Bienvenido, Invitado
Recordarme

Via Lactea

09 Ago 2013 18:34 #103881
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332
Mi primera Vía láctea, se la quiero dedicar a mi hijo y a mis dos amigos Jose, que me acompañaron en esta ocasión.
Espero que os guste.
Gracias por pasar
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, Ángel Cano, Eugenio Hernandez, papako, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ago 2013 19:18 #103885
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Poco te puedo decir de la técnica de nocturnas porque he experimentado muy poco con ellas, pero creo que a nivel compositivo habría dado un poco más de importancia al árbol porque se me queda excesivamente bajo. Habría encuadrado para que la parte de tierra y árbol me ocupara el tercio inferior del encuadre.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ago 2013 00:35 #103895
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Yo es al contrario , de composición muy poco , y aunque en nocturnas tampoco soy experta , a mi me gusta mucho como as captado la via láctea , el color , con ese degradado de azules para terminar en marrones y las estrellas tan nítidas y sin estelas que te as marcado ............................¡Me gusta mucho!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ago 2013 09:09 #103897
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Yo como Angel tambien hubiera sacado un poco mas de la parte del arbol, pero es una maravilla de imagen. Que bien captado esta el cielo ¡¡¡ //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ago 2013 11:27 #103899
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332

Ángel Cano escribió: Poco te puedo decir de la técnica de nocturnas porque he experimentado muy poco con ellas, pero creo que a nivel compositivo habría dado un poco más de importancia al árbol porque se me queda excesivamente bajo. Habría encuadrado para que la parte de tierra y árbol me ocupara el tercio inferior del encuadre.

Es curioso ver como cada uno vemos las cosas desde un punto de vista diferente, referente al árbol y su poco protagonismo, yo lo vi de diferente manera, de hecho mi intención era que se viera lo mas minúsculo posible, para resaltar la grandeza que a mi modo de ver tiene la vial actea y lo minúsculos que somos ante ella. Pero claro ese era mi punto de vista, quizas vosotr@s tengáis razón.
Gracias por pasar y opinar, siempre es bueno tener otros puntos de vista.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ago 2013 12:04 #103900
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Estoy contigo, Juan, la espectacularidad de nuestra galaxia es impresionante. Tiene forma de espiral pero como estamos dentro de ella, en una zona casi central, la vemos como un anillo en su cara interior que nos da la vuelta.
Tu encuadre me parece muy correcto y adecuado, sé muy bien lo difíciles que son estas tomas. Te felicito de veras.
Yo también la persigo desde hace mucho tiempo y la quiero pillar con Toledo, al mismo tiempo y en una megapano de miles de fotos, ya sé que es prácticamente imposible por la contaminación lumínica, pero eso es precisamente lo que me atrae, y cuanto menos posible lo veo, más me atrae, no lo puedo evitar :dry:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ago 2013 13:59 #103903
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Muy buena Juan, dando protagonismo a quien lo tiene.

A ver si me animo y subo alguna de las que hice yo, pero, por supuesto, no será tan buena como ésta.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ago 2013 10:09 #103930
Avatar de Triche
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Mensajes: 1001
  • Gracias recibidas: 27
Una toma espectacular! un color muy bueno! y una via lactea muy definida.
Yo tb habría dado mas importancia al arbolito, y habría pasado del suelo, aunque tb tiene su encanto. xo quizá dando más prioridad al árbol, la via Lactea se vería aun más inmensa. Aunque eso es cuestión de gustos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ago 2013 10:16 #103932
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6394
  • Gracias recibidas: 3986
Para mi gusto la has clavado, por que lo que quieres mostrar y dar notoriedad es a la grandiosidad de la Vía Lactea. Felicidades //aplauso// //aplauso// //aplauso//

¡ Que parámetros has utilizado para la toma, quiero probar el lunes por si tengo suerte de cazar también alguna Perseida?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Julián Nieves.
11 Ago 2013 12:18 #103942
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332

1nieves escribió: Para mi gusto la has clavado, por que lo que quieres mostrar y dar notoriedad es a la grandiosidad de la Vía Lactea. Felicidades //aplauso// //aplauso// //aplauso//

¡ Que parámetros has utilizado para la toma, quiero probar el lunes por si tengo suerte de cazar también alguna Perseida?


Datos exif:
Cámara Nikon D800
Objetivo nikor 24/70- a 29mm
ISO 2500
Tiempo 20 segundos
Diafragma 3,2
trípode
Cable disparador
Y por supuesto (indispensable) buena compañía :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: iuly

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ago 2013 12:29 #103943
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6394
  • Gracias recibidas: 3986

Marfil escribió:

1nieves escribió: Para mi gusto la has clavado, por que lo que quieres mostrar y dar notoriedad es a la grandiosidad de la Vía Lactea. Felicidades //aplauso// //aplauso// //aplauso//

¡ Que parámetros has utilizado para la toma, quiero probar el lunes por si tengo suerte de cazar también alguna Perseida?


Datos exif:
Cámara Nikon D800
Objetivo nikor 24/70- a 29mm
ISO 2500
Tiempo 20 segundos
Diafragma 3,2
trípode
Cable disparador
Y por supuesto (indispensable) buena compañía :laugh:


Muchísimas gracias por los datos, es de un gran ayuda para todos, tenia pensado de probar con f 2.8 - ISO 2800 y 10 sg,, pues leyendo un poco por Internet son los parámetros que suelen utilizar para captar las Auroras boreales, pero viendo como te ha quedado voy a disparar con estos parámetros, ya te comentare, pues tengo pensado utilizar flash de relleno en alguna zona //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ago 2013 12:59 #103944
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332

1nieves escribió:

Marfil escribió:

1nieves escribió: Para mi gusto la has clavado, por que lo que quieres mostrar y dar notoriedad es a la grandiosidad de la Vía Lactea. Felicidades //aplauso// //aplauso// //aplauso//

¡ Que parámetros has utilizado para la toma, quiero probar el lunes por si tengo suerte de cazar también alguna Perseida?


Datos exif:
Cámara Nikon D800
Objetivo nikor 24/70- a 29mm
ISO 2500
Tiempo 20 segundos
Diafragma 3,2
trípode
Cable disparador
Y por supuesto (indispensable) buena compañía :laugh:


Muchísimas gracias por los datos, es de un gran ayuda para todos, tenia pensado de probar con f 2.8 - ISO 2800 y 10 sg,, pues leyendo un poco por Internet son los parámetros que suelen utilizar para captar las Auroras boreales, pero viendo como te ha quedado voy a disparar con estos parámetros, ya te comentare, pues tengo pensado utilizar flash de relleno en alguna zona //reverencia


Si los datos son referentes buenos para todos, pero es que no consigo encontrar un programa que me los extraiga fácilmente (antes con el pc si que lo tenia)ahora uso mac y estoy todavía un poco descolocado y hago pereza en ir recopilándolos y escribiéndolos. :blush:
De lo que me comentas de utilizar el flash, me parece bien, nosotros utilizamos en algunas tomas una linterna de luz calida en alguna y luz fría en otras, y la verdad es que con muy poca luz conseguíamos iluminar lo que pretendíamos, incluso algunas y a pesar de esa poca luz, las quemábamos, otras (bastantes) sí salieron bien.
Aunque aun no era la fecha de las perseidas, también en alguna toma llegamos a captar cuatro o cinco, o sea que seguro que tu conseguirás captar bastantes. Ya nos contaras y nos enseñaras, como te ha ido(que seguro que muy bien). ;)
Saludos Juan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ago 2013 13:51 #103949
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6394
  • Gracias recibidas: 3986

Marfil escribió:

1nieves escribió:

Marfil escribió:

1nieves escribió: Para mi gusto la has clavado, por que lo que quieres mostrar y dar notoriedad es a la grandiosidad de la Vía Lactea. Felicidades //aplauso// //aplauso// //aplauso//

¡ Que parámetros has utilizado para la toma, quiero probar el lunes por si tengo suerte de cazar también alguna Perseida?


Datos exif:
Cámara Nikon D800
Objetivo nikor 24/70- a 29mm
ISO 2500
Tiempo 20 segundos
Diafragma 3,2
trípode
Cable disparador
Y por supuesto (indispensable) buena compañía :laugh:


Muchísimas gracias por los datos, es de un gran ayuda para todos, tenia pensado de probar con f 2.8 - ISO 2800 y 10 sg,, pues leyendo un poco por Internet son los parámetros que suelen utilizar para captar las Auroras boreales, pero viendo como te ha quedado voy a disparar con estos parámetros, ya te comentare, pues tengo pensado utilizar flash de relleno en alguna zona //reverencia


Si los datos son referentes buenos para todos, pero es que no consigo encontrar un programa que me los extraiga fácilmente (antes con el pc si que lo tenia)ahora uso mac y estoy todavía un poco descolocado y hago pereza en ir recopilándolos y escribiéndolos. :blush:
De lo que me comentas de utilizar el flash, me parece bien, nosotros utilizamos en algunas tomas una linterna de luz calida en alguna y luz fría en otras, y la verdad es que con muy poca luz conseguíamos iluminar lo que pretendíamos, incluso algunas y a pesar de esa poca luz, las quemábamos, otras (bastantes) sí salieron bien.
Aunque aun no era la fecha de las perseidas, también en alguna toma llegamos a captar cuatro o cinco, o sea que seguro que tu conseguirás captar bastantes. Ya nos contaras y nos enseñaras, como te ha ido(que seguro que muy bien). ;)
Saludos Juan


Ya os comentare como me ha ido Juan ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Ago 2013 12:09 #104050
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5425
  • Gracias recibidas: 6443
Juan, entré a ver tu foto el mismo día que la subiste al foro pero antes de hacer algún comentario quería pasar mi primera experiencia con la Vía Láctea. Con la excusa de ir a ver las perseidas salí junto a la esposa y los hijos las noches del lunes y del martes. Tengo que decir que los resultados fueron pésimos, así que seguiré errando para ir aprendiendo.
Por eso quiero felicitarte por esta tu primera foto de la Vía Láctea, ya que sé las dificultades técnicas que plantea, buscar una localización sin contaminación lumínica, buscar una buena perspectiva, enfocar, usar fuentes de luz artificiales para rellenar, encontrar la mejor relación Iso-Velocidad-Apertura-Focal... y otras no menos importantes, aguantar las picaduras de los mosquitos en verano, o pasmarte de frío en invierno...
Lo dicho, chapó y un me gusta para la foto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Ago 2013 13:23 #104053
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
...Y dices que es la primera?? Me parece espectacular!! //aplauso// //aplauso//
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos