Bienvenido, Invitado
Recordarme

Rastrojo

04 Ago 2014 21:09 #117174
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Mi participación en el Rero Mensual de Julio - 2ª Puesto

Tomada en la Finca de Fuente Albeitar - Almonacid de Toledo
Canos Eos 7d con 70-200 F4 L is
Iso 200 - 1/2000 F5,6 a 70 mm



se admiten propuestas de mejora, y por supuesto está totalmente abierta a la crítica.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
El siguiente usuario dijo gracias: silavario, victor, grepin, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Alvaluci.
04 Ago 2014 21:28 #117176
Avatar de grepin
grepin Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aficionado pocas veces contento con los resultados
  • Mensajes: 444
  • Gracias recibidas: 70
Me parece genial y fue la de los cinco puntos míos, aunque a Girando le adjudique cuatro, enhorabuena
gregorio pinazo
www.flickr.com/photos/grepin/
<a href="www.flickriver.com/photos/grepin/popular-interesting/">www.flickriver.com/badge/user/all/intere...333/87537343@N02.jpg" border="0" alt="grepin11 - View my most interesting photos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Ago 2014 21:42 #117177
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5426
  • Gracias recibidas: 6444
Me encantó esta foto en cuanto la vi Pablo, habla de nuestra tierra y de uno de los cultivos que se dan por aquí.
Mejorar no sé si se puede, quizás sí se podría hacer una versión con las líneas que marcan las rodadas de la cosechadora y los surcos poniendo el punto de fuga en una de las intersecciones de los tercios de arriba (una composición clásica).

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Ago 2014 21:45 #117179
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

JAVIER GALLEGO escribió: Me encantó esta foto en cuanto la vi Pablo, habla de nuestra tierra y de uno de los cultivos que se dan por aquí.
Mejorar no sé si se puede, quizás sí se podría hacer una versión con las líneas que marcan las rodadas de la cosechadora y los surcos poniendo el punto de fuga en una de las intersecciones de los tercios de arriba (una composición clásica).


no entiendo bien lo que me quieres decir, pero tienes permiso para ediatarla si te apetece.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Ago 2014 22:58 #117180
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6396
  • Gracias recibidas: 3989
Buena imagen Pablo, a mi me gusta tal cual.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Ago 2014 23:32 #117188
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5426
  • Gracias recibidas: 6444

Alvaluci escribió: no entiendo bien lo que me quieres decir, pero tienes permiso para ediatarla si te apetece.


A ver si me explico. La versión que propongo sería la que uniera las líneas que tienden a juntarse en lo más lejano de la foto en uno de los 4 puntos (punto de fuga) que se obtienen al cruzar las líneas imaginarias que se forman cuando dividimos la imagen en tres tercios horizontales y en tres tercios verticales. Claro que para ello deberíamos movernos para cambiar el sitio desde el que tomaríamos la foto.
Para ayudar mi explicación, pongo aquí un recorte (donde he puesto tu nombre) de tu foto. Si dividimos la imagen en tres franjas horizontales, la de arriba, la del cielo, estaría limitada por abajo, más o menos, por la línea donde se juntan el final del rastrojo y el inicio del olivar. Y si dividimos la imagen en tres franjas verticales, la derecha tendría su límite, más o menos, en la V que forma el relieve del olivar. Y sería aquí donde estaría el "punto de fuga", donde parece que se van a unirse las líneas que formas los surcos, las rodaduras e incluso las pacas de paja.
Pero eso sería una interpretación del paisaje que tú te encontraste y que tan magníficamente has retratado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ago 2014 15:07 #117203
Avatar de victor
victor Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
Enhorabuena Pablo, una bonita imagen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ago 2014 18:18 #117208
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

JAVIER GALLEGO escribió:

Alvaluci escribió: no entiendo bien lo que me quieres decir, pero tienes permiso para ediatarla si te apetece.


A ver si me explico. La versión que propongo sería la que uniera las líneas que tienden a juntarse en lo más lejano de la foto en uno de los 4 puntos (punto de fuga) que se obtienen al cruzar las líneas imaginarias que se forman cuando dividimos la imagen en tres tercios horizontales y en tres tercios verticales. Claro que para ello deberíamos movernos para cambiar el sitio desde el que tomaríamos la foto.
Para ayudar mi explicación, pongo aquí un recorte (donde he puesto tu nombre) de tu foto. Si dividimos la imagen en tres franjas horizontales, la de arriba, la del cielo, estaría limitada por abajo, más o menos, por la línea donde se juntan el final del rastrojo y el inicio del olivar. Y si dividimos la imagen en tres franjas verticales, la derecha tendría su límite, más o menos, en la V que forma el relieve del olivar. Y sería aquí donde estaría el "punto de fuga", donde parece que se van a unirse las líneas que formas los surcos, las rodaduras e incluso las pacas de paja.
Pero eso sería una interpretación del paisaje que tú te encontraste y que tan magníficamente has retratado.


ahora si me he enterado, esta noche intentaré hacerlo y os pongo las dos versiones.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Alvaluci.
05 Ago 2014 21:32 #117210
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3054
Una muy buena foto, Pablo. Yo te propongo otra cosa y es tener cuidado de dónde colocas ese fardo ¿se llama así? del primer plano. Creo que funcionaría mejor más hacia una esquina.
Veremos esa segunda versión que te propone Javier.
//aplauso// //aplauso// //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ago 2014 22:07 #117216
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Ahí va la prueba, a ver cuál os gusta más.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Ago 2014 01:04 #117220
Avatar de girasol
girasol Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Que buena lección has dado Javier, me gustó la foto desde el principio ya que la vote, y ahora con el ajuste me gusta muchos más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Ago 2014 12:48 #117224
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1781
  • Gracias recibidas: 1845
A mi tambien me dejas editarla ?? :whistle:
Estirala leches y quita esa "alpaca" !!! :blush:



Enhorabuena colega, por ese merecido 2º puesto !!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Ago 2014 12:55 #117227
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

silavario escribió: A mi tambien me dejas editarla ?? :whistle:
Estirala leches y quita esa "alpaca" !!! :blush:



Enhorabuena colega, por ese merecido 2º puesto !!!


pues la verdad es que me gusta mas con la alpaca, porque le da mas profundidad, pero sobre gustos ....

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Ago 2014 21:54 #117231
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5426
  • Gracias recibidas: 6444
Claro que sí, esa alpaca le da a la foto mucha profundidad, la que tiene la foto original.
Cuando hice el recorte a tu foto, Pablo, sólo era para explicar lo del punto de fuga, pero lo que yo proponía era (ya no creo que sea posible) hacer otra foto, buscando otro sitio desde donde hacerla, y por eso decía yo que era otra versión. Tu foto original a mí me gusta tal cual.
Pero quiero hablar de lo importante de la composición y de dónde colocar las líneas. Tomando como ejemplo el paisaje con el que te encontraste al tomar la foto, existen, al menos tres puntos de vista distintos.Una primera la que tú has hecho donde las líneas convergen en el centro y arriba con mucha profundidad, lo que confiere una composición en triángulo (denota poder, fuerza) y sugiere que el trabajo de la cosecha ha sido muy duro y que ya ha terminado. Otra segunda, la que yo proponía, más en diagonal y que sin perder más que un poquito de profundidad puede sugerir que el trabajo de la cosecha continúa haciéndose. Y una última, que los surcos hubieran aparecido en horizontal, con las líneas paralelas al horizonte, seguramente también sugeriría un trabajo terminado pero a la vista sería un paisaje con mucha calma, sin movimiento, relajado.
Gracias Pablo por habernos dejado tu foto para poder hablar sobre la composición y otras cosas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Ago 2014 23:44 #117233
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

JAVIER GALLEGO escribió: Claro que sí, esa alpaca le da a la foto mucha profundidad, la que tiene la foto original.
Cuando hice el recorte a tu foto, Pablo, sólo era para explicar lo del punto de fuga, pero lo que yo proponía era (ya no creo que sea posible) hacer otra foto, buscando otro sitio desde donde hacerla, y por eso decía yo que era otra versión. Tu foto original a mí me gusta tal cual.
Pero quiero hablar de lo importante de la composición y de dónde colocar las líneas. Tomando como ejemplo el paisaje con el que te encontraste al tomar la foto, existen, al menos tres puntos de vista distintos.Una primera la que tú has hecho donde las líneas convergen en el centro y arriba con mucha profundidad, lo que confiere una composición en triángulo (denota poder, fuerza) y sugiere que el trabajo de la cosecha ha sido muy duro y que ya ha terminado. Otra segunda, la que yo proponía, más en diagonal y que sin perder más que un poquito de profundidad puede sugerir que el trabajo de la cosecha continúa haciéndose. Y una última, que los surcos hubieran aparecido en horizontal, con las líneas paralelas al horizonte, seguramente también sugeriría un trabajo terminado pero a la vista sería un paisaje con mucha calma, sin movimiento, relajado.
Gracias Pablo por habernos dejado tu foto para poder hablar sobre la composición y otras cosas.


Tienes razón en todo esto que dices, pero en esta ocasión ya no podemos hacer mucho mas solo recortar y recomponer. Seguro que las alpacas (Gregorio, por aquí las llamamos alpacas, no se si en otras zonas las llamaran fardos) de Feuntealbeitar ni otras muchas de esta zona ya no estén el el campo porque las habrán recogido.
Pero esto nos sirve como lección para en otras ocasiones pensar la foto y recomponer o hacer varios disparos. A mí no me dió mucho tiempo porque la vi cuando iba de acompañante en un coche y con el 70-200 no te da tiempoa mucho. pero no tengo excusa porque podía haber pedido al conductor que detuviera la marcha y haber cambiado de objetivo que lo llevaba en la mochila. Si que a lo mejor dejo la foto como la segunda prueba, con la alplaca mas a la derecha y un poco mas de cielo, aunque un pco mas alargada.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos