Bienvenido, Invitado
Recordarme

Shine

07 Jun 2019 17:36 #167246
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
En un bebedero, en un hide en Buenaventura, Toledo.
Me recomendaron no abrir el zoom nir el diafragma a tope.
Configuración de la cámara en Manual, con ajuste de ISO automático.
Subí mucho la velocidad porque quería congelar las gotas de agua de los tordos, que venían a bañarse (y la dejé subida todo el rato).
Me enseñaron a disociar el botón de enfoque del de disparo, pero todavía tengo que interiorizarlo y practicar más: el ojo no está enfocado, pero, en conjunto, la escena no me desagrada (y eso contando con que al fondo hay un elemento oscuro que no me convence, pero es lo que hay!)

objetivo 150-600 a 360 mm
ISO 3200
1/3200
f 7.1
shine by Pilar Hernando , en Flickr
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, fjdrevorio, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Jun 2019 19:39 #167247
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011
A mí me parece una gran foto, con una composición´òn sencilla, armónica y agradable, y esos pequeños "problemitas" que tú mencionas apenas son apreciables, no molestan demasiado. El bokeh del fondo es bonito, y esa especie de "mancha"... tú lo has dicho, es lo que hay.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Jun 2019 19:53 #167248
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3206
  • Gracias recibidas: 3949
Muy bonita... me gusta mucho el instante, el desenfoque y los colores //aplauso// //aplauso//

(Pero... cuidadín con los títulos en ingles :P)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Jun 2019 09:01 #167252
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3615
  • Gracias recibidas: 4355
Well captured the moment, but as you have already commented, there is not focus on the bird, you has focused on the small branch in front.

The thing about not open the diaphragm to the full, or use the zoom to the maximum, is a lens problem, with a low-end lens is the way to "disguise" it low performance, try a nikkor 200-400 f4 VR and I assure you that in 400mm and f4 is a beast, but of course, do not cost the same.

For me, the black stain in the background does not bother me.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Jun 2019 14:51 #167256
Avatar de saga
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Para mi es una escena de naturaleza muy chula , el momento que plasmas es muy bonito //aplauso// //aplauso// //aplauso// lo del enfoque es verdad, pero lo del elemento oscuro a mi parecer no molesta.
Muy buena pilar!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Jun 2019 00:37 #167263
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909

mauriciopcom escribió: .. cuidadín con los títulos en ingles :P)

Ya sé que shine no tiene nada que ver con reflejo, pero me vino esa palabra a la mente cuando pensé en el título para la foto y lo dejé! :blush:
Intentaré ser más precisa en el futuro. Tenía prisa y no me venía ninguna otra palabra que me gustara...
Gracias por pasar y comentar
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Jun 2019 00:48 #167264
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909

Eduardo Salas escribió: Well captured the moment, but as you have already commented, there is not focus on the bird, you has focused on the small branch in front.

The thing about not open the diaphragm to the full, or use the zoom to the maximum, is a lens problem, with a low-end lens is the way to "disguise" it low performance, try a nikkor 200-400 f4 VR and I assure you that in 400mm and f4 is a beast, but of course, do not cost the same.

For me, the black stain in the background does not bother me.

The problem with the focus was caused, in my opinion, by my lack of practice with that new way of focussing and shuttering I learned. I just focussed on one point but forgot to keep on focussing while the subject was moving. I have to improve that!
As for the lens, nikkor 200-400, it'll have to way till I win the lottery!!! :P :cheer: :laugh:
Thanks for commenting. (I'll try not to use foreing languages to tittle my photos ;) )
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Jun 2019 00:52 #167265
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909

saga escribió: Para mi es una escena de naturaleza muy chula , el momento que plasmas es muy bonito //aplauso// //aplauso// //aplauso// lo del enfoque es verdad, pero lo del elemento oscuro a mi parecer no molesta.
Muy buena pilar!!!

Muchas gracias, Saga!!! Aunque la escena me gusta, creo que tenemos que ser críticos con nuestro trabajo, igual que somos con el de los demás. Es cierto que la foto en general me gusta, pero me da rabia (ahora que ya no tiene remedio) que no sea perfecta.Espero, por lo menos, que sea capaz de mejorar los fallos y la forma de trabajar con la disociación de enfoque y disparo y elementos en movimiento...
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Jun 2019 00:53 #167266
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909

fjdrevorio escribió: A mí me parece una gran foto, con una composición´òn sencilla, armónica y agradable, y esos pequeños "problemitas" que tú mencionas apenas son apreciables, no molestan demasiado. El bokeh del fondo es bonito, y esa especie de "mancha"... tú lo has dicho, es lo que hay.

Muchas gracias, Javier. Agradezco tus ánimos!!!
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos