Bienvenido, Invitado
Recordarme

Mumbai

25 Jul 2014 20:42 #116978
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8029
  • Gracias recibidas: 3055
Hola a todos,
Pues esto es el "skyline" de Mumbai (vamos, el Bombay de toda la vida). Particulares quebraderos de cabeza tengo para un posible reencuadre de esta foto. He probado muchos y todos me cuadran. Al final os presento la foto sin recortar y que opinéis sobre ella.

Nikon D300, 50mm 1.8
f/11, 1/800, ISO 200

500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, silavario, Sawubona, MJCastanys

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jul 2014 02:29 #116981
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5430
  • Gracias recibidas: 6452


A mi me gusta la foto original, pero si hubiera de recortarla quitaría la parte de arriba, las nubes más negras y el sol (supongo que es el astro rey y no la luna). De esta forma la veo más abierta, pues ya no está tan claro que sea de día o de noche, si se trata de una tormenta que está oscureciendo la escena... Además subiendo el horizonte desde el centro al tercio superior, o incluso más, las altas torres parecen más altas pues verdaderamente parecen que rascan el cielo. El mar con el movimiento del agua congelado y el reflejo del sol en la parte izquierda, ayudan a dar profundidad a la imagen y a acentuar el dramatismo del momento.
Resumiendo que me inclino por este recorte por estos motivos: Foto más abierta y mayor protagonismo de los edificios.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jul 2014 10:18 #116983
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Muy buena, Gregorio.

Yo voto por el original tal cual, del que echo de menos que las altas estén demasiado cerca del borde y no se cierren por arriba, pero me parece muy interesante ese sol encubierto y la gama de negros grisáceos del resto. Si recortamos -que tampoco está mal- cambiamos totalmente el punto de interés y, a mi juicio, le quitamos profundidad.

En cualquiera de los dos casos subiría un poquito de contraste pero sólo en la gama media, las altas del agua no llegan a ser reales del todo.

Buen ejercicio de edición, ...de toma, ... de exposición, ....de fotografía pura.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jul 2014 16:43 #116987
Avatar de ansolerman
ansolerman Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1123
  • Gracias recibidas: 1543
A mi tambien me gusta la primera, ese sol cubierto aporta un aire de catastrofe y me justifica el reflejo en un agua de una consistencia oleosa. Parece que algo ha pasado o va a pasar. Muy buena Conde.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jul 2014 21:27 #117010
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8029
  • Gracias recibidas: 3055
Gracias por vuestras aportaciones. Sí, se trata del sol. Es un atardecer, pero con una atmósfera extraña, supongo que mezcla del monzón y la polución. La foto no lleva apenas edición (contrastes prácticamente), aunque al ojo no se veía tan oscura, claro (quería que se viera ese sol en la cámara).
Disparé un par de fotos en analógico también, aunque erré la exposicióin intentaré positivarlas, puede quedar muy interesante.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jul 2014 10:54 #117024
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1781
  • Gracias recibidas: 1845
Desde que la vi en facebook ,me gustó bastante la foto... es una chuleria el ambiente que has conseguido.
Efectivamente, a esta foto le vale cualquier recorte, dependiendo de lo qué quieras conseguir, con la tuya, consigues una foto bastante completa, con el skyline, el cielo, y el agua (que es lo que más me gusta de esta foto). Yo. a mi personalmente, el recorte que mas me gusta, es el apaisado del TODO, es decir, que no se vea ni el cielo y ni el agua, solo el skyline.
Enhorabuena por la foto, y manda alguna mas de Mubai que seguro que tienes muchas muy buenas...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jul 2014 10:59 #117045
Avatar de MJCastanys
MJCastanys Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 214
  • Gracias recibidas: 142
También creo que a este tipo de fotos lo que le suele ir mejor es un formato muy panorámico, pero quitando la parte superior de la foto nos cargaríamos el contraste.
Lo mejor seguramente sea dejarla tal cual, aunque también se puede cortar por debajo y descentrar el horizonte... Ofrece muchas posibilidades.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jul 2014 23:06 #117061
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6399
  • Gracias recibidas: 3992
Me gusta la fotografía tal cual, pero si tienes que recortar yo la recortaría por la parte del agua, pero tampoco mucho.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos