Bienvenido, Invitado
Recordarme

Sierra de Gredos

27 Jun 2014 12:20 #116388
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Puse una parecida hace tiempo. Aquí está con más aire por arriba y edición parecida.
Creo que han sido 9 fotografias.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Luiso, CrisOuton, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
27 Jun 2014 20:32 #116406
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Muy buena Alberto, me gusta pero la veo un poco larga, yo quizá cortaría la zona de la izquierda donde salen las aves, por lo demás, muy buena.
PD: no se si lo sabes pero la has subido a muchísima resolución a flickr, me la he descargado para poder ampliarla y me he sorprendido al ver la resolución ¡¡¡23291x2889!!!
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jun 2014 23:40 #116415
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Hola Rafa. Gracias por comentar. He intentado sacar algo más de pano por abajo o por arriba, pero sólo me ha salido una fila de nueve, de ahí que sea demasiado larga. En ésta tengo más aire por arriba y en la otra que saqué de esa sesión, me queda la sierra encajonada. Eso me pasa por ir a lo loco :-P En cuanto a la resolución, creo que la subí tal cual a flickr, por lo que estará a tope de resolución.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jun 2014 08:01 #116419
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Una panorámica muy agradable, con unos colores muy naturales que, para los tiempos que corren, se agradece y mucho :)

Estoy con Rafael respecto al formato, me parece un poco larga, sobre todo para observarla a tamaño de pantalla. Estos formatos tan largos a veces se usan mucho pero en las gigapanos, donde la capacidad de acercarse es muy grande y hasta se agradece esa horizontalidad, pues se asemeja mucho a la visión real que tendríamos allí con la capacidad añadida de acercarnos como los halcones. :)

De los datos que ha descubierto Rafael se desprende que la cámara la tenías en horizontal, pues en vertical no cuadran 9 tomas a ese nominal de altura de 2.889 px de resolución. Las panos se suelen hacer en vertical para aprovechar mejor el ángulo vertical que es un 50% mayor que el horizontal en los formatos de proporción 2:3 que son la mayoría de los sensores.

Por cierto a 23.291 estás ya acercándote a los 30.000, tamaño en el que, supongo que sabes, que no podrás usar el jpeg. A partir de ahí empieza al calvario de la alta resolución de verdad: a 4 GB tampoco se puede editar ni en jpeg ni en tiff, y por encima de eso aparece el "lado oscuro" en el que el sudor se transforma en tinta :) :)
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
28 Jun 2014 10:31 #116424
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Gracias por comentar Prontor.
La verdad es que casi todas -por no decir todas- las panos que he hecho han sido con la cámara en horizontal. Supongo que porque es más cómodo para tirar a pulso y panear con la cintura. Creo recordar que sólo he hecho una con trípode, y porque eran las siete de la mañana y a pulso no me me daba. Tomo nota en lo de la horizontalidad :-) En las siguientes que haga tengo que probar con trípode, paciencia y en vertical. No suelo tocar temas o estilos que exijan mucha paciencia-laboriosidad-metodología, porque soy muy indisciplinado e impaciente, pero siempre se puede intentar.
Pues no sabía lo de los 30000 px, lo primero que oigo :whistle: Lo que aprende uno por la mañana recién desayunado. :laugh: :laugh:



Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
28 Jun 2014 10:34 #116425
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Espectacular paisaje Alberto
Trasmite muy bien ea sensación de magnitud que se aprecia en la naturaleza cuando estamos antes semejante espacio.
Un saludo
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jun 2014 10:35 #116426
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Gracias luiso. :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jun 2014 00:14 #116440
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935

Prontor escribió: ... en el que, supongo que sabes, que no podrás usar el jpeg. A partir de ahí empieza al calvario de la alta resolución de verdad: a 4 GB tampoco se puede editar ni en jpeg ni en tiff, y por encima de eso aparece el "lado oscuro" en el que el sudor se transforma en tinta :) :)


Otra cosa sobre la que no tenia ni idea, pues yo las suelo exportar con el Ptgui, en Tif, como máximo a 15000 px el lado largo, para que la edición sea fluida en mi pc, pero es muy interesante tener conocimiento de ello por si en algún acaso me encuentro en situación.
He estado indagando sobre el "lado oscuro", poro no hay demasiada información en una simple búsqueda, pero bueno, de momento no me es útil la información porque no trabajo a esas resoluciones, pero cuando lo necesite ya se donde acudir a por alguna pista o consejo. ;)

Como te gusta el "lado oscuro" José María. :P
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jun 2014 11:25 #116442
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393

Rafael escribió: ...Como te gusta el "lado oscuro" José María...


Jejeje ...pues sssssssssssssí, me gustan los retos personales cuando persigo un resultado e intuyo que es posible :)

Los problemas de los grandes formatos me los encontré cuando empecé a hacer gigapanos de Toledo , hasta entonces no tenía ni idea de la cantidad de cosas que hay que resolver. ¡Qué curioso que con el gran formato analógico, hace muchos años, me pasó exactamente lo mismo!

No me resultó nada fácil conseguir la información precisa -siempre pasa eso cuando te aventuras en técnicas especiales- pero hay gente sabia y generosa que me ayudó, siempre la hay, sólo que es preciso encontrarla y también aprender a navegar por la red entre la inmensa marea de iluminados, ignorantes y cantamañanas que la pueblan, y que sólo te hacen perder el tiempo :angry: . Recuerdo ahora a dos grandes personas: a Bernard Custard en las esféricas y a Jaime Brotons en las grandes panos, a ellos les debo mucho. Y a algunos de este mismo foro también, todo hay que decirlo. :)
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos