Bienvenido, Invitado
Recordarme

Brochazo de color amapola.

13 May 2014 23:12 #114811
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5428
  • Gracias recibidas: 6445
El siguiente usuario dijo gracias: nervacco, SoniaLopes, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 May 2014 12:01 #114842
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
Uuuuuuffff.... Creo que la foto podría mejorar en varios aspectos... Desconozco si puedes volver al sitio para hacer más tomas o fue simplemente de paso cuando la hiciste porque te llamó la atención... En cualquier caso, creo que hay cosillas que, antes de apretar el disparador, deberíamos tener en cuenta (no digo que no lo hicieras, pero tal vez se te pasó algo por alto)...

En primer lugar, la inclusión en primer término de esas espigas fuera de foco no creo que "ayuden" compositivamente a la imagen, ya que carece de información adicional, salvo decirnos que te encuentras entre las mismas, como ya podemos comprobar por la extensión del campo hasta los árboles... tal vez ese encuadre tan bajo lo habría realizado, pero justo delante de las amapolas, que son las que deben dar el protagonismo a la foto, libres de cualquier otro elemento que distraiga la atención...

La línea de amapolas está centrada en el horizonte, haciendo algo "lenta", "pausada", sin "compensación", entre lo que está por encima y por debajo... Si te soy sincero, nada más ver la imagen, la vista se me va al trío de árboles en último término, ni siquiera se fija en las amapolas, que creo que era tu intención... Lo he hecho repetidas veces y siempre con el mismo resultado... Obviamente, para mí, estos tres árboles no me dicen nada en este contexto... El tercio derecho, si te fijas, ya "carece" de impacto visual de amapolas (apenas se ven los pétalos rojos)... Creo que si a este mismo encuadre, recortaras por todos los márgenes, tal vez consiguieras que ese "brochazo" fuera más evidente entre tanto verde...

Seguro que tienes más fotos de este sitio o similares con las que deleitarnos... Saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 May 2014 10:16 #114891
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Estoy de acuerdo en parte con Manuel, a mi las espigas desenfocadas no me estorban, pro creo que puedes probar a hacer un recorte eliminando los arboles de la derecha y al mismo tiempo esa zona que te comenta Manuel de amapolas en las que los pétalos no destacan, aplicando la regla de los tercios a los tres arboles restantes. La luz y el color Ok.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos