Bienvenido, Invitado
Recordarme

Jardín Chinesco (Pinhole)

03 May 2014 20:08 #114254
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8028
  • Gracias recibidas: 3055
El pasado día 27 de Abril se celebró el día mundial de la fotografía estenopeica (sí, es verdad, hay día para todo :laugh: ). Así que agarré mi camarita y eché, entre otras, esta foto en el archiconocido jardín chinesco de Aranjuez. Para el que no esté familiarizado con este tipo de fotografía, sólo decir que la cámara es una caja con un agujero, sin óptica alguna.
Cámara: Zero Image 612B (también conocida en este foro como "caja de puros")
Película: Fuji Acros 100
Revelador: TMAX Dev 1+4

500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Ángel Cano, JAVIER GALLEGO, CrisOuton, Rafael Gutiérrez, Carlos MG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 May 2014 20:12 #114256
Avatar de Mare
Mare Moderador fuera de línea
  • Coraje y Corazón
  • Mensajes: 806
  • Gracias recibidas: 471
Pues hoy que es el día internacional de ver fotos hechas con caja de puros en el foro de la AFT, te diré que me encanta... hay que ver lo chulas que quedan!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 May 2014 23:51 #114271
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
Parece que este hecha en otra época, me gusta la suavidad del agua y el contraste de la foto en general, las luces y sombras muy bien equilibradas, hay que ver lo que se puede hacer con una "caja de puros", telita!!
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 May 2014 23:58 #114274
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Te quedo genial ! Pero como sabes !! Porque vi esa caja de puros que si no no me lo creo !

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 May 2014 07:28 #114285
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Hay bellos efectos de desenfoques (en el maldito inglés, "bokeh"), la mayoría provocados por la profundidad de campo como consecuencia de usar un diafragma adecuado, y esta "plasticidad" es más bonita cuanto más se acerca la forma del diafragma a un círculo perfecto, lo que se consigue fabricando este diafragma con muchas laminitas que llaman "palas" ( 8, 9 ó más).

Pero hay otros bokeh que no tienen ese origen, como por ejemplo los que dan las ópticas Leica o algunas Zeiss, para lo cual, sus diseñadores intencionadamente dejan sin corregir determinadas aberraciones ópticas, para lograr esas bellas imágenes "redondas" sin perder detalle al mismo tiempo.

Y por último hay otros desenfoques, los absolutamente puros, que no los genera ninguna óptica, ni están sujetos a sus leyes, ni son defectos, sino que los provoca el tamaño del orificio de la entrada de la luz, así que en realidad no son desenfoques pues estas cámaras nunca desenfocan ningún plano, es su foco natural en todas partes, que es así de bello :), como esta gran fotografía de nuestro amigo Gregorio.

(Comentario-homenaje al "tercer-día-internacional-después-de-los-mangos-de-sartén-de-plástico)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
04 May 2014 11:11 #114298
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Muy buen encuadre Gregorio, imagino la dificultad de componer una fotografía con una caja de puros, muy buena. //reverencia //reverencia //reverencia
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 May 2014 15:13 #114311
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5428
  • Gracias recibidas: 6445
Como ha dicho Rosa es una foto que parece hecha en otra época y eso es así porque está hecha con una cámara de otra época y por un fotógrafo con la sabiduría y la sensibilidad de aquella y la de esta época. Me gusta muchísimo, Gregorio, y me gustaría saber el tiempo de exposición ¿3 sg?.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 May 2014 17:58 #114324
Avatar de CrisOuton
CrisOuton Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Me declaro técnicamente incorrecta ;)
  • Mensajes: 299
  • Gracias recibidas: 299
Una belleza de luces, sombras, matices... Me encanta! //reverencia
www.flickr.com/photos/crisouton0/
facebook.com/cristina.outon.7

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 May 2014 20:47 #114327
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8028
  • Gracias recibidas: 3055
Rafael, pues sí. Aquí no hay visor, así que se encuadra a ojímetro. De ésta me gustó tanto el encuadre que he dejado los bordes del negativo para que se vea que no está reencuadrada posteriormente. De vez en cuando sale una bien encuadrada :laugh:

Javier, según mis notas el tiempo de exposición fue de 45 segundos. Debo agradecer a los numerosos patitos que no dejaran de moverse durante ese tiempo. :P

Gracias, chavales. Me alegro de que os guste. :lol:
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 May 2014 09:37 #114343
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321
//aplauso// //aplauso// increible... me gusta mucho el tema del desenfoque en la fotografía... y como dicen por ahí arriba parece hecha hace ya unos cuantos años!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos