Bienvenido, Invitado
Recordarme

Albarracín

23 Abr 2014 15:02 #113713
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Abr 2014 19:54 #113728
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Puede ser Miguel que esté un pelín subexpuesta?
Está hecha con un ojo de pez?
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Abr 2014 07:46 #113754
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
No sé Rafael, la luz que había allí era caprichosa y si ajustaba el fotómetro a 0 reventaba muchas zonas, así que sí es posible que este un poco subexpuesta. En cuanto al objetivo, ¡que más quisiera! Son 7 tomas con un UGA a 12mm sobre APSc

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Abr 2014 09:42 #113761
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321
Muy bonita Miguel. Tal vez me parezca como un poco deformada... Efectivamente como dice Rafael, como si estuviese hecha con un ojo de pez.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Abr 2014 11:51 #113768
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
He vuelto a unir la panorámica, en esta ocasión con Photomerge en PS (la anterior estaba hecha con PTGui), y la sensación es la misma.
Hay que tener en cuenta que son más de 180º de panorámica, uniendo 7 tomas del 12-24 Tokina a 12mm, el objetivo DX Nikon 12-24 abre 99º 10' en horizontal (que vendrían a ser unos 66º 7' en vertical), así que es de suponer que la apertura del Tokina sea similar; por lo que si unimos las 7 tomas, aún teniendo en cuenta el solapamiento de un 50% aproximadamente (está hecha a pulso) obtendríamos unos 231º 21" (será algo menos porque me habré pasado con los solapamientos).
En cuanto a la exposición, he subido 1/2 punto en ACR, además de hacer una pequeña corrección de blancos, y ciertamente se obtiene una mayor luminosidad y detalle, al menos a mí me lo parece.

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Miguel Trigo.
24 Abr 2014 14:39 #113784
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Corrigeme Miguel, si me equivoco, porque no entiendo de panorámicas demasiado he hecho mis pinitos, pero nada más pereo he llegado ha hacer de 360ª. Lo que me indica la deformación sobre todo son las verticales de las viviendas, yo las editaba con autopano, creo que las podrías corregir aunque eso te va a implicar perder plano en la parte de arriba y abajo de la foto, por eso es mejor sobre todo en panorámicas amplias hacerlas con la cámara en vertical, si lo que pretendes es dejarla con aspecto de ojo de pez así esta bien.

En cuanto a la exposición, muchísimo mejor yo solo creo que subiría un pelin los negros, me ha extrañado la exposición en la primera siendo una foto tuya, porque me encanta la luz y color en todas tus fotos.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Abr 2014 14:43 #113785
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
Muchas gracias Rafael.
La foto está hecha con la cámara en vertical, pero no se me da muy bien corregir esas deformaciones ni con Photomerge ni con PTGui. Probaré el Autopano a ver qué tal resultados obtengo.

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Abr 2014 14:47 #113788
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935

Mike Trimol escribió: Muchas gracias Rafael.
La foto está hecha con la cámara en vertical, pero no se me da muy bien corregir esas deformaciones ni con Photomerge ni con PTGui. Probaré el Autopano a ver qué tal resultados obtengo.


Kolor Autopano Giga v2.5.1 esa es la versión que tengo yo, funciona en Windows 7 perfectamente y te lo hace casi todo el programa, excepto algún fantasma que tengas que eliminar manualmente. Si quieres mas información, mándame un privado sin problemas.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
24 Abr 2014 16:08 #113797
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Miguel Ángel, PTgui te resuelve perfectamente las verticales de muchas maneras, la más sencilla es desde el botón derecho pinchando y desplazándola, pero mejor desde la pestaña "control points" te pones la misma foto a la derecha y a la izquierda y señalas dos puntos (uno en cada una) de algo que sea vertical, por ejemplo una esquina de una pared. Le das luego a optimizar y la clavas. :)
La curva de la pared próxima no lo vas a arreglar nunca, es un efecto natural de la perspectiva y debe ser así.
El siguiente usuario dijo gracias: javier_cgb

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos