Bienvenido, Invitado
Recordarme

añorando otoños

06 Oct 2018 02:36 #161226
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Esta foto es de hace un par de años. Echo de menos la lluvia y las setas que deberían llegar con el otoño...

Nikon D5500
objetivo Nikon 105 mm; ISO 2000, f9, 1/320 s., sin trípode.

missing autumn by Pilar Hernando , en Flickr
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Oct 2018 05:31 #161228
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5387
Creo que en este macro el motivo principal se desvanece por la competencia de la luz de las otras setas, y su gran luminosidad genera la percepción de estar la foto sobreexpuesta, aunque muy probablemente no sea técnicamente así y tengas el histograma en su sitio. Le hubiera venido bien aislar la seta principal con un encuadre más selectivo.

Muchas veces es esa dualidad comparada del motivo y su fondo lo que nos hace percibir el contraste de muchas maneras y aunque sea subjetivo sí lo debemos tener en cuenta, la percepción lo es todo en fotografía.

Hay un claro y curioso ejemplo de este efecto: si alguno tenéis televisores con luz posterior podéis comprobar el cambio tan enorme de contraste que existe en la imagen sólo regulando la intensidad de esa luz que ilumina la pared de detrás, sin tocar para nada los mandos de la televisión.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Oct 2018 11:12 #161229
Avatar de jesuspb
jesuspb Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 392
Muy bonita la foto y muy bueno el comentario.
Pensar en esos detalles es la diferencia entre una buena foto y una gran foto.
Lo tendremos en cuenta

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Oct 2018 02:15 #161255
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Gracias por comentar, José María: la foto no está sobreexpuesta; no obstante, al editarla la bajé un poco. Cuando veía la foto, se me iban los ojos a la parte media/inferior, donde el contraste tonal y el contrate de enfoque es mayor, y no me había fijado tanto en la parte media/alta, donde efectivamente las setas del segundo plano compiten con la protagonista... Me resulta muy difícil hacer autocrítica con mis propias fotos (supongo que por la fuerte carga emocional que tienen) así que siempre vienen muy bien estos comentarios.
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos