Bienvenido, Invitado
Recordarme

Toledo

07 May 2014 14:13 #114468
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321

Toledo por javierdelcgb , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by javier_cgb.
07 May 2014 16:45 #114479
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Buena foto Javier, no soy experto en panos, perooo... se te han ido bastante las verticales y creo que es porque tienes el horizonte arqueado, aparte en la parte izquierda tienes un halo lila, que parece tener un eje y va abriendo, no se a que se puede deber. Salvo esas dos cosas me gusta la fotografía y los tonos que has conseguido.
A ver que te dicen los expertos.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: javier_cgb

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 May 2014 17:46 #114488
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321

Rafael escribió: Buena foto Javier, no soy experto en panos, perooo... se te han ido bastante las verticales y creo que es porque tienes el horizonte arqueado, aparte en la parte izquierda tienes un halo lila, que parece tener un eje y va abriendo, no se a que se puede deber. Salvo esas dos cosas me gusta la fotografía y los tonos que has conseguido.
A ver que te dicen los expertos.


Muchas gracias Rafa. La verdad que sí es extraño lo de los halos que salen a la izquierda, no lo entiendo muy bien. Lo de que esta torcida he intentado corregirla de muchas maneras y no consigo enderezarla... A ver si algún pro me dice como hacerlo bien... Gracias por comentar Rafa!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 May 2014 19:17 #114495
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6960
  • Gracias recibidas: 4592

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 May 2014 19:21 #114496
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321

Grebarsan escribió: Que programa utilizas Javier ?


Photomerge o Microsoft ICE.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 May 2014 19:54 #114498
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6960
  • Gracias recibidas: 4592
En photoshop con la herramienta Filtro- Angulo ancho adaptable lo puedes corregir fácilmente, tan solo es trazar lineas verticales u horizontales.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 May 2014 21:35 #114508
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321

Grebarsan escribió: En photoshop con la herramienta Filtro- Angulo ancho adaptable lo puedes corregir fácilmente, tan solo es trazar lineas verticales u horizontales.


MIL GRACIAS!! YA LO HE ARREGLADO, DESCONOCÍA ESA HERRAMIENTA... SOBRE LO DE LOS HALOS ESOS ¿ALGUIEN LO SABE?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 May 2014 21:44 #114511
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321
Ya he cambiado y la he puesto de cabecera...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 May 2014 22:02 #114518
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6960
  • Gracias recibidas: 4592
El cielo al ver tu original, se ve como si hubieses retocado algo con un pincel redondo y no en todo el cielo, por eso ha quedado raro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 May 2014 05:17 #114525
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393

javier_cgb escribió: .. SOBRE LO DE LOS HALOS ESOS ¿ALGUIEN LO SABE?


Habría que echar un vistazo a la (o las) tomas originales de esa zona, si lo tienen en origen habría que tratarlas ahí. No creo que sea efecto del programa, pero en todo caso tiene solución. Buena pano, por cierto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 May 2014 08:41 #114530
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321

Prontor escribió:

javier_cgb escribió: .. SOBRE LO DE LOS HALOS ESOS ¿ALGUIEN LO SABE?


Habría que echar un vistazo a la (o las) tomas originales de esa zona, si lo tienen en origen habría que tratarlas ahí. No creo que sea efecto del programa, pero en todo caso tiene solución. Buena pano, por cierto.


Gracias José Maria. He estado pensandolo... y creo que se porque es. La fotografía es de un objetivo de 18 mm por lo que deforma un poco la imagen. Luego por otra parte el programa hace siempre una serie de cortes en las fotografías para unirlas ¿verdad? Y creo que en la zonas donde la luz varía demasiado al subirle la claridad bastante se notan y de ahí tambien el color púrpura.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 May 2014 10:52 #114551
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
me gusta la panorámica... desconocía esa herramienta del potochó... y la seguiré desconociendo... :(

los halos en la parte superior, como te han señalado, mira a ver si en la fusión de las tomas te aparece... de ser así, ahí tendrías la solución... de no aparecer, puede ser que la compresión de la imagen para subirla en formato jpg, el sistema operativo haga alguna "corrección" de color que no se corresponde con el original... esto me ha pasado ya en más de alguna ocasión en otros sitios: ver la foto genial en tu monitor y cuando la publicas no tiene nada que ver...

saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 May 2014 11:23 #114555
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321
Ya he conseguido quitarle los halos, ¡espero que os guste!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 May 2014 11:31 #114556
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Esta si Javier. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 May 2014 11:43 #114557
Avatar de JBG
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
la foto me gusta. aunque si la veo un poco deformada, como si estuviese hundida del centro,

En cuanto a los alos, puede producirlos la fusión de capas del photo merge, o también pueden producirse por otros motivos:
si se intentan editar zonas como el cielo, al crear la mascara hay en la unión una serie de pixel que tienen tonos intermedios y al variar dejan de ser tonos medios entre las zonas editadas y no editadas, la solución pasa por desenfocar con la herramienta desenfoque gausiano un poco dos puntos o tres máximo la mascara, (recuerda mostrar la mascara para aplicarle el desenfoque, pulsando en ella mientras pulsas la tecla alt) para que la corrección también se diluya del mismo modo que lo estará la selección a causa del desenfoque aplicado a la mascara

A veces queremos mejorar un poco la imagen aplicándola un poco de enfoque esto pude crear esos alos, la solución es algo mas complicada, en photosop hay que seleccionar la zona que deseamos enfocar, crear una mascara de capa y mostrando la mascara de capa desenfocarla un poco. posteriormente se realiza nuevamente la selección desde la mascara mediante, "añadir mascara a la selección", con esta selección así realizada aplicamos el enfoque, siempre que no sea mucha la cantidad de enfoque aplicada de esta forma se podrían evitar los alos
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos