Bienvenido, Invitado
Recordarme

Paseos al atardecer en Somo

21 Abr 2014 23:23 #113579
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321
Otra de mis fotografías tras pasar unos días por el norte. En este ocasión la playa de Somo que atardecer deja unas siluetas de la gente caminando, esperando las olas o dándose un baño.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by javier_cgb.
22 Abr 2014 00:44 #113586
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6397
  • Gracias recibidas: 3991
Tiene un fallo clamoroso e imperdonable, hay que procurar que la linea del mar quede nivelada. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2014 08:22 #113599
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321

1nieves escribió: Tiene un fallo clamoroso e imperdonable, hay que procurar que la linea del mar quede nivelada. ;)


No sé porqué pero lo corregí y da como un efecto de estar girada... pero lo intenté con la horizontal y la vertical. Probaré de nuevo... ¡muchas gracias!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2014 09:41 #113604
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958

1nieves escribió: Tiene un fallo clamoroso e imperdonable, hay que procurar que la linea del mar quede nivelada. ;)


Con ACR es muy sencillo, simplemente coger la herramienta nivel y trazar una línea con ella desde una punta a otra del horizonte.
Además de lo ya comentado, veo que tienes muchas manchitas en el sensor. Si el diafragma estaba muy cerrado, en principio, no sería preocupante, aunque deberías plantearte una limpieza del mismo. Ahora bien, si estabas utilizando un f/8~f/11, se convierte en algo casi imprescindible ;)

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2014 09:45 #113607
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Salvando lo que ya te han comentado Javier, buen momento, buena foto.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2014 09:52 #113609
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321

Mike Trimol escribió:

1nieves escribió: Tiene un fallo clamoroso e imperdonable, hay que procurar que la linea del mar quede nivelada. ;)


Con ACR es muy sencillo, simplemente coger la herramienta nivel y trazar una línea con ella desde una punta a otra del horizonte.
Además de lo ya comentado, veo que tienes muchas manchitas en el sensor. Si el diafragma estaba muy cerrado, en principio, no sería preocupante, aunque deberías plantearte una limpieza del mismo. Ahora bien, si estabas utilizando un f/8~f/11, se convierte en algo casi imprescindible ;)


Lo llevo pensando un tiempo... llevo con la cámara apenas 6 meses y me salen muchas motas de polvo en todas las fotos en las que disparo con un diafragma mayor de f/14... creo que la solución también será ir probando otras cámaras. Aunque, ¿sabeis cual es el precio de la limpieza del sensor?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2014 10:23 #113611
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
Siento no poder contestarte a esa pregunta, porque depende de la marca y modelo de la cámara, de dónde lo puedas llevar, etc. El sensor de mi cámara lo limpio personalmente, no es difícil. Cuestión de un poco de habilidad y paciencia.
En éste hilo , se habló de ello. Echa un vistazo a ver si te puede ayudar.

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.
El siguiente usuario dijo gracias: javier_cgb

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2014 10:24 #113612
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Hola Javier. Buena foto -salvo por lo que ya han comentado los compañeros, jeje-.
El sensor puedes limpiarlo tú mismo. Hay kits de limpieza que pueden servirte. Se trata de unas almohadillas en forma de pala que se humedecen con un líquido -normalmente Eclipse, aunque supongo que habrá otras marcas-, para realizar un par de pasadas por el sensor, izquierda-derecha y derecha-izquierda, o viceversa, y listo.
Si miras en los foros podrás leer opiniones de todo tipo, que lo que harán es liarte aún más. Mi consejo es: en cuanto leas la primera vez las palabras alcohol isopropílico en un foro, vayas a lo sencillo y corras a la tienda de confianza, a comprar ese kit de limpieza. (estoy bromeando ¿eh? :S ) www.dzoom.org.es/como-limpiar-el-sensor-de-tu-camara/

Evidentemente, te lo he contado en líneas generales. Antes de proceder debes tener en cuenta cuestiones MUY importantes. Por ejemplo, tener la batería a tope para evitar que el espejo pueda bajarse mientras estás realizando la limpieza del sensor, no utilizar productos abrasivos, no utilizar agua...

Aquí tienes un enlace de José Benito Ruíz sobre el asunto josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricante...limpieza-del-sensor/
y un precio orientativo del kit de limpieza, que es el que yo tengo: www.fotocasion.es/articulos/kit-limpieza...r-swabs-typ-2/27609/

Por supuesto, también puedes llevarlo al servicio técnico a que te lo limpien. Ahí ya no puedo decirte los precios o plazos que tengan para este trabajo. :laugh:

Espero haberte ayudado
El siguiente usuario dijo gracias: javier_cgb

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
22 Abr 2014 10:48 #113616
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321
Muchas gracias por los consejos!! Esta tarde voy sin faltaa ;) he reeditado la foto como me habéis dicho.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos