Bienvenido, Invitado
Recordarme

Via Lactea en las Cárcavas

09 Ago 2014 18:40 #117267
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332
Ahora que estamos en la época, os dejo una mas de la via lactea en las Cárcavas de Burujón.
Datos exif:
Cámara Nikon D800
Objetivo Nikor 24/70 a 24
ISO 1600
F/3,2
Trípode
Tiempo exposición 30 segundos
Una sola toma y dos revelados, uno para el cielo y otro para la tierra y fusionados en photoshop + capas de niveles .
Gracias por pasar y espero que os guste

El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, arribas, Julián Nieves, Prontor, JMMG, Anana, jl_jose, Sawubona, victor, grepin y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Marfil.
09 Ago 2014 19:09 #117268
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster conectado
  • Mensajes: 6957
  • Gracias recibidas: 4586
Aparte de la calidad y el bien hacer de tus fotos que no es discutible, lo que mas te envidio es el saber revelar así Juan //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ago 2014 19:10 #117269
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5426
  • Gracias recibidas: 6444
Muy luminosa Juan.
Por poner un pero, con tu permiso, hubiera cogido más cielo y quitado en su lugar un poco de tierra, justo la franja que limita por la izquierda la unión del agua con la orilla. También es una pena el fogonazo amarillo de la derecha, que supongo serán las luces del pueblo. Un ratito antes seguro que no aparecía en el cuadro.
De todas formas es una foto que me gusta, como las que vemos tuyas por aquí.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ago 2014 20:24 #117271
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Felicidades, Juan, una nocturna magnífica, con una composición en "V", plana y tumbada hacia el horizonte buscando esa luz, que a mí no me molesta nada. Ese pequeño resplandor es un punto de fuga y atención donde confluyen muy bien el agua, las estrellas y el recorrido de la mirada del espectador. Conociendo la meticulosidad con la que trabajas apostaría que las líneas básicas de la composición no son casuales. Repito: enhorabuena, me gusta mucho.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ago 2014 21:35 #117273
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3054
Muy buena foto. Me gusta mucho cómo has trabajado el cielo para destacar la vía láctea pero sin perder la oscuridad de la noche.
//aplauso// //aplauso// //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ago 2014 23:58 #117277
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6396
  • Gracias recibidas: 3989

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ago 2014 19:35 #117309
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Que preciosidad de foto //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ago 2014 19:43 #117310
Avatar de Anana
Anana Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 162
Está dicho todo. Es espectacular. Felicidades Juan //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ago 2014 19:54 #117311
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Enhorabuena, Juan. Para mi gusto es un auténtico fotón y esos revelados dobles, triples o cuádruples que haces con una sola toma me parecen magistrales.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ago 2014 13:35 #117317
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332
Intentare responder a todos los comentarios:
Gracias Gregorio, me alegro que te guste, pero referente al revelado, como ya he comentado en alguna otra ocasión, no hay ningún secreto y es tan fácil y tan simple que hasta yo puedo hacerlo, pero si con todo y con eso quieres que te enseñe, solo tienes que decírmelo.
Un saludo

Gracias Javier, me alegro que te guste, y los comentarios los puedes hacer con y sin mi permiso, faltaría mas, de eso se trata, de opinar, no? :S
De lo que me comentas de la foto te voy a explicar mi opinión , (que no mi excusa ) :blush:
El no cortar por la parte de la izquierda , fue por no eliminar el nacimiento de esos matojos y el encuadre estaba previsto tal cual, y tuve que esperar un poco para que la vial actea se posicionara en donde yo la quería, pero en todo momento el fogonazo ya estaba .
De cualquier manera gracias por tu opinión sincera, y ya sabes cuando hacemos una foto unas veces acertamos y otras no tanto.
Un Saludo

Gracias José María, me alegro que te guste la foto, como bien dices, siempre intento como tod@s no dejar nada al azar pero hay veces que además nos sonríe la suerte . :blush:


También gracias a : Conde, Julián, Sawubona, Anana, Ángel Cano y a todos los que aunque no habéis comentado, os habéis dado una vueltecita por aquí.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ago 2014 23:22 #117325
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster conectado
  • Mensajes: 6957
  • Gracias recibidas: 4586
Te tomo la palabra Juan ;) en la próxima que tenga dudas de revelado, ya se a quien preguntar, muchas gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Ago 2014 20:38 #117337
Avatar de ali patiño
ali patiño Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 273
  • Gracias recibidas: 215
Preciosa Marfil, es que la Vía Láctea es mi debilidad y has sabido sacar esos precioso tonos ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos