Bienvenido, Invitado
Recordarme

Saltamontes

10 Ago 2020 18:15 #174494
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3969
Apareció solo en mi terraza, así que creo que es un saltamontes; si no, diría que una langosta, que por lo que he podido leer no es otra especie sino una fase de algunos saltamontes que se vuelven gregarios...

Bueno, me permití colocarlo en mi maceta y hacerle este mini reportaje, con flashes y todo, sin que pareciera molestarle mucho. Al rato... ya no estaba.





El siguiente usuario dijo gracias: Grebarsan, JAVIER GALLEGO, DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ago 2020 20:49 #174498
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Javier, creo que para documentar la especie y para su estudio están perfectas, aunque fotográficamente me resultan algo duras y contrastadas, creo que una luz tamizada y difusa daría un resultado más vistoso y agradable. Sé que no es fácil hacer eso con flashes en algo tan pequeño y en movimiento pero se puede lograr una luz tamizada y al mismo tiempo intensa. Investiga eso que vas por buen camino.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ago 2020 11:30 #174503
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3969

Prontor escribió: Javier, creo que para documentar la especie y para su estudio están perfectas, aunque fotográficamente me resultan algo duras y contrastadas, creo que una luz tamizada y difusa daría un resultado más vistoso y agradable. Sé que no es fácil hacer eso con flashes en algo tan pequeño y en movimiento pero se puede lograr una luz tamizada y al mismo tiempo intensa. Investiga eso que vas por buen camino.


Gracias por tu comentario. En estas fotos prefiero siempre la luz natural, en especial para no molestar demasiado a la criatura, que además puede moverse en cualquier momento. En este caso resultaba manifiestamente insuficiente, así que utilicé un flash anular, con la potencia bastante reducida, creo recordar que 1/16, porque si no, queda una iluminación demasiado fuerte. En los libros de macrofotografía que he leído suelen aconsejar otras alternativas con varios flashes externos que se compensan y se manejan desde un emisor, pero son en general poco prácticas si el sujeto está libre y puede huir a la primera molestia (salvo uso de barreras o algo así).

A mí el resultado de estas tomas no me desagrada, aunque es verdad que quizá no sean muy artísticas y puedan tener un punto artificial. En todo caso, solo trataba de mostrar al saltamontes con el mayor detalle posible que permite sacarlo entero (salvo en la que el acercamiento es mayor) en un entorno agradable de plantas y flores. Como bien dices, seguiré probando.

A través de la fotografía he ido descubriendo muchos otros campos de interés, y entre ellos la vida natural. Con este tipo de fotografía disfruto siempre de la observación, con independencia del resultado. Resulta increíble comprobar todo lo que podemos encontrar en nuestras macetas o jardines...
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ago 2020 11:34 #174504
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3969
¡Ah! También creo que se pueden hacer difusores caseros para los flashes, pero no sé si un flash anular lo permite. A lo mejor eso da mejor resultado que reducir la potencia. Quizás alguien tiene alguna experiencia con eso...
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ago 2020 12:30 #174505
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Hay flashes anulares que tienen la pantalla divida en dos semicírculos, cuya potencia se puede regular de forma independiente, si no es tu caso siempre te queda la alternativa de atenuar una de las mitades con papel vegetal o algún metacrilato opalino o algo similar. Creo que Gregorio, nuestro maestreo de los macros) tenía muchos inventos de ese tipo.
De todas formas insisto en que tus fotos son excelentes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos