Bienvenido, Invitado
Recordarme

Tela y araña mojadas

13 Jul 2019 12:44 #167891
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4006
Creo que la idea era buena, pero la ejecución... tal vez demasiado complicada. Las gotitas de la lluvia impregnaban no solo la tela, sino a la propia araña. Pero era necesario un contraluz, con esa luz difusa del cielo plomizo, pero más intensa de lo que parece. Resultaba imprescindible el flash anular, supongo que un esquema de luz algo más complejo, con otros focos de contraste o relleno, hubiera mejorado la toma. Pero el bicho está vivo y va y viene... y además no parecía muy dispuesto a mostrarme la cara ni a posar.

Esto es lo que logré, esta disciplina me sigue resultando un tanto difícil, como siempre agradezco todo consejo.

El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Jul 2019 19:17 #167904
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438

fjdrevorio escribió: y además no parecía muy dispuesto a mostrarme la cara ni a posar.

Esto es lo que logré, esta disciplina me sigue resultando un tanto difícil, como siempre agradezco todo consejo.


Si me permites, tocayo, te puedo dar dos consejos: paciencia, los animales son imprevisibles, hay veces que a la primera de traes la foto y otras, a pesar de muchos intentos no lo consigues, y perseverancia, trabajando al final se consigue. Y si juntas ambos conseguirás experiencia para poder ir resolviendo a bote pronto los retos a los que nos someten los bichos.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Jul 2019 00:50 #167913
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3197
  • Gracias recibidas: 3938
Una de las reglas básicas en macro es de aportar el mimo cuidado a todos los planos. Una simple hierba mal gestionada en el segundo plano puede estropear la armonía y el encanto de una toma de otra parte muy lograda. En ese caso presente, aparecen líneas cuadriculadas más claras en el fondo (¿una ventana?) que a mi punto de vista no se integran en la toma. De otra parte, ¿dónde está la tela?... ¡la araña parece volando así sin que nada la sostiene!

A parte de esta crítica que quiero constructivas, no puedo hacer otra cosa que confirmar lo que te dice Javier: paciencia... mucha paciencia con los bichos! ;)
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Jul 2019 18:25 #167927
Avatar de ansolerman
ansolerman Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1114
  • Gracias recibidas: 1511
Los bichos no son muy de colaborar, así que paciencia y mucha práctica.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Jul 2019 18:53 #167929
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4006
Gracias por vuestros comentarios. El fondo es una valla, parece inevitable que salga en ese contraluz. Igualmente ese efecto hace que la tela no se vea, pero eso no me preocupaba tanto porque me parecía que esas horas que aparentemente están “flotando” marcan el lugar de la tela... Lo peor es la complejidad del foco y la difícil luz de la toma, que evidentemente no he resuelto muy bien... Pero ese era el momento, no he alterado nada, incluso lloviznaba mientras hice la foto.

Seguiré probando, esto de las gotas siempre da juego. Quizá debo montar algún foco en un trípode para contrarrestar el flash...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos