Bienvenido, Invitado
Recordarme

Araña tigre

15 Ago 2018 12:51 #159699
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011
Ya que estoy recuperando alguna de mis arañitas, muestro para crítica esta araña tigre, una variante que me gusta mucho. En este caso traté de mostrar algo de su entorno.

Aún no tenía un objetivo macro dedicado, además no quise acercarme para evitar molestarla. Para ello usé un 100-400 disparando en focal 300mm, pero con un tubo de extensión, y flash.

Disparé a f5,6, 1/60s, ISO 200.
Creo que en este caso logré resolver razonablemente bien el eterno tema de la PdC, no sé qué pensáis.

Otro tema que me da quebraderos de cabeza en la fotografía macro es la iluminación. Los libros que he leído recomiendan a veces complejos sistemas con no menos de dos flashes externos, incluso sistemas autodisparadores, etc. Yo, en este caso, usé el flash canon 400 normal que utilizaba habitualmente, aunque pronto comprendí que, si me acercaba más, hacía falta un flash anular, así que ahora tengo un Nissin. Este puede graduarse para foto macro, sin embargo, cuando hay luz suficiente, incluso en su mínima intensidad resulta excesivo.
Por otro lado, no sé si este a su vez se puede usar como disparador de otro par de flashes externos, no lo he probado nunca. A decir verdad, cuando veo que necesito más luz uso una o dos linternas externas de led, sencillas y comunes, tratando de contrarrestar sombras... es un poco chapucero y quiero ir aprendiendo mejor ese tema.

Bueno, como siempre agradezco todo comentario.



El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ago 2018 16:20 #159756
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3206
  • Gracias recibidas: 3947
Con el tema de los flashes, no puedo darte ningún consejo, ya que nunca utilizo flash!
Colores naturales y enfoque correcto, pero veo la composición un poco confusa debido a un fondo demasiado complicado ;)
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos