Bienvenido, Invitado
Recordarme

La Recula

06 Jul 2013 00:02 #102718
Avatar de Apedales
Apedales Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas: 84
Hay sitios en donde uno puede pasar horas sin hacer nada, con la mirada perdida, sin enfocar nada en particular. Este es el mio.

La Recula por Mal Prada , en Flickr


La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres.
El siguiente usuario dijo gracias: Olaya

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jul 2013 00:20 #102721
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Hoy me pillas un poco guasón, y mirando entre líneas aprecio contradicción en tus palabras: mirada perdida, no hacer nada, sin enfocar nada :huh: pues tu estabas haciendo fotos, encuadrando y todo a foco, :laugh:

Veo la foto triste, pobre en gama color, si pones firma, al menos que se vea, cuesta encontrarla, ;) , bien de composición, aunque el peso de la foto me lleva a mirar hacia la izquierda, muy bonitos los árboles pero los hierbajos de la parte inferior molestan un poco.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jul 2013 02:09 #102722
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
dale brillo y se volverá mas "alegre"
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jul 2013 13:06 #102729
Avatar de Apedales
Apedales Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas: 84

Varamen escribió: Veo la foto triste, pobre en gama color, si pones firma, al menos que se vea, cuesta encontrarla, ;) , bien de composición, aunque el peso de la foto me lleva a mirar hacia la izquierda, muy bonitos los árboles pero los hierbajos de la parte inferior molestan un poco.

JMMG escribió: dale brillo y se volverá mas "alegre"


Como decía el de el chiste: "entonces, de follar ya ni hablamos, ¿no?"



La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jul 2013 19:17 #102742
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6399
  • Gracias recibidas: 3992
Creo que le falta todavía un poquito más por algunos sitios ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jul 2013 19:26 #102745
Avatar de Apedales
Apedales Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas: 84
Una explicación que se me ocurre podría tener algo que ver en el tono de la foto es que en Sanabria el día 09/11/2009 a las 18:15:49, le faltaban cerocoma para ser noche cerrada :laugh: , bueno eso, y que yo soy un tanto triste :S


La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jul 2013 19:47 #102749
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Pues a mí me gusta más la primera sin edición, es verdad que está apagada pero seguramente así era el paisaje y me impacta mucho más que la segunda, hay impactos de melancolía, de quietud, de calma, no renunciemos a ellos. Hay imágenes que no tienen el neón, la bombilla y que a primera vista, en este loco mundo que vivimos, pasan desapercibidas. Eduquemos poco a poco nuestra mirada para que nunca nos pase eso.

Mi experiencia me dice que es muy complicado alterar por edición un paisaje que tiene tantos tonos diferentes, en alguna ocasión y si acaso sólo por luminosidad y muy levemente para no alterar el bello cromatismo de la escena. Con las panorámicas diurnas de Toledo pasa muy a menudo, intentar meterle curvas o niveles, veréis qué desastre se organiza. :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
06 Jul 2013 23:00 #102751
Avatar de Apedales
Apedales Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas: 84

Prontor escribió: Pues a mí me gusta más la primera sin edición, es verdad que está apagada pero seguramente así era el paisaje y me impacta mucho más que la segunda, hay impactos de melancolía, de quietud, de calma, no renunciemos a ellos. Hay imágenes que no tienen el neón, la bombilla y que a primera vista, en este loco mundo que vivimos, pasan desapercibidas. Eduquemos poco a poco nuestra mirada para que nunca nos pase eso.

Mi experiencia me dice que es muy complicado alterar por edición un paisaje que tiene tantos tonos diferentes, en alguna ocasión y si acaso sólo por luminosidad y muy levemente para no alterar el bello cromatismo de la escena. Con las panorámicas diurnas de Toledo pasa muy a menudo, intentar meterle curvas o niveles, veréis qué desastre se organiza. :)


Como casi siempre que te leo estoy de acuerdo en casi todo lo que pones con un "leve inciso" en este caso, mi cámara no alcanza ese rango dinámico ni de coña sin editar -y mucho- la toma, vamos que la fotografía esta montada en HDR partiendo de seis tomas con diferentes exposiciones, la toma media original sería esta:



La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Jul 2013 05:54 #102759
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Pues más a mi favor. Has conseguido lo más difícil: que la luminosidad de la escena real se acople al estrecho margen de nuestras cámaras y de nuestras pantallas (lo que antes se hacía sobre los papeles). O lo que es lo mismo: has comprimido el rango dinámico de la escena que visualizaste allí adaptándole al de tu cámara y que no se pierda nada por el camino.
Pese a que algunos se empeñen en lo contrario y le pongan lucecitas a las cosas, este es el sentido último del Hdr, su objetivo y su razón de ser.
Lo has aplicado perfectamente y justo es reconocer que estamos ante un trabajo impecable de esta técnica, que no es nada fácil. ¡¡Feliicidades!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Jul 2013 06:50 #102760
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Te voy a contar un secreto que muy poca gente sabe, entre tu y yo ;) : usa hdr sólo cuando tengas alto contraste, si la escena te entra en rango de tu cámara, es capaz de leer bien las altas y te da detalle, y lee bien las bajas y de da detalle, aunque te pases en un puntito de na, no hagas hdr, sólo te va a traer dolores de cabeza, inquietudes y mal estar general, porque crees tener una foto, y sólo tienes trabajo, esta última es muy aceptable, puedes jugar un poquito con el contraste, pero poco poco, o bajar un poquito los cielos, pero tal y como está, ta mu bien. :laugh:
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Jul 2013 15:45 #102786
Avatar de Apedales
Apedales Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas: 84
Gracias por comentarla, esta visto que las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro, así que quitando las facetas meramente técnicas es difícil que nos pongamos de acuerdo al 100% en ellas, lo que no quita que se aprenda también del gusto de los demás.
Sobre los HDR, me encanta como sacan lo que la cámara no es capaz de sacar, reconozco que me gustan tanto los suaves que apenas sabes si lo son si no te lo dicen, como los extremos que cantan a la legua :laugh:


La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Jul 2013 21:00 #102791
Avatar de Anana
Anana Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 162
A mí también me gusta más la primera que subiste, por ponerle alguna pega, la veo un pelín saturada de más y quizá un poco oscura. Pero como bien dices, el ambiente debía de ser así. La firma... demasiado pequeñita!!!, que se vea que la foto es tuya, hombre!! ;)
En general me gusta mucho, composición y escena. Felicidades! //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos