la nada gratuita intención de aprovechar los fondos; todos ellos naturales y a una distancia de entre 5 y 10m (aprox. El "saltamontes" estaba en mi terraza).
  • El fondo azulado, en la primera imagen, corresponde al follaje de un roble. (Disparo en contrapicado)
  • Del verde grisaceo, en la segunda, se engargó el follaje de un olivo. (Disparo en ángulo recto)
  • El "multicolor" lo compone un matorral (tiré un picado) compuesto por plantas silvestres. El rosado es de uma malva real.

Normalmente no se tiene la oportunidad de encontrar fondos tan lejanos, por lo que suelo disparar con aperturas superiores (en torno a f/5.5. Mínimo suficiente para aislar a muchos insectos de fondos muy cercanos y meterlo en foco). Juego con prioridad de apertura (siempre para insectos), acorto el tiempo de obturación restando pasos EV (casi como trabajar en manual). Balance de blancos y otros parámetros en manual.

No sé si he sabido responder. Me diréis...

Y muchas gracias.
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Mar 2011 08:09 #47952
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Muchísimas gracias por tu explicación Paco, despues de tus explicaciones invitas a "perder el miedo" a ese tipo de fotografías que yo nunca ni supe ni me atreví.

Son una verdadera delicia.
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Mar 2011 08:36 #47953
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2

Carlos M. Bautista escribió: Muchísimas gracias por tu explicación Paco, despues de tus explicaciones invitas a "perder el miedo" a ese tipo de fotografías que yo nunca ni supe ni me atreví.

Son una verdadera delicia.


Espero que sí: esa es mi intención. Y mi interés, que conozcamos y como consecuencia valoremos un poquito más a nuestro entorno natural, que no por pequeño deja de ser importante para nuestras vidas.

Y para conocer un poquito más, os dejo la filiación de éste tranquilote ortóptero:

Clase: Insecto
Orden: Orthoptera
Familia: Tettigoniidae
Género: Tettigonia
Especie: Tettigonia viridissima Linnaeus, 1758

Viendo la calidad de fotógrafas y fotógrafos que hay por aquí, el que tiene miedo soy yo. Ya verás tú como pierdan "el miedo" la que pueden liar. ;)
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Mar 2011 14:21 #47979
Avatar de jesuscarrobles
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 850
  • Gracias recibidas: 12
muchas gracias por la explicacion

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Mar 2011 18:30 #48010
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2

jesuscarrobles escribió: muchas gracias por la explicacion


Gracias a ti, Jesús, por pasar.

Un placer.
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Mar 2011 20:03 #48025
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
La primera me parece la mejor. Principalmente porque nuestro amigo sale mejor iluminado. Pero también por composición. Me gusta la diagonal descendente que marcan las antenas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2011 10:12 #48090
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
Me encantan y mas depués de leer como las has hecho, una iluminacion perfecta, sobretodo en la primera y dices que tiras en jpg? mare mia! //reverencia
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2011 15:48 #48137
Avatar de ANA RM
ANA RM Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0
Me encantan las tres, pero la primera me gusta especialmente; sobre todo por la luz y el color. Muchas gracias por la explicación, a los novatos como yo nos viene de perlas tener tan grandes maestros. Genial//aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Abr 2011 11:17 #51124
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2
Es verdad, Orlok: la primera parece ser la más limpita.
A ver qué tal se porta el nuevo equipo, y cuando lo acompañe de otra lente macro.
Gracias.

Que esté tomada en jotapegé, Rosa, más que una proeza, está justificado por intentar hacer del defecto una virtud. En mi caso, dos defectos (como poco :silly: ):
  • Entonces no disponía de almacenamiento para guardar raws, así que ajo y agua. ;)
  • He procesado muy pocos raws, y pelearse con reveladores requiere de tiempo para adquirir conocimientos. Envidia tengo de quienes manejan bien los reveladores. Ya amaneceré, algún día.... ;)

Como novato que soy, Ana, creo entender tu comentario, y lo suscribo. :)
¿Sabes lo que me interesa más, como novato? Te lo comento, -con permiso- y aunque no me lo hayas preguntado:
  • Me interesa que quien guste de la naturaleza, la re-descubra como un inmenso parque de atracciones en el que convivir con todos los seres, incluidos los más diminutos.

  • Me interesa desterrar prejuicios y mitos, dos monstruos que matan muchos insectos, y porque ignoramos de su función en el mundo y la importancia de la misma. Todos los animales y plantas somos importantes, luchamos por la supervivencia, y tenemos un papel que interpretar.

Ufff, Ana. No veas si tenemos prejuicios, que no es la primera vez que alguien me ha perguntado que si la picadura de ESTE BICHO duele mucho. O que si el veneno de ÉSTE OTRO es mortal.

PD:
También me interesa tomar alguna cerveza que otra con alguien, pero eso no viene al caso en esta entrada, y sólo depende, una vez más, del destierro de prejuicios. :)
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos