Bienvenido, Invitado
Recordarme

Leopardo

12 Ago 2019 16:25 #168596
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011
El leopardo es, sin lugar a dudas, el más esquivo de los grandes depredadores de la sabana. Esta foto es de 2014, está tomada en el
P. N. Serengeti. Habíamos visto al leopardo escondido, y esperamos más de una hora a que saliera. Después de una interminable espera... fue visto y no visto. El caso es que se cruzó al otro lado de nuestro tiempo terreno y se puso a contraluz... Cogió la presa que tenía a medias en el árbol y trepó muy rápidamente. Por el camino le “pillé”, esto es lo que pude obtener. Hoy la he vuelto a ver y me ha apetecido compartirla. En este caso, lo que se pueda mejorar para “la próxima ocasión” me temo que no va a tener un arreglo inmediato, pero nunca se sabe, siempre conviene tenerlo presente.

Datos: 380mm, ISO 400, 1/500s, f8.

El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, Marfil, JAVIER GALLEGO, gimenosaiz

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fjdrevorio.
12 Ago 2019 22:29 #168604
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6440
Aunque la foto haya sufrido contratiempos, en este caso creo que siempre es mejor hacer la foto que venirse sin inmortalizar el momento.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Ago 2019 10:43 #168610
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011
Gracias, así es. El contratiempo, más que esperar una hora que sería lo de menos, fue que el leopardo se cruzó y se puso de repente al otro lado de nuestro todoterreno, con lo cual La Luz que iluminaba suavemente el lugar en el que estaba, se convirtió en un contraluz. Podía haber intentado otras soluciones pero no dio tiempo a nada. El animal sacó su “comida” del hueco del árbol y subió a la copa.

A pesar de ello, no he querido hacer una edición que alterase La Luz. Conseguí enfocar y medir exposición en el animal, que creo que se ve perfectamente, y La Luz de detrás no resulta a mi juicio excesiva. Es lo que se podía hacer en ese momento...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos