Bienvenido, Invitado
Recordarme

Reina de las nieves

01 Ene 2020 16:50 #171326
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2116
  • Gracias recibidas: 3998
En los nevados valles y laderas de los Picos de Europa, en pleno invierno, el ser vivo cuya presencia es más evidente y llamativa es la chova de pico amarillo. Hasta tal punto es así, que parecería ser el único animal que sobrevive notoriamente en el frío manto de nieve que cubre las montañas.

Llegados a la altitud propia de su hábitat, se encuentran en abundancia, y aunque en principio no se acercan al ser humano, unas migas de pan las hacen más confiadas.

Fotográficamente, tienen la misma dificultad que las chovas de pico rojo, a las que me referí en otra entrada, y que abundan en las costas (y por extensión, el mismo problema que la mayoría de los córvidos): ese negro intenso y brillante tiende a empastar. Para andar en los Picos solo suelo llevar algo muy ligero, en este caso mi pequeña PowerShot 110s, que es “resultona”, pero da de sí lo que da de sí.

En edición he buscado recuperar algo de textura... bueno, yo no he logrado más en esta ocasión.

Feliz año 2020 a todos desde este paraíso natural del norte, entre el monte y el mar.



El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Prontor, JAVIER GALLEGO, DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos