Bienvenido, Invitado
Recordarme

Un pequeño hormigueo

28 Jul 2010 14:09 #19101
Avatar de Alvalove
Alvalove Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 16
Aqui os dejo esta foto que saqué con ganas de volver a coger el objetivo invertido y tirar las fotos que pueda.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jul 2010 17:57 #19117
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
No entiendo mucho de bichos, pero tiene su aquel, aunque yo la veo de composición algo floja, pero como te digo no se como va la composición en macro ni en bichos
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jul 2010 20:47 #19136
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8021
  • Gracias recibidas: 3040
Si está hecha con el objetivo invertido ya tiene mérito que hayas sacado algo a foco :laugh: . Como pegas, pues la foto es confusa, hay mucho mogollón. Y los reflejos del flash tampoco favorecen la fotografía.
Pero vamos, que demasiado bien está para las dificultades que has tenido que superar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jul 2010 23:50 #19151
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Pienso que deberias haber situado la mosca en uno de los puntos de interes, no tan en la esquina superior, la esquina inferior derecha veo como un borron que no se si sera asi la fotografia o es del post procesado, tambien veo demasiado barullo de bichos y poquita profundidad de campo pero para hacerlo con un objetivo invertido esta bastante bien.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jul 2010 01:07 #19162
Avatar de Alvalove
Alvalove Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 16
Aver os comento..si esque con el invertido le puedo sacar mui poco partido, pork es un 28-70 invertido, de ahí lo que comentas del flash pork tuve que meterme dentro de el arbol para sacar la foto, a unso 2 centimetros, claro desde la camara tampoco veo mucho porque claro, con un poco que te muevas se te desenfoca todo, y por eso estaba bastante contento de haber cogido algo enfocado, pero llevas razon, podria haberme centrado en la mosca mas bien, pero sinceramente, para encontrar las hormiguas me vi negro, y para sacar la foto....connque bueno la siguiente intentaré sacarla lo mejor que pueda con vuestras criticas...y no es del postprocesado, pero es que al pronfundidad de campo en esta foto, como es de darle al botoncito pork no esta conectado a la cámara el objetivo, alomejor lo pulse de menos y no salio del todo bien. Gracias y un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jul 2010 07:31 #19169
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Alvalove escribió:

Aver os comento..si esque con el invertido le puedo sacar mui poco partido, pork es un 28-70 invertido, de ahí lo que comentas del flash pork tuve que meterme dentro de el arbol para sacar la foto, a unso 2 centimetros, claro desde la camara tampoco veo mucho porque claro, con un poco que te muevas se te desenfoca todo, y por eso estaba bastante contento de haber cogido algo enfocado, pero llevas razon, podria haberme centrado en la mosca mas bien, pero sinceramente, para encontrar las hormiguas me vi negro, y para sacar la foto....connque bueno la siguiente intentaré sacarla lo mejor que pueda con vuestras criticas...y no es del postprocesado, pero es que al pronfundidad de campo en esta foto, como es de darle al botoncito pork no esta conectado a la cámara el objetivo, alomejor lo pulse de menos y no salio del todo bien. Gracias y un saludo


un buen truco para hacer macros de bichos a pulso como pierdes la profundidad de campo es tirar haciendo rafagas mientras intentas enfocar acercando o alejandote, sobre todo si le montas unos tubos de extensión y supongo que con ekll invertido pasara lo mismo.

lo malo del invertido es que simpre tiraras con la apertura abierta y nunca tendras nitidez, ya que los macros debido a su profundidad de campo si quieres sacarlo nitido tienes que tirar de f11 a f16, podrias pillarte un 50mm manual de segundamano que los venden por ebay baratitos unos 50 €uros y asi podrias hacer buenos macros ya que te permitiria cerrar la apertura. un saludo macho!
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jul 2010 09:38 #19186
Avatar de Alvalove
Alvalove Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 16
Gracias por el truquito, probaré a tirar rafagas..pero el caso esque en el mio creo que si puedo cerrar la aberturar hasta 22, pulsado una pestañita qye tiene el objetivo en la parte de fuera, pero es mui molesto estar con una mano en el objetivo, otra para disparar y encima mirar que no se desenfoque jajaja...si me lo pensare lo del objetivo que comentas..porque la verdad el macro me encanta y antes o despues necesitare algo un poquito mas manejable jaja. Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jul 2010 12:20 #19217
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
Otro truco:

Si montas el objetivo en la cámara (de forma normal), cierras todo lo que quieras la apertura, luego pulsas en el botoncito de "previsualizar apertura", en tu cámara está en la parte inferior izquierda (con la cámara mirando hacia adelante, claro). Sin soltar dicho botoncito, sueltas el objetivo de la montura y en principio se queda con dicha apertura.

La dificultad de este tipo de fotos sobre todo radica en que no ves lo haces y mucho menos si las aperturas son pequeñas, entonces es tirar fotos a ciegas total, por tanto meritorio el sacar algo en foco.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos