Bienvenido, Invitado
Recordarme

Prueba con los tubos extensores de Ruben

28 Abr 2010 00:19 #10161
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Mañana lo intentare de nuevo , por que no me convence , lo cierto es que el suelo esta muy bajo y tengo que acercarme mucho , por no deciros que los bichitos vuelan mucho........jajajajaja.............sin contar con el ISO de 1600 del que no me di cuenta.....por eso creo que salen como movidas y con mucho ruido........a ver que opináis vosotros.







Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Tisana.
28 Abr 2010 00:40 #10170
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
Pues que para empezar están muy bien, mujer.

Lo que si veo es un problema de profundidad de campo, más que de ruido (con ese puedes acabar relativamente fácil con PS).

Creí oírte comentar con Rubén que sabías "fijar" la apertura del objetivo que ha veces y dependiendo de la focal y el motivo a fotografiar, te pide que sean tremendamente bajas, por debajo de f16. Por ejemplo en la mosca te ha pasado, si le sumas a la ecuación que cualquier movimiento de las plantas o los bichejos te pide velocidades altas y que el objetivo pierde gran cantidad de luminosidad con los tubos, o te apoyas con flash o tiras a medio día con un sol de justicia.

Vamos que si estás empezando en esto y te salen ya estas cositas, ya estoy desando que subas la sesión de mañana.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Abr 2010 06:31 #10183
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
esta muy bien lo que pasa que para mantener nitidez practicamanete "siempre" para subir la velocidad tienes que disparar con flash para poder tener una velocidad de 200 y una profundidad de campo de 13 a 16 que suele ser lo suyo para macros de bichos en lo que queremos intentar enfocar bastante.

yo o pongo un flash con un difusor encima de la camara o pongo2 flashes cruzados con triggers y la verdad salen cosas bastante chulas.

Los tubos de extensiñón dependen mucho del objetivo, por ejemplo yo probando con mi sigma 105 de macro es impresionante lo que te permiten acercar, también esta muy bien con el 50mm 1.8 pero sin embargo probe ayer con el tamron 17-50 y no me gusto tanto acercaba demasiado tanto que llegas a darte sombra con el objetivo y se hacia muy dificil el enfoque.

Los tubos es mas que nada para que hagas alas pruebas con ellos o sin ellos usando la misma apertura es decir la maxima porque no se puede ajustar y si te convencesn pues te pillas los kenki que ya tienen transmision de información y con los que puedes abrir o cerrrar la apertura de objetivos eklectronicos

Bueno hay un metodo para poder poner la apertura que tu quieras pero a mi no me hace ninguna gracia porque me parece forzar demasiado la camara.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Abr 2010 08:48 #10201
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Con los tubos de extensión, debe ser difícil el enfoque, también es cogerle el tranquillo. Para ser la primera vez que los utilizas, yo no las veo mal. Seguramente las próximas que hagas, te quedes mas satisfecha con el resultado.

Yo no las veo muy mal.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos