Bienvenido, Invitado
Recordarme

Paseo hacia la estación

18 Jul 2014 15:34 #116813
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Pues aquí mi segunda foto, , una de niebla, realizada este pasado invierno en el paseo hacia la estación de Villacañas.
f8 1/50 iso200
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by girasol.
18 Jul 2014 17:35 #116818
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
...Hummmmmmhhh ¡sigues en crítica! ...¡bien!

Presentas hora una fotografía que me juego el cuello a que todos los fotógrafos hemos hecho alguna vez, o muy similar, vaya. Porque cuando presencias algo así, no sé qué pasa que la cámara se pone y fotografía sola.:)

El tratamiento en la edición está bastante logrado pero observo alguna cosa a mejorar:

- Para el color me pide un poco más pálido, hacia el azul - blanco. Si no eres muy experto no debes editar las fotos de niebla pues es muy complicado hacerlo bien incluso para los profesionales. Estas fotos resultan mejor sin edición, exponiendo correctamente las altas a +2 ó +3, te quedará un histograma muy corto y vacío por la izquierda. Ni lo toques, así debe ser.

- Como en tu foto anterior estás desnivelado hacia la izquierda, cuida eso, se nota mucho y es bastante fácil evitarlo, tómate tu tiempo en la toma, no vas a tardar mucho más.

- Cuida el encuadre, no importa mucho cortar unas ramas de algo que sacas en su mayor parte, pero las de arriba a la derecha apuntan a algo que no se ve y molestan bastante.

- Las farolas no son de esta guerra :) procura ocultarlas tras los troncos de los propios árboles

- El cabe de la derecha no podrás con él en la toma :), así que cepíllatelo en la edición sin pensártelo.

Está claro que muchas veces no podemos pensar mucho las fotos pero en muchas otras sí y esta es una de ellas, todo esto ya pasaba antes de la toma, merece la pena mirar atentamente por nuestro pequeño visor hacia todas partes, tomarnos nuestro tiempo, recomponer varias veces y disparar. Son sólo unos pocos minutos más como mucho.
El siguiente usuario dijo gracias: Sawubona, MJCastanys, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 21:34 #116825
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Buena toma Jesus, aplicando los consejos de José María seguro que mejora, sobre el cable de la derecha no veo tan esencial el eliminarlo, creo que depende mucho de lo que busques con tu foto, esta claro que si lo eliminas la foto ganaría y sería una opción a valorar si la fueras a presentar a concurso,por ejemplo, pero si solo quieres mostrar este lugar en una mañana de niebla no creo que debas suprimirlo, es solo mi opinión. Un saludo. ;)
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 23:55 #116842
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Tomo nota José María, le voy a pegar unl nivel a la cámara hasta que los horizontes me salgan perpendiculares y nivelados como las vías del tren.
Gracias por el consejo Rafa y enhorabuena por esa foto de la semana, ya te dije que me gustaba un montón.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos