Bienvenido, Invitado
Recordarme

Papilio Machaon

06 Ago 2020 23:05 #174451
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2116
  • Gracias recibidas: 3998
Me gustaría titular esta entrada con un nombre científico o al menos más específico, pero reconozco mi incultura en el ámbito de las mariposas... Lo que sé es que hoy he estado en un momento en el que había muchísimas, diferentes, inquietas, difíciles de plasmar. Pero es una delicia “cazarlas” con un tele, no con un macro como cuando estás en una mariposario o tienes alguna cerca y se queda quieta...



El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, JAVIER GALLEGO, Cencerri, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fjdrevorio.
07 Ago 2020 15:25 #174458
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5417
  • Gracias recibidas: 6438
Hola, don tocayo. Se trata de la Papilio Machaon, mariposa en la que se convierte después de la crisálida la oruga del hinojo, también muy llamativa y colorida.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Ago 2020 15:56 #174460
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2116
  • Gracias recibidas: 3998

JAVIER GALLEGO escribió: Hola, don tocayo. Se trata de la Papilio Machaon, mariposa en la que se convierte después de la crisálida la oruga del hinojo, también muy llamativa y colorida.


Gracias tocayo, ahora por lo menos el título tiene cierta prestancia...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ago 2020 12:05 #174489
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Me gusta mucho más la segunda, Javier, aunque la mariposa no se aprecie con tanto detalle como en la primera, porque el resto de los elementos no le quitan protagonismo. En la primera, la hierba del primer término (inevitable, por otro lado) distrae mi mirada... //aplauso//
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ago 2020 15:19 #174492
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2116
  • Gracias recibidas: 3998

Pilar HP escribió: Me gusta mucho más la segunda, Javier, aunque la mariposa no se aprecie con tanto detalle como en la primera, porque el resto de los elementos no le quitan protagonismo. En la primera, la hierba del primer término (inevitable, por otro lado) distrae mi mirada... //aplauso//


Gracias Pilar, creo que a mí me pasa lo mismo. La primera es mejor para “documentar” las características físicas de esta especie, pero pienso que la segunda tiene una composición más lograda, y además me gusta esa flor del cardo (o lo que sea).

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos