Bienvenido, Invitado
Recordarme

Inevitables golosas

18 Ago 2025 12:11 #191886
Revor Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4670
Aunque la aplicación de identificación dice que estamos ante un ejemplar de stomorhina lunata, en inglés locust blowfly, a mí me parece una mosca bastante vulgar, acaso un poco nariguda, y en todo caso me ha recordado ese poema de Antonio Machado, de donde he preferido tomar el título:

“Vosotras las familiares,
inevitables golosas,
vosotras, moscas vulgares,
me evocáis todas las cosas”.

El siguiente usuario dijo gracias: ansolerman, Grebarsan, JAVIER GALLEGO, DRZYMERMAN, Carlos R, Joaquín G. V., begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Ago 2025 14:48 #191888
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5188
Es espectacular , aunque la veo algo raro, textura extraña, no se ciertamente lo que es.
puede ser que este tirada con una olympus con es sistema de apilamiento directo en cámara?
El siguiente usuario dijo gracias: Revor

18 Ago 2025 15:47 #191890
Revor Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4670

Es espectacular , aunque la veo algo raro, textura extraña, no se ciertamente lo que es.
puede ser que este tirada con una olympus con es sistema de apilamiento directo en cámara?

No, está hecha con la canon EOS 5D mark IV, objetivo SIGMA 150 macro y el anillo de extensión macro EF 25 II. He usado tres flashes pequeños macro, con potencia limitada creo que a 1/8 o 1/16, eso no lo logro ver en los datos EXIF. Los parámetros son f14, 1/200, 150mm, ISO 400. Puede que los propios flashes, o el toque de edición para destacar la textura del bicho, generen ese efecto raro, aunque he procurado seguir la regla de intentar no exagerar…

Gracias por el comentario .

El siguiente usuario dijo gracias: Grebarsan

18 Ago 2025 15:54 #191891
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5188
Puede ser entonces por la propia mosca, las hay con colores metálicos muy jodidos para edición, lo que más me chirriaba es el detalle en los ojos, como cuando te pasas quitando ruido.
Buen resultado, enhorabuena!!
El siguiente usuario dijo gracias: Revor

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos