Bienvenido, Invitado
Recordarme

El Bicho del Sol

12 Oct 2010 21:25 #26558
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Una foto de un bicho que estaba esta tarde por mi casa, no se el nombre científico.



y en alta resolución
farm5.static.flickr.com/4031/5075629407_2642711617_o.jpg
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
12 Oct 2010 21:50 #26561
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3052
Muy buena macro. Tiene unos colores fantásticos. El bicho te ha quedado muy bien, incluso con esos reflejos tan fuertes. La composición, perfecta.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Oct 2010 21:51 #26562
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
vaya bichito tragon, que manera de deborar las hojas. Te ha quedado una composicion muy bonita, y con la profundiad de campo muy bien medida.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Oct 2010 23:35 #26602
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
muchas gracias la verdad es que a pesar que la luz es muy fuerte me gustaban mucho los tonos del fondo, el sigma se comporta genial haciendo bokeh con los macros, aún usando diafragmas muy cerrados.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Oct 2010 01:00 #26624
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446
Joer, en grande es una pasada...Veo en los Exif que usaste flash. ¿Para rellenar?

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Oct 2010 08:47 #26630
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Isi Hndez escribió:

Joer, en grande es una pasada...Veo en los Exif que usaste flash. ¿Para rellenar?


si e lo suelo usar casi siempre con los macros con el difusor (stoffen) para poder cerrar el diafragma y gamar profundidad de campo
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Oct 2010 09:03 #26634
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Muy chula y si no me equivoco es un Heliotaurus ruficollis conocido como "Toro del sol" o "Alecúlido de cuello rojo" con lo que tu título no está mal... aunque es estrctamente florícola con lo que parece raro que fuera él el que se comiera esas hojas...

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Oct 2010 09:45 #26636
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
rubenmaestro escribió:

Isi Hndez escribió:

Joer, en grande es una pasada...Veo en los Exif que usaste flash. ¿Para rellenar?


si e lo suelo usar casi siempre con los macros con el difusor (stoffen) para poder cerrar el diafragma y gamar profundidad de campo

tomo nota!! ;)
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Oct 2010 09:55 #26638
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Sitomatosis escribió:

Muy chula y si no me equivoco es un Heliotaurus ruficollis conocido como "Toro del sol" o "Alecúlido de cuello rojo" con lo que tu título no está mal... aunque es estrctamente florícola con lo que parece raro que fuera él el que se comiera esas hojas...

Un saludo


JAJAJ ERES UN MÁQUINA CON ESTO DE LOS BICHOS!!!! pues resulta que ayer me di cuenta que la planta tiene pulgón tanto en las flores como en las hojas y este estaba por la planta donde las flores, supongo que sera el pulgón y otros bichitos blancos los que se estaban comiendo la planta!!
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Oct 2010 10:09 #26639
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Joder, altamente recomendable ver la versión en alta resolución.

Impresionante, tío, los colores te han quedado de vicio.

Vaya lentes que te gastas no? :side:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Oct 2010 11:16 #26641
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Félix Ortega escribió:

Joder, altamente recomendable ver la versión en alta resolución.

Impresionante, tío, los colores te han quedado de vicio.

Vaya lentes que te gastas no? :side:


Es que una buena lente hace mucho, este objetivo la verdad es que tiene una nitidez impresionante lo que pasa que si tiras sin tripode en todos los macro el enfoque se hace realmente complicado y li se sumas el microvisor de mi camara más aun, esta por ejemplo no está perfectamente enfocada aun así sale bastante bien, es el objetivo mas nitido que tengo es impresionante, eso si el autofocus no vale para nada porque es lentisimo y los colores los saca con poca saturación, al revés por ejemplo que el tokina 11-16 o el canon 24-70 que además de la nitidez es una de las principales cosas en las que se fija la gente por eso luego hay que darle un poquito de caña con la saturación y el contraste en ACR o photoshop
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Oct 2010 11:39 #26642
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
rubenmaestro escribió:

Félix Ortega escribió:

Joder, altamente recomendable ver la versión en alta resolución.

Impresionante, tío, los colores te han quedado de vicio.

Vaya lentes que te gastas no? :side:


Es que una buena lente hace mucho, este objetivo la verdad es que tiene una nitidez impresionante lo que pasa que si tiras sin tripode en todos los macro el enfoque se hace realmente complicado y li se sumas el microvisor de mi camara más aun, esta por ejemplo no está perfectamente enfocada aun así sale bastante bien, es el objetivo mas nitido que tengo es impresionante, eso si el autofocus no vale para nada porque es lentisimo y los colores los saca con poca saturación, al revés por ejemplo que el tokina 11-16 o el canon 24-70 que además de la nitidez es una de las principales cosas en las que se fija la gente por eso luego hay que darle un poquito de caña con la saturación y el contraste en ACR o photoshop


Los de enfoque rápido son los HSM en Sigma no? Es que no me aclaro con las siglas...

P.D. Ayer estuve en Villaseca en la zona del tren grafitero, creo que en Algodor también hay chicha para afotar...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Oct 2010 11:44 #26643
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Perfecta Ruben, y como ya te han dicho, al verla en formato grande es tremenda, no todo el mundo cuelga sus fotos a alta resolución
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Oct 2010 12:19 #26644
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Félix Ortega escribió:


Los de enfoque rápido son los HSM en Sigma no? Es que no me aclaro con las siglas...

cierto HSM es el enfoque ultrasonico de sigma y OS es el estabilizador

P.D. Ayer estuve en Villaseca en la zona del tren grafitero, creo que en Algodor también hay chicha para afotar...


Si pero en macro siempre se usa el enfoque manua,l en automatico fallas mucho por que con nada que te muevas pierdes enl enfoque, si tiras con tripode pones el liveview y le das al boton de la lupa y haces una ampliación al 200% entonces enfocas manualmente y despues disparas con el live vies o levantas el espejo asi te saldra un enfoque perfecto, claro esto se puede hacer con flores o con insectos que esten inmoviles.

cuando quieras quedamos y nos famos a hacr fotos macro por alli y si quieres lo pruebas, son técnicas muy diferentes las que se usan con un objetivo macro a un todoterreno normal, tanto en enfoque como profundidad de campo velocidad o luz de flash como apoyo.

JMMG escribió:

Perfecta Ruben, y como ya te han dicho, al verla en formato grande es tremenda, no todo el mundo cuelga sus fotos a alta resolución


gracias, yo la verdad es que desde ahora las voy a subir asi al foro una en formato grande para que se vea mas rapidamente y la direccion en alta resolucion para los que la prefieran ver a tamaño real porque ya que pago el flickr que sirva de algo, probe a subirla en alta resolucion directamente al foro y tardaba mucho en cargarlo por eso lo subi de esta manera.

saludos
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
13 Oct 2010 12:31 #26645
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
rubenmaestro escribió:

Si pero en macro siempre se usa el enfoque manua,l en automatico fallas mucho por que con nada que te muevas pierdes enl enfoque, si tiras con tripode pones el liveview y le das al boton de la lupa y haces una ampliación al 200% entonces enfocas manualmente y despues disparas con el live vies o levantas el espejo asi te saldra un enfoque perfecto, claro esto se puede hacer con flores o con insectos que esten inmoviles.

cuando quieras quedamos y nos famos a hacr fotos macro por alli y si quieres lo pruebas, son técnicas muy diferentes las que se usan con un objetivo macro a un todoterreno normal, tanto en enfoque como profundidad de campo velocidad o luz de flash como apoyo.


Hecho, pero ya sabes que mi equipo se limita al 17-50, yo iba más encaminao al tema trenes viejunos, estaciones abandonadas... :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos