Bienvenido, Invitado
Recordarme

Watercolour (acuarela)

15 Dic 2020 23:14 #175973
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Aunque en el revelado, con caputre one, me excedí un poco más de lo que suelo hacer, para acentual la clave alta del fondo, conseguí el efecto que buscaba: una fotografía con efecto de acuarela. Con esta foto he ganado el concurso que se ha llevado a cabo entre los usuarios de los Hides El Tiétar. La foto, obviamente, está tomada en uno de sus hides.
Metamorfosis
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Ángel Cano, JAVIER GALLEGO, Cencerri, fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Pilar HP.
15 Dic 2020 23:29 #175976
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6440
Me resulta agradable el resultado conseguido.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Dic 2020 09:26 #175982
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909

JAVIER GALLEGO escribió: Me resulta agradable el resultado conseguido.

Gracias, Javier. Me alegro de que te guste!
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Dic 2020 12:18 #175983
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin conectado
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3612
  • Gracias recibidas: 4340
Es curioso lo subjetiva que es la fotografía, fotos que algunos desecharíamos instantáneamente, para otros es merecedora de premios, esto es lo que hace grande nuestro arte.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Dic 2020 17:56 #175986
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6391
  • Gracias recibidas: 3984
Felicidades Pilar, un tratamiento muy original me gusta. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Dic 2020 18:58 #175988
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383
No sé, Pilar, te felicito por ganar ese concurso y te aseguro que profeso el mayor respeto por todas las modalidades artísticas, pero personalmente estas cosas de los efectos no me acaban de convencer. Pintar con acuarelas y con técnicas de la acuarela está muy bien, pero no sé si pintar con acuarelas con la intención de que parezca una fotografía está igual de bien.

Si dices que tenías el fondo en clave alta ¿Por qué no le dejas como estaba? Y si te gusta la clave alta ¿por qué no procuras una imagen cuyos tonos naturales sean muy claros, muy altos, donde no existan apenas sombras y muy pocos tonos oscuros, pero no editada, ni sobreexpuesta, sino que la clave alta la forme la imagen de forma natural y pueda exponerse en cámara de forma normal. Creo que de esa manera obtendrás una fotografía más auténtica, más natural.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Dic 2020 19:49 #175989
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909

Eduardo Salas escribió: Es curioso lo subjetiva que es la fotografía, fotos que algunos desecharíamos instantáneamente, para otros es merecedora de premios, esto es lo que hace grande nuestro arte.


Haces muy bien en tirar lo que no te guste, Eduardo. Yo también lo hago.
Para mí la fotografía tiene sentido en tanto en cuanto le añado algo de mí. Quiero transmitir emoción, no plasmar la realidad. Postales hay muchas y muy bien realizadas. Yo busco algo más.
Tengo claro que mi deriva fotográfica se mueve hacia corrientes pictóricas. Fotografío lo que me gusta y como me gusta (afortunadamente no tengo que vivir de la fotografía y me puedo permitir ese privilegio).
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Dic 2020 20:06 #175990
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909

Prontor escribió: No sé, Pilar, te felicito por ganar ese concurso y te aseguro que profeso el mayor respeto por todas las modalidades artísticas, pero personalmente estas cosas de los efectos no me acaban de convencer. Pintar con acuarelas y con técnicas de la acuarela está muy bien, pero no sé si pintar con acuarelas con la intención de que parezca una fotografía está igual de bien.

Si dices que tenías el fondo en clave alta ¿Por qué no le dejas como estaba? Y si te gusta la clave alta ¿por qué no procuras una imagen cuyos tonos naturales sean muy claros, muy altos, donde no existan apenas sombras y muy pocos tonos oscuros, pero no editada, ni sobreexpuesta, sino que la clave alta la forme la imagen de forma natural y pueda exponerse en cámara de forma normal. Creo que de esa manera obtendrás una fotografía más auténtica, más natural.

Creo que no acabo de seguirte, José María: la fotografía está sobreexpuesta, pero el fondo tenía mucho protagonismo (bajo mi punto de vista) por lo que en edición, aparte de recortarla para dar más relevancia al abejaruco, sobreexpuse más el fondo. Como me suelen gustar las claves altas, he hecho bastantes pruebas y cuando sobreexpones en exceso (lo cual me suele gustar) no hay tonos oscuros, y quería que hubiera mucha intensidad de tonos en el abejaruco y el resto de la escena estuviera casi velada. Adjunto una copia de la imagen que salió del raw sin editar. NO sé si a la vista de ella contestaré a algunas de tus preguntas.
Por último, siempre intento que la toma se acerque lo más posible a la intención que tenía. En la edición mis ajustes son bastante básicos aunque sí es cierto que a veces hago ajustes por zonas, con filtros. No obstante, nunca retoco en Photoshop (porque no sé manejarlo en primer lugar y, en segundo lugar,y más importante, practico la fotografía, no el retoque digital). Como estoy aprendiendo Capture 1 experimenté con aplicar ajustes de edición diferentes al fondo y al objeto principal para enfatizar más el resultado que buscaba.
Gracias por comentar.
Metamorfosis
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Dic 2020 20:34 #175991
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011
Como sabes ya conozco esa foto, pues compartimos esa afición a los Hides. Pero no había podido decirte nada sobre ella. Me parece probablemente la foto de aves de hide más original e innovadora que he visto. Sorprendente y delicada, sin dejar de ser, después de todo, realista. Enhorabuena. Soy testigo de que has ganado el concurso de forma inequívoca y abrumadora.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Dic 2020 20:58 #175992
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909

fjdrevorio escribió: Como sabes ya conozco esa foto, pues compartimos esa afición a los Hides. Pero no había podido decirte nada sobre ella. Me parece probablemente la foto de aves de hide más original e innovadora que he visto. Sorprendente y delicada, sin dejar de ser, después de todo, realista. Enhorabuena. Soy testigo de que has ganado el concurso de forma inequívoca y abrumadora.

Muchas gracias, Javier. Me alegro mucho de que te guste. Gracias por tu comentario.
A ver si coincidimos alguna vez en alguno de los hides. Un saludo!
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Dic 2020 21:10 #175993
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6943
  • Gracias recibidas: 4552
No conozco esos hides, me podéis contar algo de la experiencia?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Dic 2020 22:15 #175994
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011

Grebarsan escribió: No conozco esos hides, me podéis contar algo de la experiencia?


Yo tengo poca experiencia en ellos, porque voy más a los de Calera. Pero hay cosas diferentes en uno y en el otro. Tampoco están muy lejos. Los dos en nuestra provincia, lo que es muy útil en estas fechas de fronteras autonómicas... Si quieres por privado o por teléfono te comento con más detalle. De todos modos creo que Pilar conoce mucho mejor los del Tiétar. Yo quiero hacer el de Martín a la próxima oportunidad.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fjdrevorio.
16 Dic 2020 23:15 #175997
Avatar de Ángeles
Ángeles Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas: 56
Pilar, al principio no entendí bien el procesado, pero cuando has enviado la toma original, me parece una buena opción. Enhorabuena

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Dic 2020 01:03 #175998
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909

Grebarsan escribió: No conozco esos hides, me podéis contar algo de la experiencia?


Hola, Gregorio: yo he ido varias veces a los hides del Tiétar, aunque mi marido los conoce más. Están en Buenaventura, en un entorno precioso. La persona que los lleva se llama Fernando y es fotógrafo, por lo que todos los escenarios están pensados por y para los fotógrafos. Es muy buena persona, y un gran profesional por lo que no hace clientes, sino amigos.
Tiene distintas especies y distintos hides que van variando según las estaciones del año. Que yo sepa tiene: mochuelo, lechuza, águila imperial, carroñeras, meloncillo, bebedero con gran variedad de especies, abejarucos, abubillas, martín pescador, grullas...
En su página web tiene información de todo: hidesdeltietar.com
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Dic 2020 01:04 #175999
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909

Ángeles escribió: Pilar, al principio no entendí bien el procesado, pero cuando has enviado la toma original, me parece una buena opción. Enhorabuena

Gracias, Ángeles. Me alegro de que te guste. :)
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos