Bienvenido, Invitado
Recordarme

NORUEGA

23 Jul 2013 11:50 #103287
Avatar de nervacco
nervacco Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 553
  • Gracias recibidas: 406
Hola chic@s!!! subo esta fotillo que hice en mi viaje por Noruega en Mayo, me gustaría me comentarais que os parece, muchas gracias por adelantado!!! y por favor no seáis muy malos!!!! jejejejej :S


http://www.flickr.com/photos/carmencontreras/9350431088/


A ver si me podéis ayudar que soy incapaz de subir la foto, madre mía que inútil soy!!! lo siento!!! gracias!!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Jul 2013 11:55 #103288
Avatar de elanfi
elanfi Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas: 43
Hola. Pues yo veo una foto que me resulta atractiva y fundamentalmente dos aspectos a mejorar : sobreel primero tengo mis dudas y es que si con menos ramitas en la parte de abajo hubiese sido mejor o no, en la segunda tengo menos dudas...endereza la foto que se te va a vaciar el lago :lol:
Un saludo.
Todo fluye, nada permanece ( Heráclito )

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Jul 2013 13:45 #103294
Avatar de JBG
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
ains quien pudiera darse un bañito hay
aunque que cueste mas nadar hacia arriba no importa, yo quieeeeeero dármelo :laugh:

únicamente la enderezaria y ya esta una bonita foto :afotando:
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Jul 2013 14:27 #103297
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Buena foto, con el arbol haciendo de marco, muy bonito.

Yo, levantaría un pelín las sombras del arbol de primer plano, que se le vea un poco de detalle.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Jul 2013 17:39 #103299
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
El sitio debe ser una preciosidad, pero vamos con la foto, que, dicho sea de paso, está bastante bien:

Sobre la nivelación, reiterar lo que te han dicho, Carmen, está muy caída, tanto que dudo si es que no la has hecho así a propósito. A mi juicio en las fotos de paisajes la nivelación horizontal es muy importante, ...y tiene su explicación: nuestro sentido del equilibrio formado por unos huesecitos muy pequeños tienden a nivelar nuestra imagen estereoscópica en el cerebro, algunas cámaras ya traen incorporados sistemas de nivelación, las profesionales casi todas, ...por algo será.

Y apuntar otro aspecto de la composición: cuando cerramos la imagen del todo, por todos los lados, es como si impedimos la salida de la mirada y, a la fuerza, la llevamos al centro de la imagen como si se tratara de un túnel por el que salir. Por eso se echa de menos un poco más de primer plano, que esa curva de la orilla se cierre por la derecha y que la propia orilla sea más grande y así acompañar mejor al efecto túnel desde la base del árbol hacia el horizonte.

Un toquecito de flash al tranco (a -2) le hubiera venido fenomenal.

Estas cosas hay que verlas antes de hacer la foto, sin prisas, si es posible con un trípode, pero no para disparar tiempos largos, sino para analizar bien la imagen, los paisajes no se los lleva nadie, no pasa nada si tardamos la friolera de ¡¡¡5 minutos!!! en hacer una foto, nuestros acompañantes dirán que es una eternidad, no importa, diles que hay cosas que duran bastante más y las aguantamos sin pestañear, algunas pelis sin ir más lejos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Jul 2013 19:35 #103302
Avatar de enriquefer
enriquefer Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas: 46

Prontor escribió: ...los paisajes no se los lleva nadie, no pasa nada si tardamos la friolera de ¡¡¡5 minutos!!! en hacer una foto, ... .

Creo que ésta debería ser una regla de oro de la fotografía de paisaje.
Utilizando un símil futbolístico podríamos decir que en ocasiones, (a mi me pasa casi siempre) nos llenamos de balón y acabamos fallando el gol.
La foto me gusta. Además de nivelarla, tengo mis dudas sobre si hay demasiadas ramas en primer plano, pues quisiera fijarme en el fondo pero me quedo ahí.
Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Jul 2013 22:16 #103312
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin ausente
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
Bonito paraje y bonito encuadre. Espero que al nivelarla no se te vaya el cierre por abajo del agua, sería una pena.
Yo tiraba muchas fotos torcidas hasta que puse la rejilla en el visor. Mira a ver si tu cámara lo permite porque es muy útil. Ahora he pasado de tirar muchas torcidas a algunas torcidas :P
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Jul 2013 19:42 #103338
Avatar de Apedales
Apedales Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas: 84
Una vez enderezada sigue quedando una preciosidad de foto, a mi me gusta hasta el árbol como está, darle más luz le otorgaría más protagonismo del que ya se otorga el solito.


La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Jul 2013 23:18 #103345
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6394
  • Gracias recibidas: 3986
Yo le que veo después de todo lo que dicen los compañeros que tienen toda la razón, en la fotografía tiene en exceso de protagonismo del árbol al llevarse la mayor parte de la imagen cerrando demasiado la fotografía. En referencia a lo que dice Prontor lo de los 5 minutos para la foto, ya me gustaría tenerlos para hacer las fotos muchísimas veces, no puedes ser siempre el mismo llegando el último para todo. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos