Bienvenido, Invitado
Recordarme

Vía Lactea, desde La Guardia.

01 Sep 2014 12:53 #117645
Avatar de victor
victor Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
Un clásico que ya me estaba faltando. Aquí mi vía láctea particular tomada desde el cerro de la Atalaya de La Guardia.
[url=
Vía Láctea by VitinH , on Flickr][/url]
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Carlos del Moral, Prontor, Olaya, jl_jose, nervacco, JAVIER GALLEGO, Miguel Trigo, albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 16:28 #117647
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Pues es una preciosidad, Victor. Enhorabuena, me encanta.
El siguiente usuario dijo gracias: victor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 17:00 #117650
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3631
  • Gracias recibidas: 4381
Enhorabuena Victor, es un fotón.
El siguiente usuario dijo gracias: victor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 18:23 #117653
Avatar de victor
victor Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
Gracias por los comentarios, ya tenía yo ganas de hacer una de estas ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 19:15 #117655
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5430
  • Gracias recibidas: 6452
Vaya caña que tiene la foto. Felicidades Víctor.
El siguiente usuario dijo gracias: victor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 23:11 #117676
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6399
  • Gracias recibidas: 3992
Muy buena imagen Victor, pero por ponerle un pero yo oscurecería un poco el rafagazo de las luces del suelo, llama en exceso la atención. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: victor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 23:38 #117690
Avatar de victor
victor Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
Totalmente de acuerdo contigo , Julián, no me acababa de convencer ese flashazo en el suelo. La verdad es que tengo otra sin esa luz en el suelo, pero al final me decidí por esta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2014 18:24 #117727
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Me parece excelente, Víctor, aunque como dice Julián la zona de luz en el suelo y de los árboles para mi gusto le da un aspecto muy artificial, quizás si esa zona hubiera quedado en penumbra no habría quitado protagonismo a esa vía láctea.
El siguiente usuario dijo gracias: victor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2014 19:37 #117732
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
Mira que me gustaría hacer alguna de este tipo, pero he de reconocer mi "ignorancia" al respecto... a ver si alguien se anima y me da algún consejillo o palmada en la espalda para animarme...

La verdad es que cuando la he visto me ha gustado, a primera vista... Luego, cuando te paras a "leerla" más detenidamente, te das cuenta, tal y como te han comentado, que hay pequeños "detallitos" que se podrían corregir, si bien no desmerecen la toma... Ya digo, poco puedo aportar porque aún no controlo demasiado este tipo de fotografía... Por curiosidad, ¿podrías decir, para hacerme una idea, los datos técnicos de la exposición? ¿Utilizaste algún tipo de filtro?

En cualquier caso, he de reconocer que me gusta... Como veo que controlas la técnica, seguiría probando haciendo otros encuadres, cuidando los detalles que te han señalado, y te agradecería que los compartieras con nosotros... ;)

Saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
El siguiente usuario dijo gracias: victor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Sep 2014 00:44 #117750
Avatar de victor
victor Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
Gracias de nuevo por los comentarios.
Por supuesto, os explico cómo la hice.
La verdad es que no tiene mucho misterio, es seguir un poco el "protocolo habitual" en este tipo de tomas y adaptarse a la luz que tenemos.
En primer lugar escojo una noche de luna nueva para que la luz de la luna no interceda en la toma.
Muy importante disponer de un objetivo luminoso con grandes aberturas para tratar de captar el máximo número de estrellas, en mi caso utilicé un 50mm de canon f/1.4 a una abertura f/2.5. Subo el ISO a 1600 para no tener que alargar mucho el tiempo de exposición ( a partir de los 20 ó 25 segundos de exposición las estrellas ya se ven movidas). programo un tiempo de exposición de 13 segundos. Por supuesto, que decir tiene, un buen trípode y disparador remoto y evitar noches con viento.
Bloqueo del espejo y enfoque a infinito. Utilicé un flash de mano, separado de la cámara y disparado lateralmente a los árboles, un disparo a 1/8 de intensidad y haciendo alguna prueba hasta cogerle el punto. La cámara utilizada una canon 5D MarkIII que da muy buenos resultados a altos ISO, el flash un Yongnuo 565EX.
En edición, unos toquecillos de curvas y máscara de enfoque y poco más.
Había hecho nocturnas circumpolares, pero la vía láctea es la primera. Animaros que no es complicado, simplemente currárselo un poco y ponerle ganas y cariño, como a todo en la vida. Por supuesto, buscar varios encuadres.
Gracias por pasaros a comentar y por los consejos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos