Bienvenido, Invitado
Recordarme

Ruinas de los molinos del Daicán y de la Reina

30 Ago 2013 11:05 #104535
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
Molinos del Daicán y de la Reina. Colocados en la desembocadura del arroyo de la Cabeza, fueron de los primeros que se construyeron en el río Tajo como lo atestiguan los documentos del Archivo Catedralicio donde quedan referenciados en 1142 como molinos del Icam. Posteriormente Alfonso VIII los entrega a la Orden de Calatrava que los rebautiza con el nombre de Molinos de la Reina. Tuvieron una larga vida porque se sabe que quinientos años después continuaban moliendo grano.

Texto de La Tribuna de Toledo



Molinos del Daicán por Mike Trimol , en Flickr

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2013 12:48 #104536
Avatar de Marfil
Marfil Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332
Preciosa vista la que nos presentas, y con muy buenas luces y unos reflejos espectaculares, :afotando: solamente decirte que veo unos halos en la union de el cielo con los árboles, sobre todo en la parte izquierda y que parece como si el cielo lo cortasen esos cables, creo que puede ser debidos al ajuste por niveles, puede ser por los ajustes del cielo, o por los ajustes de los árboles (compruébalo, que es fácil corregirlo) y aunque quizás es un efecto óptico, da la sensación que esta ligeramente caída a la derecha, (esa es mi impresión //phm// ).
Saludos Juan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2013 12:57 #104537
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
Llevas razón en lo de los halos y los ajustes por niveles... estoy haciendo mis primeros pinitos al respecto (como te dije en otro hilo no lo había hecho nunca ) Respecto a la caída sí parece tener una caída a la derecha la orilla del río.
Tendré que volver a editarla... no suelo guardar más que el jpg (seguramente sea un error)

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2013 15:35 #104540
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Yo tambien la veo un pelin caida a la derecha , el cielo y reflejos bien chulos !

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2013 17:50 #104547
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Muy bonita, Mike, apoyo la moción de mis anteriores compañeros.

Sólo decirte que me saltan chispas de leer que sólo guardas el jpeg, por favor no te lo tomes a mal, pero me recuerda una anécdota de algunos clientes del desaparecido laboratorio de FotoSpot, que llevaban a revelar sus fotos y que cuando se les entregaban, los negativos los tiraban directamente a la papelera de la tienda, argumentando que ¡para qué los iban a guardar!. :) Anécdota rigurosamente cierta que he vivido personalmente.

Si hay algo que no es necesario guardar es precisamente eso: los jpeg. Es un archivo muy comprimido cuyo contenido se altera en cuanto lo editas, dispara siempre en raw, revela a tiff a 16 bits y guarda los dos, o al menos siempre el raw. Así podrás editarlos nuevamente cuando quieras sin perder calidad.

Daicam, creo que es con "m"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2013 18:53 #104550
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
Tranquilo José María, el RAW siempre se queda, lo que no guardo es la edición, porque tengo la sensación de que si ya el raw ocupa, el psd o el tiff mucho más.
Sólo guardo el JPG para compartirlo en las redes.
Jamás disparo en JPG, es algo que me chirría hasta el extremo, y es algo que siempre digo a amigos que se animan a comprar mejores cámaras... ¡que dispare en raw! (algunas compactas de gama media ya lo hacen)

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Miguel Trigo.
30 Ago 2013 19:30 #104551
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Ok, ya me extrañaba, no te había entendido bien. :)

El tema de qué guardar y qué no guardar es un viejo problema del que no existe una buena solución. Yo suelo guardar los raw con sus ajustes en ACR (que es casi todo lo necesario) y además los tiff a 16. Lo que pasa es que suelo hacer panos de muchas fotos, casi siempre en Hdr a tres o más disparos por toma, y con cámaras profesionales de muchos píxeles, por lo que el espacio necesario de almacenamiento es enorme. Y que además lo duplico siempre por seguridad e incluso a veces lo triplico, porque he tenido desastres informáticos que me aconsejan actuar de esta manera.

Esto del archivo es un problema, y lo peor es que nuestros discos duros no ofrecen ninguna seguridad real. A ver si inventan algo realmente fiable y barato, falta hace.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2013 23:35 #104560
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos