Bienvenido, Invitado
Recordarme

180º

04 Jun 2014 11:49 #115715
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6962
  • Gracias recibidas: 4597
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jun 2014 18:38 #115749
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Buena "pano" Gregorio, veo algo de viñeteo en el cielo, por lo demás y para mi gusto ok.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jun 2014 18:45 #115752
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
¿Cuántas tomas tiene esta pano, Gregorio?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jun 2014 19:22 #115756
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321
Buenas tardes Gregorio,

Me parece una toma muy interesante. Hay algunas cosas que no me llaman la atención como el viñeteado o la sombra que se ve al pie de las rocas.

Por otra parte tengo que decir que me gustan bastante las tonalidades y lo que mal el cielo con las nubes, por la textura y por la diferencia de tonos.

Creo que hacer una panorámica de 180 es ya demasiado grande para mi gusto, debe ser que mi ojo como no ve 180 grados me parece extraño.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jun 2014 19:57 #115758
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6962
  • Gracias recibidas: 4597
Gracias Rafa.
Alberto son 18 fotos.
Javier, aqui tienes otra mas pequeña.

El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jun 2014 20:31 #115759
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Una buena pano, Gregorio, que viene al pelo para algunas puntualizaciones sobre estas imágenes tan amplias.

Es verdad lo que apunta Javier, nuestra vista "panorámica" anda por los 120º y nuestro cerebro (que es el que realmente interpreta lo que ven nuestros ojos) arregla muchas cosas desde el punto de vista de la percepción. La más importante es que, desde los ojos, al cerebro le llegan las imágenes al revés y él las pone boca abajo y las invierte lateralmente. (Se han hecho experimentos curiosísimos sobre esto). Pero es que al mismo tiempo lo asombroso es que corrige la luz, quita las dominantes, enfoca, la guarda en la memoria, y muchas cosas más, entre ellas arregla la perspectiva, los edificios los pone derechos, nivela el horizonte y elimina la curva que hacen los olivos que tienes más cerca de la cámara.

Nuestra cámara no es tan perfecta y existen algunas cosas que no podemos arreglar como las curvas de los olivos, pero otras sí como el nivel del horizonte de la primera (en la segunda lo has corregido).

...Por tanto, en las panos de gran ángulo, conviene no acercarse demasiado a elementos muy repetitivos como hileras o fachadas. Pero tampoco alejarse del todo pues perdemos volumen y profundidad. Lo ideal es colocar algún elemento que proporcione eso pero que no tenga alineamiento propio, como un árbol lateral próximo o ese grupo de rocas que tienes delante, por ejemplo. Seguramente te hubieras tenido que mover, bajar cámara, buscarla, resolver problemas, hacer foco por apilado, complicarse la vida ... pero de eso se trata ¿no?

Los paisajes, como los macros, y como tantas otras especialidades, tienen su librillo:)
El siguiente usuario dijo gracias: javier_cgb

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jun 2014 22:11 #115762
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6962
  • Gracias recibidas: 4597
//reverencia Me tenias que haber visto donde estaba subido José María :S

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jun 2014 22:26 #115765
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5430
  • Gracias recibidas: 6452

Grebarsan escribió: //reverencia Me tenias que haber visto donde estaba subido José María :S


¿A lo alto de la Torre Tolanca? Ten cuidadín que ya vas teniendo una edad :whistle:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos